• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Atuendo negro - soneto #03 a john lennon

Lucevelio

Surrealismo, realismo, terror.
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante

Soneto laudatorio

Lennon, con tu sombrero de anchas alas
saltabas las alturas de tus sueños;
con tu atuendo azabache por las malas
quebraste del ataque los empeños.

Oscuro como celda, sin las barras,
cruzaste por callejas enfermizas,
hueras de vicios, máculas y garras;
irguiendo tu balada que adonizas.

Estrofa que libraste en los rincones
hasta neutralizar las asechanzas
emprendidas por logias de bribones.

Los grandes críticos de henchidas panzas
jamás captaron muestra de tu acento.
Eras John, desplegado en tu momento.

Muy buena y poética definición, Luis Enrique, de nuestro mito innegable del siglo XX, cuya vida truncó la pistola de un loco a las puertas del Dakota, haciéndolo con ello, si cabe, más eterno.

Felicitaciones, amigo

Muy buena y poética definición, Luis Enrique, de nuestro mito innegable del siglo XX, cuya vida truncó la pistola de un loco a las puertas del Dakota, haciéndolo con ello, si cabe, más eterno.

Felicitaciones, amigo

Grcs Jmacgar por tus comentarios. Y tomando parte de lo que dices, estoy preparando un soneto sobre el asesinato de Lennon; apenas tengo listo los serventesios y no lo he concluido por falta de ideas. Saludos

Hola Luis, yo también quiero felicitarte por este soneto que dedicas a la memoria de Lennon
y te dejo mis estrellas, (sin bisturi)

Un abrazo

Gonzalo

Muy bueno el escrito, Enrique, que no solo exalta la figura de un grande como es Lennon, sino que también deja ver tu alma sensible a la música.
Hay que destacar que él dejó mucho más que su música, pues así como subyace de manera implícita en el poema, era un ser humano con mucha filosofía dentro, y sujeto a controversias sociales. Quizás esa mística tan emblemática de su persona era la más atractiva.

Un abrazo.
Adorno-de-Flores.gif

Que decir de tal personaje que no se haya dicho. Tal icono del siglo pasado se merecia mejor final.
Parece que los grandes de verdad tienen ese trágico fin, mas como dice una canción: Las obras quedan las gentes se van...
Gran soneto en cuanto al tema merecedor de reputación.
Un cordial saludo.
Castro.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás