Atravesando el invierno

Ariel_López

Poeta recién llegado
Atravesando el invierno

Aún como notas musicales

las caricias dulces de los rayos cuando se recuerdan

o esa fiebre que soñaba un niño velado por su madre;

o cualquier otro pétalo arrancado por el granizo de mis manos,

aún ninguno derriba los gansos

que desprenden libres la metralla de su vuelo.

Aún siendo dedicatoria a mi muerte

aquel himno que a su paso compone,

se esmera en alejarse negligente

el perdigón de mi escopeta.

Atravesando el invierno

Aún como notas musicales

las caricias dulces de los rayos cuando se recuerdan

o esa fiebre que soñaba un niño velado por su madre;

o cualquier otro pétalo arrancado por el granizo de mis manos,

aún ninguno derriba los gansos

que desprenden libres la metralla de su vuelo.

Aún siendo dedicatoria a mi muerte

aquel himno que a su paso compone,

se esmera en alejarse negligente

el perdigón de mi escopeta.

uy... me parece que tenemos a una joyita listas por brillar entre nosotros.
Algo notaba en tus comentarios salientes, y quería detenerme a ver algunos de tus poemas.
Este poema, aunque no viene muy al caso porque lo noto más de tizne nostálgico, me recuerda un poco el título del poemario de Guillermo Riedemann “Perdigones” haciendo uso del simbolismo de “perdigones” para referirse a las desmotivaciones sociales como la corrupción, la mentira, la manipulación, el abuso del poder. Bueno, en fin, me trajo esos recuerdos.

Te seguiré leyendo.

Un abrazo.

uy... me parece que tenemos a una joyita listas por brillar entre nosotros.
Algo notaba en tus comentarios salientes, y quería detenerme a ver algunos de tus poemas.
Este poema, aunque no viene muy al caso porque lo noto más de tizne nostálgico, me recuerda un poco el título del poemario de Guillermo Riedemann “Perdigones” haciendo uso del simbolismo de “perdigones” para referirse a las desmotivaciones sociales como la corrupción, la mentira, la manipulación, el abuso del poder. Bueno, en fin, me trajo esos recuerdos.

Te seguiré leyendo.

Interesante referencia, porque que la forma inicial con que me acerqué a esa imagen es muy similar a la que usa Riedmann. Este texto fue originalmente un fragmento algo modificado de un texto automático. De alguna manera se colaron los perdigones, que tenía ya por asignados la tarea de representar los tedios de la sociedad, el polvo que los arrastra día con dia, pero que ahora cobraban otro significado y creo yo, de una manifestación mas personal, instrospectiva. Tiene sentido ya que fue mi inconciente la fuerza que me llevó a dirigir la mirada. Nunca me sentí realmente comodo con los versos que había escrito usando los perdigones, sería interesante que cheque como lo logra Riedmann.
Muchas gracias por los comentarios c:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás