• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Atenea, Causal de Pecado

Guderio

Poeta asiduo al portal
Atenea, Causal de Pecado

Hermosa Atenea,
la más grande de las diosas,
fuerte y poderosa,
sabia y grandiosa.

A tus pies,
los mortales se echan,
y bajo tus brazos,
los fieles aguardan.

Aunque mucha fe,
no hace falta tener,
pues tu brillo infinito,
empírico y terrenal es.

Tu sobrenatural luz,
la fuente de toda belleza es,
pero también de toda ignorancia,
y responsable de todo pecado.

Tu grandeza es tal,
que tu figura,
a los hombres ciega,
y estos en respuesta,
tras la oscuridad se albergan.

atenea_15925921.jpg

gudencio atena es buena confio en la oscuridad de esta raza sabia que en el fondo hay algo bueno, lo malo no conoce el amor 3:). saludos me gusto, un placer leerte

gudencio atena es buena confio en la oscuridad de esta raza sabia que en el fondo hay algo bueno, lo malo no conoce el amor 3:). saludos me gusto, un placer leerte

Cronos, claro que es buena Atenea, ella es grandiosa. Pero su grandeza es tal, que ciega a los mortales y nos lleva a la oscuridad, al pecado...
Saludos,
Guderio.

La belleza y el amor, fuentes de infinita inspiración y tu poema es la muestra de ello por ser parte de la belleza que te inspira el amor de Atenea. Un gran gusto pasar. Un abrazo!

[FONT=&quot]Famosa diosa romana… en una era de miles deidades, si te refieres al pecado por la creencia de tantos dioses, es entendible…
[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Lindas y esbeltas líneas nos ofreces
[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Es grato pasar
[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Abrazos

si te refieres al pecado por la creencia de tantos dioses, es entendible…

Es una posición interesante la que expones, pero lo ponía desde un punto de vista más idealizado. La Atenea belleza de Atenea es tal, que ciega a los pobres mortales y los lleva al pecado. Su hermosura es, podríamos decir, contraproducente.
Saludos,
Guderio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás