Atardecer en León.

Engel

SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA
calleanchaleon.jpg

Los versos se apoderan
de este paisaje cotidiano,
palabras que llegan a las orillas
de una tarde como esta.
La luz tiene siempre
una respuesta, y es preciso
darla. Visito la Calle Ancha
gravemente enferma de poesía. Es octubre.
Y el hospital, un corazón que late.

Observa,
hay algo irrepetible en cada viandante,
son estrellas de cine pisando en el asfalto.
Hay algo irrepetible, ajeno al tiempo,
mientras la luz desnuda la calzada.
A mis ojos acude un viento gris desguarnecido,
la soledad detenida frente a los cafés,
las fachadas que respiran el insomnio
y el mismo cielo gris
dejándose llover sobre esta ciudad hermosa.
Huele a vaho, a júbilo de lluvia,
a silencio que se desmiga en los ojos de cada pasajero.
No hay dudas en la fragilidad de este atardecer
cayéndose sobre los tejados.

Última edición:
Lo has descrito tan bien, con tanto detalle que casi he podido verlo, olerlo y sentirlo sin mirar el cuadro. Me ha sabido a esas nostálgicas tardes amadas. Un verdadero placer pasar por tu espacio. Un abrazo.

calleanchaleon.jpg

Los versos se apoderan
de una tarde como esta.
La luz tiene siempre

Observa,
y el mismo cielo gris

Querido Engel, qué lindo es cuando uno lee poesía y hasta puede viajar y sentir junto con ella, tú logras eso trasportar cada vez que te leo, he sentido el olor de lluvia fresca, he palpado hoy a ese corazón de hospital triste, te dejo mi abrazo marino y mi admiración siempre eterna para ti grandioso poeta.
Saludos compañero y lindo domingo para ti.
Naty

calleanchaleon.jpg

Los versos se apoderan
de una tarde como esta.
La luz tiene siempre

Observa,
y el mismo cielo gris

Bello atardecer en nuestro querido León, dejando la lluvia sentir en la calle Ancha, donde se mezclan los viandantes con los peregrino con destino a la Pulchra Leonina, que se alza majestuosa observando toda la ciudad y ante ella, ante su belleza, se han rendido reyes y villanos.

Has dibujado poéticamente, un típico atardecer de otoño mezclado con la tranquilidad de sus buenas y cogedoras gentes.

Gracias, amigo, por este regalo que has dejado.

Un beso.

Querido Engel, qué lindo es cuando uno lee poesía y hasta puede viajar y sentir junto con ella, tú logras eso trasportar cada vez que te leo, he sentido el olor de lluvia fresca, he palpado hoy a ese corazón de hospital triste, te dejo mi abrazo marino y mi admiración siempre eterna para ti grandioso poeta.
Saludos compañero y lindo domingo para ti.
Naty

Mi estimada Naty, siempre tan generosa comentando. Gracias querida amiga, también yo te deseo un feliz domingo.
Cuídate, besos...

Es lindo destacar lo maravilloso que tiene el lugar en donde uno vive, aunque sea cerca pero es la misma Región, así lo llamamos acá. Es amar de corazón el terruño que por Misericordia la vida ha entregado, como nuestra casa, nuestra familia, nuestro entorno. Hay una descripción magnífica y ese olor, júbilo de lluvia, lo conozco muy bien, creo que en todas las ciudades debe ser parecido. Mi zona es de lluvias y cuando el verano se ha ido, estamos sedientos de ella. Hermosa pintura en todos sus detalles, es adentrarse en los sueños y caminar por esas calles, algo que no se hace difícil por la exactitud e los detalles que tiene.
Muchas gracias, Engel, por compartir este paisaje de tu vida con todos nosotros.
Que disfrutes de un feliz día domingo, ya bien avanzado para ti. Acá, al otro lado del mundo el día casi comienza, bueno, la atrasada soy yo. Saludos.

MaríaA.G;4345617 dijo:
Bello atardecer en nuestro querido León, dejando la lluvia sentir en la calle Ancha, donde se mezclan los viandantes con los peregrino con destino a la Pulchra Leonina, que se alza majestuosa observando toda la ciudad y ante ella, ante su belleza, se han rendido reyes y villanos.

Has dibujado poéticamente, un típico atardecer de otoño mezclado con la tranquilidad de sus buenas y cogedoras gentes.

Gracias, amigo, por este regalo que has dejado.

Un beso.

Quién mejor que tú podría empaparse de este bello atardecer, estimada María. En medio de la calle ancha está ese peregrino al que haces referencia, bajo el sombrero de paja descansa la voz tras la fugaz visión de la catedral. En fin, para qué describir nada más allá de este paisaje, la postal ya está hecha.
Gracias por detenerte a comentar leonesa linda.

Feliz domingo. Besos...

Es lindo destacar lo maravilloso que tiene el lugar en donde uno vive, aunque sea cerca pero es la misma Región, así lo llamamos acá. Es amar de corazón el terruño que por Misericordia la vida ha entregado, como nuestra casa, nuestra familia, nuestro entorno. Hay una descripción magnífica y ese olor, júbilo de lluvia, lo conozco muy bien, creo que en todas las ciudades debe ser parecido. Mi zona es de lluvias y cuando el verano se ha ido, estamos sedientos de ella. Hermosa pintura en todos sus detalles, es adentrarse en los sueños y caminar por esas calles, algo que no se hace difícil por la exactitud e los detalles que tiene.
Muchas gracias, Engel, por compartir este paisaje de tu vida con todos nosotros.
Que disfrutes de un feliz día domingo, ya bien avanzado para ti. Acá, al otro lado del mundo el día casi comienza, bueno, la atrasada soy yo. Saludos.

Buenos días, Margarita. Es cierto, resulta agradable resaltar lo encantador y maravilloso del entorno, de la tierra que nos parió y vio crecer. Amar nuestra tierra, es poesía. ¿Quién no ha sentido la existencia de un hueco en el cuerpo donde se guardaría tanta belleza?

Gracias querida amiga, por detenerte a comentar. Siempre resulta agradable y estimulante leerte.
Un abrazo y feliz domingo también para ti.

Engalanas con tus palabras esa bella ciudad y su calle ancha, el atardecer, siempre nostálgico en cualquier parte... Felicidades por dibujar de bella forma ese ambiente en tus versos... estrellas todas, me ha encantado tu poesía amigo Engel...

José A. Guerrero;4345973 dijo:
Engalanas con tus palabras esa bella ciudad y su calle ancha, el atardecer, siempre nostálgico en cualquier parte... Felicidades por dibujar de bella forma ese ambiente en tus versos... estrellas todas, me ha encantado tu poesía amigo Engel...

Saludos José A.
Estimado amigo, mil gracias por tu presencia y generoso comentario.
Fuerte abrazo, poeta.

Me has trasladado en este preciso instante a dicha ciudad, plagada de luz, lluvia y poesía.
Hay algo irrepetible en la desnuda calzada, la soledad se convierte en verso, el gris se respira suave y pasajero...cayendo sobre mis sienes la fragilidad de un verbo, de una flor sin tiempo.
Bellísimo poema Engel...lo he disfrutado más de una vez...es envolvente, sin remedio...

Me has trasladado en este preciso instante a dicha ciudad, plagada de luz, lluvia y poesía.
Hay algo irrepetible en la desnuda calzada, la soledad se convierte en verso, el gris se respira suave y pasajero...cayendo sobre mis sienes la fragilidad de un verbo, de una flor sin tiempo.
Bellísimo poema Engel...lo he disfrutado más de una vez...es envolvente, sin remedio...

Saludos, Pilar. Encantador tu comentario, deleite para los sentidos.
Gracias estimada amiga. Fuerte abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás