1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Atropellada

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por La Negra Kali, 16 de Septiembre de 2010. Respuestas: 5 | Visitas: 455

1. La Negra Kali

La Negra Kali Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    3
    Es que alguien anoto la placa
    de ese camión de recuerdos
    que me acaba de atropellar ?

Ahora me encuentro aquí
    aplastada contra el suelo
    inmóvil
    las piernas paralizadas.

No lo vi venir.
    Tal vez estaba distraída en un lapsus mentis
    de esos que le ocurren a la gente con mi enfermedad.

Enfermedad que esta matando lentamente
    una a una mis sonrisas
    y que hace que me duela alguna cosa
    entre la espalda y el pecho.

En cualquier caso ya esta hecho
    hoy dormiré mirando al techo.

2. Tu poema tiene un contenido brutal. Como un brochazo se presenta ante nuestra sensibilidad para decirnos que el pasado puede presentarse cualquier día con tal violencia que nos deje mirando el techo y llorando a moco tendido. Me encantó.

3. RAFAEL_SANDAV

RAFAEL_SANDAV Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    21
    Buen poema amiga, interesante paralelismo entre un camión lleno de recuerdos y daño que nos provoca cuando los evocamos. No deja de sentirse un dejo de resignación y humor negro al final. Mis estrellas y un fuerte y afectuoso abrazo.

4. sahara

sahara Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    Negra kali, he venido a verte. ¡Qué rabia me da no saber comentar versos! Pero es verdad lo que dice el compañero Luis rubio....un poema brutal....y yo añado no exento de sensibilidad y de, como también dicen, humor negro ( una coraza que entiendo).
    Me gusta ese final cáustico:
    En cualquier caso ya está hecho
    hoy dormiré mirando al techo

5. G. Sarmiento

G. Sarmiento Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    103
    Género:
    Hombre
    Sí, ya está hecho...pero puede ser rehecho...jijijijiij Y mientras descubres la forma, haces bien en dormir mirando al techo...Olé Poetisa...Muy buen escrito....original y sencillo...Ya te había comentado otro por ahí...y sigues en la misma línea...Mis felicitaciones....La gente, en general, tiende a pensar que el pasado es inmodificable...Ven el tiempo como un río contínuo...y lo que va quedando atrás parece que ya no está a nuestro alcance...Pero lo está...lo está...Como lo está también el futuro. Un día te contaré el secreto. Pero ahora, mientras no veamos la puerta por la que podamos acceder a cambiarlo, seguiremos corriendo el riesgo de que el camión de los recuerdos nos atropelle...La culpa? Tu lo has dicho en tu poema...El lapsus mental...Tenemos un lapsus que ya abarca a todo un océano... Un saludo.

6. G. Sarmiento

G. Sarmiento Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    103
    Género:
    Hombre
    Me olvidaba...¡Que te mejores! Creo que la matrícula del camión no la pilló nadie...snif.

Comparte esta página