Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Madrecita de la jara![]()
Un atardecer nunca es cualquiera;
siempre trae sus colores, sus brillos,
sus mates,
el final y otro principio
cuando el sol se va a dormir
y la luna es su principal testigo.
Un árbol nunca hizo bosque
pero siempre dio cobijo
a la mirada, a la estancia, al paso,
al ser o no ser visto
cuando el día se confunde
al filo de lo previsto.
Las nubes aún nos observan,
cesa el viento vespertino
y lentamente la noche
se hace dueña de uno mismo.
Solo una sombra plantada
marca su entorno arbustivo
y nos recuerda la nuestra...
con luz de luna y olvido.
![]()
sus mates,
pero siempre dio cobijo
al ser o no ser visto
al filo de lo previsto.
y lentamente la noche
Solo una sombra plantada
Hola Esther y muchas gracias por pasar por este atardecer. Por aquí seguimos y con buena compañía como la tuya.Que atardecer más bonito el de la foto y el de tu poema. Ni siquiera hubiera necesitado la imagen para verlo así, con ese dibujo tan maravilloso que has hecho con tu poesía. Gracias por compartirla. Un abrazo y feliz sábado
Es verdad Lou, el atardecer es preludio e inicio del cambio, y siempre se hace notar con sus tonalidades.El atardecer solo es el fin y comienzo de algo nuevo y cada parte del día se embellece de manera especial. Bello poema has escrito inspirado en esa imagen. Encantados de leerte. Saludos y Bendiciones.
No me digas que no se parece a un atardecer normal de aquellos de las tierras altas; y ya no te hablo de los espectaculares, que esos ya son punto y aparte.¡Precioso este atardecer Vicent!, con esa luz que nos atrapa en este mes que nos da todos sus matices. Fantástica la creatividad que te despiertan las imágenes y esa naturaleza implícita siempre en tus versos llenos desensibilidad y voluntad.
Mas Abrazos, vengo de El Árbol.![]()
Rosario, que los atardeceres allá arriba no producen alergia... entre jaras y romeros y pinos y olivos y encinas...Madrecita de la jara
del romero y el cantueso,
aquí se respira paz
y aunque me agote de alergia
aquí me planto y observo...
¡Fantástico!
Un abrazo. amigo entero,feliz fin de semana...
Muchas gracias, Luis, por la presencia y comentario en este poema de atardeceres.Melodiosa composición que tu certera y talentosa pluma ha elaborado consiguiendo transmitir unas imágines y unas sensaciones que representan de forma sobresaliente esa foto que encabeza tu espléndido poema.
Un abrazo, poeta, junto con mi respeto y admiración.
Muchas gracias, Daniel, y todo un placer volver a encontrarte en este espacio compartido.¡Hermosos versos! Exquisita inspiración la que dibuja la imagen en sus palabras, pinta el paisaje nostálgico del alma con la luz del mágico atardecer. Un placer pasar por su hermosa y magistral poesía, Alonso Vicent, saludos amigo poeta
Coño es verdadRosario, que los atardeceres allá arriba no producen alergia... entre jaras y romeros y pinos y olivos y encinas...
Feliz domingo amiga entera a la vuelta de aquellos andurriales.
![]()
sus mates,
pero siempre dio cobijo
al ser o no ser visto
al filo de lo previsto.
y lentamente la noche
Solo una sombra plantada
Ayyy, Rosario, que vengo resfriado... y en la Maurada nunca me he resfriado. Creo que aquello es mucho más sano incluso que estos campos que se nos secan encima todas las mañanas, je je.Coño es verdadnunca me dio alergia cuando visitaba La Maurada
Hola, Ramón, y mil gracias por asomarte a estos paisajes que el atardecer propone.Dicen que una imagen dice más que mil palabras, peros tus versos las hacen más grande. Saludos cordiales.
Hola Mariposa. Desde estos entornos te mando un abrazo y mi agradecimiento... Muchas gracias.Ahhh preciosos versos Alonso, de un corazón de poeta, es evidente la sensibilidad con la que contemplas una imagen y le das vida, logras transmitir tu propio concepto del entorno, un enorme placer leerte, besos.
![]()
sus mates,
pero siempre dio cobijo
al ser o no ser visto
al filo de lo previsto.
y lentamente la noche
Solo una sombra plantada
Si se observa, y el tiempo material no lo impide, cada atardecer se convierte en un poema.¿Que te puedo decir querido Vicente de como en cada poema nos llevas con sabiduría de lo externo a lo interno tejiendo versos que nos atrapan... " cesa el viento vespertino y lentamente la noche se hace dueña de uno mismo" , me conmueve tu poesía que hago mía en cada verso.
Un abrazo junto a mi felicitación mas sincera.
Isabel
Muy bonito este poema mi estimado y querido amigo, un placer disfrutar una vez más de tu buena poesía estimado Alonso, te dejo mi saludo sincero.![]()
sus mates,
pero siempre dio cobijo
al ser o no ser visto
al filo de lo previsto.
y lentamente la noche
Solo una sombra plantada
Muchas gracias, amigo Selenschek, y un abrazo para ese estupendo poeta que eres y muy feliz año amigo.Muy bonito este poema mi estimado y querido amigo, un placer disfrutar una vez más de tu buena poesía estimado Alonso, te dejo mi saludo sincero.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español