Atrapado en la vida...

Chiqui Abreu

Poeta reconocido en el portal
y1pG7QVX7iw4DFMjLvloENzv3m_YTVhfAE_Mov75iTC81mP57ecQKt5DSiPV0t5kZpmdgVLILCcpQE

Ojitos tiernos que lo han visto todo...

Hambre, frío, sueño, miedo...

Hambre de ilusión,
frío en el corazón,
sueño recurrente,
miedo efervescente...

Inocencia perdida en el sufrimiento...

Vicio, ladrón, maldad, muerte...

Vicio obligado,
ladrón derrotado,
maldad creciente,
muerte inminente...

Tristeza por estar atrapado en la vida...

Soledad, castigo, perdones, suicidio...

Soledad que congela,
castigo que flagela,
perdones adultos,
suicidio oculto...

Chiqui Abreu
Copyright © 2.008
Derechos Reservados

Última edición:
Chique, en verdad me sorprende la profundidad de contenido de esta poesía, hiela el alma y atrapa la sandre con su crudeza cazadora, me has conmovido. Pocas veces se tiene la suerte de leer poemas con tanta verdad que lastima, pues nos envolvemos en nuestras propias preocupaciones y hacemos a un lado tanta miseria y dolor que está en torno nuestro, a unos pasos. Te felicito, tienes un buen corazón y oficio poético.

Chique, en verdad me sorprende la profundidad de contenido de esta poesía, hiela el alma y atrapa la sandre con su crudeza cazadora, me has conmovido. Pocas veces se tiene la suerte de leer poemas con tanta verdad que lastima, pues nos envolvemos en nuestras propias preocupaciones y hacemos a un lado tanta miseria y dolor que está en torno nuestro, a unos pasos. Te felicito, tienes un buen corazón y oficio poético.

Me alegra haberte tocado con mi poema, ésa es la idea, despertar un poco de conciencia...
Gracias por tus palabras!!
Saludos,

Estrofas que desbordan con ferocidad y elegancia. Su poesía compro metida es digna de ser releida y guardada en lo mas profundo del pensamiento. Un honor poeta. Un saludo y mis estrellas.

Hambre de ilusión,
frío en el corazón,
sueño recurrente,
miedo efervescente...

Vicio obligado,
ladrón derrotado,
maldad creciente,
muerte inminente...

Soledad que congela,
castigo que flagela,
perdones adultos,
suicidio oculto...

Chiqui Abreu
Copyright © 2.005
Derechos Reservados ®

Chiqui Abreu:

Un bello e intenso poema, en efecto la vida nos atrapa en sus imágenes y sensaciones, bien logrado tu tema.

Un saludo cordial de Jaime

Una reflexión sobre la niñez en las calles...cuanto menos inquietante! Muy bueno tu poema, muy bueno verte sensibilizada por un tema así, me encanta! Me quedo pensando en tantos niños que he visto tal cual los describes tú. Saludos.

Una reflexión sobre la niñez en las calles...cuanto menos inquietante! Muy bueno tu poema, muy bueno verte sensibilizada por un tema así, me encanta! Me quedo pensando en tantos niños que he visto tal cual los describes tú. Saludos.

Realmente es terrible ver tantos niños en situación de calle y no poder ayudarlos a todos, es algo que nos afecta directamente, pues si esos ojitos se apagan no tenemos mañana!
Me encanta que compartamos ese pensamiento...
Gracias por estar!
Chiqui.-

lindos versos amiga ... sentirse atrapado en la vida, ahogado en la melancolía, es morir un poco viviendo al filo de la oportunidad ... feicitaciones ... besos

Pues… son esos ojitos que han mirado a la vida desde un rincón sin luz, son esos ojitos rojos, cargados de humo, cargados de muerte. Poema que trasciende más allá de las letras, letras que te llevan a la vida, fue una vida que te ha llevado a escribirle este delicioso poema a estos también humanos (olvidados) abrazos y besos…

Ojitos tiernos que lo han visto todo…

Congela la sangra, que triste verdad ¿y que hacemos? No movemos ni un pañuelo, es tremendo por más que uno luche no poder hacer nada.

Y esta ultima estrofa, realidad palpable.

¡Para llorar!

Soledad que congela,

castigo que flagela,

perdones adultos,

suicidio oculto...

Un beso muy fuerte amiga.

Lola

Última edición:
Tus ojos, nuestros ojos han visto demasiado para no gritar de horror
y denunciar a gritos todo lo que está pasando en el mundo,por nuestro conformismo, por girar la cara para otro lado, mientras la pobreza y miserías humanas salen a relucir en todo el orbe.

Estamos atrapados dentro de nuestra vorágine existencia y muchos no saben salir de ella.

Bello poema reflexivo y denunciante Chiqui
Abrazos

Que lindos versos llenitos de dolor, contradicciones de la vida, realidad que lacera, un placer visitarte, leerte.

Besitos y cariños para ti.

y1pG7QVX7iw4DFMjLvloENzv3m_YTVhfAE_Mov75iTC81mP57ecQKt5DSiPV0t5kZpmdgVLILCcpQE

Hambre de ilusión,
frío en el corazón,
sueño recurrente,
miedo efervescente...

Vicio obligado,
ladrón derrotado,
maldad creciente,
muerte inminente...

Soledad que congela,
castigo que flagela,
perdones adultos,
suicidio oculto...

Chiqui Abreu
Copyright © 2.008
Derechos Reservados

Duras y tristes imagenes las plasmadas en estos versos, pero desgraciadamente con mucho realismo... un gustonpasar por aquí y leerte poeta.
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/217997-ingenuos-rehenes.html
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/233967-agonizante.html

Pues… son esos ojitos que han mirado a la vida desde un rincón sin luz, son esos ojitos rojos, cargados de humo, cargados de muerte. Poema que trasciende más allá de las letras, letras que te llevan a la vida, fue una vida que te ha llevado a escribirle este delicioso poema a estos también humanos (olvidados) abrazos y besos…

Un profundo dolor me atraviesa el alma cada vez que tiemblo -y lloro de impotencia- por tantos niños que "viven" en estas circunstancias, amigo, es imposible voltear la cara y hacer como que nada pasa!
Gracias!!
Chiqui.-

Ojitos tiernos que lo han visto todo…

Congela la sangra, que triste verdad ¿y que hacemos? No movemos ni un pañuelo, es tremendo por más que uno luche no poder hacer nada.

Y esta ultima estrofa, realidad palpable.

¡Para llorar!

Soledad que congela,

castigo que flagela,

perdones adultos,

suicidio oculto...

Un beso muy fuerte amiga.

Lola

Es terrible, mi Lola, sobre todo cuando esos ojitos te aparecen en las noches, helándote el alma.
Gracias, querida amiga!
Chiqui.-

y1pg7qvx7iw4dfmjlvloenzv3m_ytvhfae_mov75itc81mp57ecqkt5dsipv0t5kzpmdgvlilccpqe

ojitos tiernos que lo han visto todo...

hambre, frío, sueño, miedo...

hambre de ilusión,
frío en el corazón,
sueño recurrente,
miedo efervescente...

inocencia perdida en el sufrimiento...

vicio, ladrón, maldad, muerte...

vicio obligado,
ladrón derrotado,
maldad creciente,
muerte inminente...

tristeza por estar atrapado en la vida...

soledad, castigo, perdones, suicidio...

soledad que congela,
castigo que flagela,
perdones adultos,
suicidio oculto...

chiqui abreu
copyright © 2.008
derechos reservados

hay pecados, que me dejan tentado a la pena capital.

"lo imperdonable", es su nombre, y prefiero ver con mis propios ojos la justicia,...

Genial, mi querida chiqui.

Mis afectos, todos.

Jm

Tus ojos, nuestros ojos han visto demasiado para no gritar de horror
y denunciar a gritos todo lo que está pasando en el mundo,por nuestro conformismo, por girar la cara para otro lado, mientras la pobreza y miserías humanas salen a relucir en todo el orbe.

Estamos atrapados dentro de nuestra vorágine existencia y muchos no saben salir de ella.

Bello poema reflexivo y denunciante Chiqui
Abrazos

Muchas gracias por estas profundas palabras, querido Sergio, uniendo voces despertamos conciencias!!
Besos y abrazos,
Chiqui.-

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás