Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
El amor y su casi siempre mala sincronización, je,je.Complejo idilio
un corazón se entrega
y otro se escapa.
Muy bello y como decimos aquí : "simple y eficaz" yo añado "estupendo" Saludos AmarilysComplejo idilio
un corazón se entrega
y otro se escapa.
Entre el gnomo y el oliva no se cual mosca cojonera es peor.Lo que hay que aguantar!Ayyy…Que bonito fuese que así como señalamos aquello que consideramos “incorrecto” de igual manera elogiásemos lo que nos resulta bonito, agradable. Porque está jodido estar de retén constantemente e ir apuntando de a poquito.
Yo en lo "particular" - lo "HAGO" -; la mayoría de los Sres. Usuarios me "Conocen" (?); - YO - solo "orientó y explico" - !!! ; observe el de la poeta - Maria Baena - la he "Felicitado" -- y también "orientado" !!! - la saludo - Afro d'Olivan.
Ay, Bolívar. No todo en la vida de nuestro señor es un haiku. Por otro lado, ¿pasar adónde? Al más allá… jajajaObservaciones.
a.).- no se encuentra la "Sintaxis" -- en "Complejo Idilio" -- NO - "pasa" !!! --- debería de ser "Complejo Idílico" - (5) - Allí -- SI - - "pasaba" (?).
b.).- "un corazón - jamás - se entrega" - pertenece al "Organismo Individual para hacerlo Funcionar" - "Medicina Anatomía" (?) - además, has puesto un "Verbo" = "entrega" - Presente del Indicativo -- El, Ella o Usted = "entrega" !!! .. -- NO -- "pasa" (?).
c.).- "y otro se escapa" - NO - tiene sentido de "expresión ni lógica" , ya que -NO - especifica el "Sujeto" !!! -- NO - "pasa" (?):
Colaboración .
Asunto Amoroso
Triste cariño = (5)
idilio tan dificil = (7)
en comprender = (5) .
Te saludo - Afro d'Olivan.
Buen repaso,máquina.Ay, Bolívar. No todo en la vida de nuestro señor es un haiku. Por otro lado, ¿pasar adónde? Al más allá… jajaja
No quisiera contradecir tu inánime sabiduría (etimológicamente hablando) pero este foro es de haikus y derivados (este foro también va destinado al renga, el tanka, el hokku, el senryu, el poetrix, el zappai, los haikucrósticos, sus agrupaciones como los encadenados, los dokujin y los que vayan evolucionando. O sea, todo lo demás y todo lo que se parece en forma, estructura o lo que sea).
Leí por ahí, poetrix; que su caso en nada se parece a un haiku salvo el formato de los tres versos.
Así, pues, te pediría que dejes de decir como un loco no pasa. No pasa. No pasa. ¿No pasa adónde? Cuando estos poemas no van a pasar a ningún lado. El usuario los pone acá y de acá nadie los mueve a menos que sean prosas, narraciones, sonetos u otras estructuras muy diferentes.
Por otro lado, estimado genio, lo que estás leyendo no es un haiku. Obviamente, ya que no trata temas de la naturaleza, no tiene kigo y demás. Pero trata temas de la humanidad y los sentimientos. En el cual se pueden implementar las metáforas, las retóricas (si se quiere), el humor, la ironía, etc.
Otra gansada directamente descendida seguramente de gansolandia es decir, mejor dicho prohibir usar los complementos verbales en estos poemas más cuando el idioma que utilizamos es el español. En el idioma oriental los verbos son completamente diferentes al nuestro. Lo que puede pecar un poco en nuestro idioma es usar muchos adjetivos, en el caso del haiku clásico. Ya que el verbo es una acción en general ya sea de la naturaleza, el contexto u de nosotros mismos. El adjetivo es una forma que utilizamos para decir algo que nos parece a nosotros, las personas, a nuestro intrínseco parecer: lindo, feo, etc.
Y por último, la sintaxis es correcta.
Idilio lo uso como sustantivo. Idilio: “Coloquio amoroso, y, por ext., relaciones entre enamorados.”
Ejemplo de oración correcta usando los términos extraída de la web:
“Juan Carlos Laviana narra el complejo idilio entre el cine y el mundo periodístico”
Abracitos.
Observaciones.
Colaboración .
Asunto Amoroso
Triste cariño = (5)
idilio tan dificil = (7)
en comprender = (5) .
Te saludo - Afro d'Olivan.
El primero es copado... Hay que comprender su delirio. El segundo, amigo, bue..., también le tengo cariño. Me divierte bastante... y me da mucha chanceEntre el gnomo y el oliva no se cual mosca cojonera es peor.Lo que hay que aguantar!
no no es jodido, es divertido.Ayyy…Que bonito fuese que así como señalamos aquello que consideramos “incorrecto” de igual manera elogiásemos lo que nos resulta bonito, agradable. Porque está jodido estar de retén constantemente e ir apuntando de a poquito.
Pues me he perdido sus de sus aportes motivadores porque lo único que yo he observado son señalamientos adversos en negrita para con muchos de los escritos del portal.
Entre el gnomo y el oliva no se cual mosca cojonera es peor.Lo que hay que aguantar!
Ayyy Danie, agridulce amor, entrega no correspondida y complejidad en el corazón. Encantada de reflexionar a la luz de estos bellos versos. Besazos llenos de cariño y de admiración....muááááackssss...Complejo idilio
un corazón se entrega
y otro se escapa.
Momentos complejos..., el corazon se entrega y elComplejo idilio
un corazón se entrega
y otro se escapa.
Caché , si te gusta lo que escribe pero no estamos en eso , estamos en los comentarios que se regalan a los demás.Sin intensión de discrepar, apelo a lo inapelable, en mi opinión, el primero tiene caché. Si, tachenme de majareta.
Caché , si te gusta lo que escribe pero no estamos en eso , estamos en los comentarios que se regalan a los demás.
Para mi NO PASA!! je,je , esto es adictivo.
Complejo idilio
un corazón se entrega
y otro se escapa.
Estimado Afro…Querido y Estimado Daniel .
Me ha dado "mucho gusto encontrarte - querido - Daniel - a los años", (pensando que te habías jubilado en Mundopoesia) y creo... que lo has hecho a propósito para "Provocarme" (?)... mas, si metemos la "animosidad como parte de la Amistad" (sin llegar a enojos -- siempre será divertido); tratare, de responderte con bastante "tino" usando la "Chirigota" junto con el "Choteo" (como eres inteligente sabras de lo que estoy hablando) - Ja, Ja, Ja, ... (?):
a.).- el otro día analizando un "haiku" del maestro - Maramin - me respondió los siguiente: "Que el Foro así lo había determinado" (?); consiste, en recordarle que había leído varios libros (japoneses) ; donde - NO - se repite el "Título"· en los "17 moras", y era mejor... que los Haikus y derivados - NO - tuvieran "Título" - ???; comprendiendo, que debería de "Moderar mis Observaciones" con respectos as los "Haikus y Derivados" - en otras palabras ser "más tolerante" (?).
b.).- te agradezco, al haberme dedicado un "Haiku" expresamente para - MI - ; mas tendré que devolverlo , porque los "PATOS" - son los (cagones) y - NO - los "Gansos" --- Ellos, vuelan más de "Diez Kilómetros de Alturas" - y son tan inteligentes, que jamás han hecho caer una "Avion" !!!... y sus "cacas" las hace exclusivamente, en forma "Ordenadas y circular" - cuando la "hembra se enclueca" - o sea - (van y cagan haciendo sus mismo nido) ya que tiene un "amoniaco" que evita, que se acerquen los "insectos y hormigas" (?).
c.).- he leido mucho sobre el "Poetrix" - los mismos (Japoneses) lo consideran un "poema imaginario basado en una broma consciente" (?); y puede entrar en tu "poema" - porque "según TU Imaginación"- el corazón se entrega y el otro escapa !! - YO no le veo ningún "sentido semántico" - por lo tanto - NO - "PASA" - (?); bajo mi "Lógica" ya que me mandan a mi "Entrada" (?), además, YO - siendo un "Ignorante" - los usuarios - NO - "deberían enojarse" - ya que hacen las "cagadas como los Patos" en vez de "razonar" -???.
d.).- en lo que me dices que puedo ser un "Loco" - te acepto como un "Complemento" -- tantos años trabajando con "Ellos" ; tal vez pueda haberme "Contagiado un poquito" !!! - SI - "Pasa" - tu (broma) - por el momento, en tu "justificacion de defensa" (?).
e.).- nosotros sabemos que por "Estudio" que - NO - debemos de confundir el "Complejo Idilio" (que corresponde a la naturaleza visual) (?). Mas - TÚ - estás hablando de uno que - NO - es "Visual ni corresponde a la naturaleza" - sino, a lo "intrínseco de los Sentimientos" -- ahora, eres - TÚ - el que trata de "confundir a los usuarios" (haciendo las cagada del pato) -???.
f.).- si dices que tanto me sigues: habrás leído que he expuesto que "Cuando Los Japoneses llegaron a - París" - en 1858 -"Capital de la Cultura del Mundo" -- muchos de los "Poetas Latinos" - - america-rizaron los Haikus - NO - respetando sus "Reglas Primordiales" -- donde se aceptaba el "verbo" - como una "Normalidad" ?.; si es así - los Señores "Usuarios" deberían de "estudiar" los "Derivados y poner a qué clase significa sus Escritos" - para que no se lamenten - o hagan como el "Pato" (?).
g.).- sobre los "Tres Colores" - saben muy bien porque lo hago por "Rebeldía" (?); - NO - me gusta la "POESÍA" - porque el "Destino" me ha coguido cono su "Esclavo" - haciéndome escribir "Contra de mi Voluntad" - ???:
Te saludo - Daniel -- Afro d'Olivan. - CHAO.
Si ,ja,ja.Es como cuando te duele una muela y no paras de jurungarla con la lengua, en plan masoquista.Comprendo, pero no necesariamente me refería a lo que escribe, Ruben. Si me gusta o no lo que escribe, eso ya es harina de otro costal....Entre los dos amigos, uno se dedica a andar señalando los supuestamente "negativo" (y raramente recalca lo positivo), en cambio el otro, que yo sepa, comenta sin apuntar y con una singularidad muy divertida, y que a mi entender , es cuestión de hallarle el gusto.
Si ,ja,ja.Es como cuando te duele una muela y no paras de jurungarla con la lengua, en plan masoquista.
Tu Ejemplo está muy "explicativo y especificativo" - más debes de responder también a otras "aristas expuestas" (?); porque mencionas al - YO - y - NO - sabemos si hablas del -- YO = como (pronombre personal) -o- ingresas a la "Psicología - ya que existen "Dos clases de YO dentro de su EGO" - el - YO - (narcisista) y el Super -YO - (dentro de los conflictos Neuróticos) !!!.. (dejando los preceptos analiticos) -- te digo que he leido - tanto sobre los"Libros de Haikus y derivados" - para mis gustos personales actualizados - he leído varios libros del Dr - Profesor - Felipe Fuentes García (Usuario de Mundopoesia) - EL - te explica con "Detalles Didácticos" - todo lo referente a los "Haikus - Modernizados y verbalizados" (cuando deben de ir) !!!; TU - sabes que contesto solo por "Educación o Delicadeza" - cuando llegan a mi "Entreda" - (a pesar de ser un Ignorante) - Me pregunto !!!; que pueden esperarse los "Señores Usuarios" - si a - MI - NO - me gusta la "Poesía" (?); "Adularlos Jamás" - SI -NO - están en lo "Correcto" -- Ahora, por "pica" con este "Destino Cruel" que me obliga a escribir en "Contra de mi Voluntad"... - NO - es que sea un "Loco" - pero para "desquitarme del Destino" - trato de - Observar - el "Mínimo ERROR" mediante un "Análisis" -- y me hacen hasta "Reír" cuando se "enojan" en vez de "RAZONAR" - en ese caso - YO - NO - SOY -CULPABLE - DE - NADA - ??? - y Ellos - deben de "Atenerse a las Consecuencias" - como una "Diversión" como TU lo mencionas (?) - Ahora... si revisan mis "Comentarios u Opiniones", han llegado "Haikus y Derivados" - tan "Perfectos" - que he escrito lo que se "Merecen" - siendo algunos tan "Maleducados" - que - NO - responden - porque según sus decisiones - "Soy muy CRITICÓN" -- y se contentan teniendome - "según Ellos" -MARGINADO - (?); mas Yo sigo siendo Feliz a mi manera -- (cuando tenga tiempo voy por los otros ) -- al momento, si miras en - Facebook - estoy de - DUELO - (ha fallecido la Señora Madre de mis Tres Hijos ) - "Un Cáncer Terminal" se la ha llevado en "Seis meses" !!!... y me tendrán, alejado un poco de Mundopoesia - (Arreglar Documentos y varios Asuntos Personales ) - te saludo - Afro d'Olivan.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación