1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

ASIRI, LA BRUJA MAESTRA

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por noé mesías, 31 de Octubre de 2014. Respuestas: 0 | Visitas: 2929

  1. noé mesías

    noé mesías Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Mensajes:
    415
    Me gusta recibidos:
    41
    ASIRI, LA BRUJA MAESTRA

    [​IMG]

    Asiri es una chica muy hermosa que llegó de lejos y se quedó a vivir en el pueblo de Santa Lucia. Alquiló una casa cerca del bosque y empezó a trabajar en una tienda, junto a la escuela. Enseguida se hizo amiga de los vecinos del pueblo, por su sonrisa y sobre todo, por su dulzura para tratar a los niños. Por su belleza todos los jóvenes del pueblo la cortejaban. Pero a Asiri no le interesaba ningún hombre, ella no vino aquí para conseguir esposo. Los días libres le gustaba internarse en el bosque. Ésta manía les parecía un poco extraña a los vecinos, pero tampoco les molestaba, porque la vida en el pueblo transcurría con su rutina normal.

    Los problemas empezaron un 31 de octubre. Un niño desapareció el día de la noche de brujas. Los padres del niño lo han buscado por todas partes, sin tener resultado. Angustiados por el dolor, lo vieron a Asiri como la responsable. Por ser la única extranjera y su costumbre de internarse en el bosque. Nadie ha visto algo que la comprometa a Asiri, por lo tanto las acusaciones solo quedaron en rumores.

    Ha pasado un año de la desaparición del niño y no han vuelto a saber nada de él. Llega otra noche de brujas y con ello desaparece otro niño. Los padres del niño desaparecido y muchos vecinos más, organizan una búsqueda sin lograr encontrarlos. Al día siguiente, los padres de los dos niños desaparecidos, en compañía de una muchedumbre, van al lugar donde trabaja Asiri. Para acusarle.

    Padres._ ¡Devuélvenos a nuestros hijos!

    Asiri, solo les mira desde dentro, no dice nada.

    Padres._ Tú te has llevado a nuestros hijos. ¡Eres una bruja!- La gente está enfurecida, quiere sacarlo de la tienda para lincharlo. Al ver que las cosas están empeorando, la dueña de la tienda ha llamado a la policía y ya están allí. Tratan de calmar a la gente, pero es imposible. Asiri vive sola en el pueblo, por lo tanto no tiene quien la defienda. Por tal motivo la policía lo lleva a la comisaría, le deja allí hasta que la gente se tranquilice.

    Pero la gente no se tranquiliza. La muchedumbre se va para la casa de Asiri, rompen la puerta y buscan por todas partes. Los niños no están en la casa, tampoco hay rastros que hubiesen estado allí.

    El comisario no encuentra pruebas de culpabilidad y al día siguiente lo deja en libertad. Asiri llega a su casa y encuentra sus cosas tiradas, arregla un poco y se va para la tienda donde trabaja. La dueña de la tienda le comunica su despedido.

    Tendera._ Yo no creo en lo que dice la gente, pero si te tengo trabajando aquí, no entraran a comprar. Lo siento.

    Asiri._ Más siento yo que me he quedo sin trabajo. Gracias por todo.- Asiri regresa a su casa, coge algunas de sus pertenencias y se interna en el bosque. Por el pueblo no se le vuelve a ver nunca más.

    Los dos niños desaparecieron el día de la noche de brujas. Por esta razón la gente empieza a tener precaución, con la llegada de otra noche de brujas. Todos los padres están pendientes de sus hijos. Pero lo que no saben, es que la persona que lleva a los niños, tiene la habilidad de convertirse en cualquier cosa o animal.

    A Mariana le gusta mucho los ponis y esta tarde lo ve pasar a uno por la calle, sin pensarlo sale de la casa y el poni se detiene. Le hace un guiño a la niña para que lo monte. Mariana duda un poco, pero accede a montar y el poni empieza a caminar en dirección al bosque. Los padres acaban de observar por la ventana y salen corriendo a la calle. Lo único que pudieron ver, es como el poni con la niña, se adentran en el bosque.

    Los padres de Mariana y los padres de los dos niños desaparecidos, en compañía de más gente, se van al bosque en busca de los niños o la bruja. Han peinado el bosque, pero no encuentran nada. Ni siquiera hay una casa en donde puedan vivir.

    Con la desaparición de Mariana, se dan cuenta que la bruja se lleva a los niños que menos estudian. Este año le tocará a Juanito, por ser el niño que tiene la más baja nota. Sus padres siempre le están diciendo, “estudia hijo”. Pero nada, poco caso hace de estudiar, así que Juanito será el siguiente.

    Por precaución los padres no lo han enviado a Juanito a la escuela. Ellos suelen salir a la ciudad por el trabajo, por lo tanto han cerrado bien la puerta y las ventanas de la casa y le encargan a la vecina que le vigile. Están seguros que la bruja no lo podrá sacar de allí.

    Un ave grande sobrevuela la casa de Juanito, parece que es la bruja. La casa está bien cerrada, no ve la forma de sacarlo. Una idea le viene a la cabeza de la bruja, cuando descubre a Juanito viendo dibujos animados en la televisión, en vez de hacer la copia que le ha dejado su padre.

    Ha terminado el día de trabajo y los padres de Juanito regresan a casa. La puerta está cerrada como lo dejaron. Abren la puerta y encuentran la televisión encendida. En el escritorio está la hoja que tenía que hacer la copia Juanito, solo está puesto el título. Lo llaman y lo buscan por toda la casa pero no aparece. Entonces van a la casa de los vecinos, a ver si saben algo.

    Padres._ Juanito no está en casa. ¿Hace que hora lo vio?

    Vecina._ A cada momento pasaba viéndolo por la ventana. El último fue hace media hora, le toque la ventana y me contestó que estaba bien.

    Padres._ Solo encontramos la televisión encendida.- Los vecinos tienen dos hijos gemelos. Al escuchar a los padres de Juanito, que dice que ha dejado la televisión encendida. Salen.

    Gemelos._ Nosotros estamos viendo la televisión. Está dando dibujos animados, en el cual salió una bruja de la televisión y se llevó a un niño.

    Padres._ Niños. ¿Y qué programa es?

    Gemelos._ La bruja maestra, que da en el canal cuatro.- De prisa van los padres a ver si Juanito estuvo viendo el mismo programa. Así es parece que la bruja ha salido de la televisión y se ha llevado a Juanito.

    Esta vez también la gente se organiza y va al bosque en busca de los niños o la bruja. Han llegado hasta el rio, donde hay una cascada y no pueden continuar. La cascada tiene mucha altura y no podrían subir. Además, es imposible que estén arriba, allí solo hay matorrales. Los padres de Juanito y las demás personas regresan tristes. Ya son cuatro niños desaparecidos.

    Al siguiente año de la noche de brujas, están en alerta todos. Los profesores han dado las notas y por supuesto ya saben a quién le toca que se lleve la bruja, a Manolito. Este día en todas las casas del pueblo están apagadas las televisiones. Solamente está encendida en la casa de los padres de Manolito. Los padres han cerrado las puertas y ventanas bien, de tal manera que si alguien entra, no pueda salir. Ellos se han escondido en el almario. Igual que hace un año, un ave grande sobrevuela en el cielo y esta vez está sobre la casa de Manolito. Lo descubre solo a Manolito, a los padres no puede detectar porque sus ropas le han cubierto con mostaza.

    La bruja piensa un rato.- Esto está igual que hace un año, el niño solo en casa y viendo televisión. No han descubierto como lo lleve al último niño. El programa es el mismo y la bruja sale de la televisión.

    Ahora te toca a ti. Tienes que ir conmigo, le dice la bruja a Manolito. Al momento que quiere introducir a Manolito en la televisión, el padre desenchufa y la bruja se pega un golpe contra la pantalla de la televisión. La bruja coge el mando y está tratando de encender. En ese momento los padres salen despacio del almario y le tiran una red sobre la bruja. Lo han atrapado.

    Padres._ Bueno bruja. ¡Ahora vamos a ver quién eres! -Le quitan el antifaz y descubren que es Asiri.

    Asiri._ Lo siento, yo no quería hacer daño a los niños.

    Padres._ Todos sabíamos que la bruja eres tú, solo que no sabíamos como atraparte. ¿Ahora dinos donde están los niños?

    Asiri._ Están en el bosque, los llevaré allí.

    Todo el pueblo estaba pendiente, así que enseguida se enteran de la noticia y ya se encuentran afuera de la casa de Manolito. Los padres lo atan a Asiri y lo sacan de la casa. Los padres de los demás niños desaparecidos quieren agredirle.

    Padres._ Bruja. ¡Devuélvenos a nuestros hijos!

    Padres de Manolito._ Tranquilicen. Asiri ha confesado donde están los niños y nos llevará con ellos.- Toda la gente va por los niños, han cruzado el bosque y llegan a la cascada. Ya son altas horas de la noche.

    Asiri._ Están detrás de la cascada. Tendrán que pasar de uno en uno y rápido para que no se mojen.- Tras de la cascada encuentran una cueva grande. Abren una puerta y entran en una sala. Con el ruido de la gente los niños se despiertan y salen de los dormitorios. Y descubren a sus padres, estos corren a abrazar a sus hijos.

    Padres._ Hijos. ¿Como están, que les han hecho la bruja?

    Niños._ Nada padres, aquí hemos estado bien. Solamente nos ha enseñado como en la escuela. Ya sabemos leer, escribir, operaciones de matemáticas y hasta una que otra palabra en quichua.

    Asiri. La bruja maestra, es una chica que desde pequeña quería ser profesora. Quedó huérfana desde niña y vivía con su abuela, por ser pobre no pudo estudiar y realizar sus sueños. Entonces empezó a llegar donde una bruja para aprender la magia. También aprendió las materias de la escuela.

    Cuando se graduó de bruja, decidió ir por los pueblos de Ecuador, ayudando a estudiar a los niños menos inteligentes o los más vagos.

    Algunos padres querían detenerle para entregar a las autoridades, pero otros solo se limitaron a recuperar a sus hijos.

    Asiri._ Gracias por no denunciarme, no volveré a robar niños y para que estén más tranquilos, hoy mismo me iré del pueblo.

    Niños._ Asiri. Tú nos has contado tu historia y nos has enseñado lo importante que es estudiar. Por eso no tratamos de escapar a pesar de extrañar a nuestros padres. Nosotros tenemos padres que hacen lo imposible para que estudiemos y no aprovechamos. Mientras tanto hay otros niños como tú, que quieren estudiar y no pueden. Te prometemos que desde ahora en adelante estudiaremos.

    Asiri._ Niños que han leído este cuento. Si no quieren que les lleve “Asiri, la bruja maestra”, dediquen a estudiar. Sus padres se pondrán muy contentos.




    Noé Navas Lascano
     
    #1

Comparte esta página