1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Atticus Finch

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por InusitadaIrrealidad, 23 de Agosto de 2017. Respuestas: 1 | Visitas: 1111

  1. InusitadaIrrealidad

    InusitadaIrrealidad Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    43
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Mujer
    " Atticus Finch no hacía nada que pudiera despertar la admiración de nadie: no cazaba, no jugaba al póker, no pescaba, no bebía, no fumaba... Se sentaba y leía." "Matar a un ruiseñor". Nell Harper Lee.

    Un concepto libre de morir en versos, como si un junco advirtiese la serena dureza de los párrafos ensortijados, difíciles, únicos, que intentan doblegarlo.
    Llega, como el apocalipsis y el fin de año, la alegre silueta que deja un rastro de sonrisa y un comentario a destiempo.Dejó la vida en suspenso cuando las miradas de ojos que no la veían, esperaban el difuso movimiento de llamada a la acción.
    Aquel caballero de la triste figura, que camina con soltura, que ha estado en la batalla de Lepanto, y que no emite ni lamento ni quebranto, sabed que ama con locura a una dama de gran altura, que todos los días pasea por el lado más cercano a la oscura y triste figura. Y no se llaman, ni se miran, son instantes insólitos que caminan al final de la calle, todos los días,cuando la vida en suspenso y las miradas de ojos que no ven, caminan amantes, por los amaneceres compartidos, treinta segundos en la luna y dos minutos en Marte.
    A menudo se pregunta si sentarse a leer es ya un concepto, o si sentar y leer es un acuerdo de búsqueda del gran concepto, que de forma tácita establezca bases que sientan y lean todos aquellos preceptos,que de alguna forma están ahí, a la espera de que los recojamos como frutos sembrados. No sé si a Atticus Finch,le extrañaría los sabios de estos tiempos, o mejor dicho los que son considerados sabios, gente que no lee ni se sienta, gente que ni sosiega ni deja sosegar.
    Lo que sí sé, es que un concepto libre de morir en versos, como si un junco advirtiese la serena dureza de los párrafos ensortijados, difíciles, únicos, que intentan doblegarlo, no se doblegará. No se puede matar a un ruiseñor, y si no, pregúntenle a Atticus Finch.
     
    #1
    A Uqbar le gusta esto.
  2. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Me gusta el modo en el que presentas la prosa, conjugándola con personajes y concluyendo la opinión, como un pincel que va dando color a la obra y se muestra en todo su esplendor de color y forma.

    Saludos,

    Palmira
     
    #2

Comparte esta página