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Aunque me cuesta...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por JOSE FLANDEZ, 17 de Mayo de 2018. Respuestas: 16 | Visitas: 967

  1. JOSE FLANDEZ

    JOSE FLANDEZ Poeta fiel al portal

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    Aunque me cuesta...

    Aunque me cuesta trato de olvidarte,
    mi alma así se lo exige al corazón,
    porque ya se cansó de tanto amarte,
    sin que exista motivo ni razón...

    Sabes que mucho supe yo adorarte,
    lleno de ardor, placer y de pasión,
    y abundante cariño pude darte,
    en medio de excitante sensación...

    Y aunque difícil como doloroso,
    porque será un proceso tormentoso,
    pienso que cumpliré mi decisión...

    Aunque ya sé que mucho sufriré,
    pienso que a fin de cuentas destruiré,
    la sombra fantasmal de tu traición...

    Autor: José Flández
    (República Dominicana)
    (Derechos de autor reservados)

     
    #1
    Última modificación: 22 de Mayo de 2018
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  2. Destinos

    Destinos Invitado

    Buen Soneto para una inevitable despedida...

    Me parece que hay un exceso en el uso de las comas.
    Hay una par de que deben llevar tilde por ser pronombres.
    En el cuarto verso de la primera estrofa me parece que hace falta un que, pero se perdería la métrica (rogaba que de mí no te despidiera…)
    El último verso me parece que pierde coherencia, en todo caso debería decir: sentí algo que por dentro se murió (o moría)...
    Pero se pierde la rima. Yo creo que una buena opción sería: temí que algo por dentro se muriera .

    Espero haber aportado algo, y si yerro en alguna observación lo bueno es que aprenderé.

    Un cordial saludo y abrazo.
     
    #2
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  3. JOSE FLANDEZ

    JOSE FLANDEZ Poeta fiel al portal

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    Mil gracias Joel, estimado amigo. Tienes toda la razón en las faltas... lo coloqué aquí apresuradamente. Lo de las comas las veo correctas, son debido a las pausas. Un abrazo fraternal a la distancia.
     
    #3
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  4. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

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    Cruel poema amigo mío. Espero que solo fuera "inspiración".

    Un abrazo.
     
    #4
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  5. Darío Nervo

    Darío Nervo Poeta que considera el portal su segunda casa

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    QUOTE="JOSE FLANDEZ, post: 6421981, member: 101701"]

    Aunque me cuesta...


    Aun/que /me/ cues/ta /tra/to/ de ol/vi/dar/te,

    mi al/ma a/sí/ se/ lo e/xi/ge al/ co/ra/zón,

    por/que/ ya/ se /can/ /de /tan/to a/mar/te,

    sin/ que e/xis/ta/ mo/ti/vo/ ni /ra/zón...


    Sa/bes/ que/ no es/ca/ti/ en /a/do/rar/te, *1

    con/ lo/cu/ra y/ en/cen/di/da /pa/sión,*2

    y un/ a/mor/ a/bun/dan/te/ su/pe/ dar/te,

    en /me/dio/ de u/na ex/ci/tan/te i/lu/sión...*3


    Y aun/que/ di/fí/cil /y /muy/ do/lo/ro/so,*4

    por/que/ se/rá un/ pro/ce/so /tor/men/to/so,

    pien/so/ que /cum/pli/ /mi /de/ci/sión...


    Aun/que/ yo/ /que/ mu/cho /su/fri/ré,*5

    pien/so/ que a/ fin/ de/ cuen/tas/ des/trui/ré,

    la/ som/bra/ fan/tas/mal /de/ tu/ trai/ción...


    Autor: José Flández

    (República Dominicana)

    (Derechos de autor reservados)



    [/QUOTE]

    Estimado Jose, antes de entrar en observaciones al margen de los detalles técnicos, deberás revisar otros, señalados en el desplegable.
    En los versos señalados con los números 1,2,3,4 hay acentos en 7° sílaba tónica.
    En el verso señalado con el número 5 hay un verbo conjugado de saber,
    y por lo tanto lleva acento diacrítico.

    Quedo a la espera de tus correcciones para poder darte el apto.
    Saludos.
     
    #5
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  6. JOSE FLANDEZ

    JOSE FLANDEZ Poeta fiel al portal

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  7. JOSE FLANDEZ

    JOSE FLANDEZ Poeta fiel al portal

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    Divisor de sílabas teniendo en cuenta las sinalefas:

    aun-que-me-cues-ta-tra-to-deol-vi-dar-te ----> (11 sílabas, ritmo: 1,4,6,10). Rima con "arte".
    • (verso sáfico corto pleno o sáfico a la francesa [1,4,6,10][-∪∪-∪-∪∪∪-], coincidencia 100%).
    • (verso sáfico pleno [1,4,6,8,10][-∪∪-∪-∪-∪-], coincidencia 97%).
    • (verso crético [1,3,4,6,7,9,10][–∪–], coincidencia 93%).
    • (verso sáfico puro pleno [1,4,8,10][-∪∪-∪∪∪-∪-], coincidencia 74%).
    • (verso sáfico largo [4,6,8,10][∪∪∪-∪-∪-∪-], coincidencia 74%).
    • (verso sáfico inverso [1,6,7,10][-∪∪∪∪--∪∪-], coincidencia 74%).
    • (verso melódico corto [1,3,6,10][-∪-∪∪-∪∪∪-], coincidencia 74%).
    • (verso heroico corto [2,4,6,10][∪-∪-∪-∪∪∪-], coincidencia 74%).
    • (verso enfático pleno [1,6,8,10][-∪∪∪∪-∪-∪-], coincidencia 74%).
    • (verso dáctilo o verso dactílico pleno o verso dáctilo gaita gallega [1,4,7,10][–∪∪], coincidencia 74%).
    • (verso yámbico o verso heroico pleno o verso con acentos rítmicos [2,4,6,8,10][∪–], coincidencia 72%).
    • (verso sáfico difuso pleno [1,4,10][-∪∪-∪∪∪∪∪-], coincidencia 72%).
    • (verso melódico pleno [1,3,6,8,10][-∪-∪∪-∪-∪-], coincidencia 72%).
    • (verso horaciano o verso sáfico corto [4,6,10][∪∪∪–∪–∪∪∪–∪], coincidencia 72%).
    • (verso enfático puro [1,6,10][-∪∪∪∪-∪∪∪-], coincidencia 72%).
    • (verso sáfico [según métrica griega y latina] [1,3,4,5,8,10][–∪–––∪∪–∪–∪], coincidencia 70%).
    • (verso jónico mayor [1,2,5,6,9,10][––∪∪], coincidencia 70%).
    • (verso falecio, faleucio, o verso faleuco [1,2,3,6,8,10][--–∪∪–∪–∪–∪], coincidencia 70%).


    mial-maa-sí-se-loe-xi-geal-co-ra-zón ----> (11 sílabas [11 = 10+1], ritmo: 1,3,6,10). Rima con "ón".
    • (verso melódico corto [1,3,6,10][-∪-∪∪-∪∪∪-], coincidencia 100%).
    • (verso melódico pleno [1,3,6,8,10][-∪-∪∪-∪-∪-], coincidencia 97%).
    • (verso falecio, faleucio, o verso faleuco [1,2,3,6,8,10][--–∪∪–∪–∪–∪], coincidencia 95%).
    • (verso crético [1,3,4,6,7,9,10][–∪–], coincidencia 93%).
    • (verso sáfico inverso [1,6,7,10][-∪∪∪∪--∪∪-], coincidencia 74%).
    • (verso sáfico corto pleno o sáfico a la francesa [1,4,6,10][-∪∪-∪-∪∪∪-], coincidencia 74%).
    • (verso melódico largo [3,6,8,10][∪∪-∪∪-∪-∪-], coincidencia 74%).
    • (verso enfático pleno [1,6,8,10][-∪∪∪∪-∪-∪-], coincidencia 74%).
    • (verso sáfico pleno [1,4,6,8,10][-∪∪-∪-∪-∪-], coincidencia 72%).
    • (verso melódico puro [3,6,10][∪∪-∪∪-∪∪∪-], coincidencia 72%).
    • (verso enfático puro [1,6,10][-∪∪∪∪-∪∪∪-], coincidencia 72%).
    • (verso sáfico [según métrica griega y latina] [1,3,4,5,8,10][–∪–––∪∪–∪–∪], coincidencia 70%).
    • (verso jónico mayor [1,2,5,6,9,10][––∪∪], coincidencia 70%).


    por-que-ya-se-can-só-de-tan-toa-mar-te ----> (11 sílabas, ritmo: 1,6,8,10). Rima con "arte".
    • (verso enfático pleno [1,6,8,10][-∪∪∪∪-∪-∪-], coincidencia 100%).
    • (verso sáfico pleno [1,4,6,8,10][-∪∪-∪-∪-∪-], coincidencia 97%).
    • (verso melódico pleno [1,3,6,8,10][-∪-∪∪-∪-∪-], coincidencia 97%).
    • (verso falecio, faleucio, o verso faleuco [1,2,3,6,8,10][--–∪∪–∪–∪–∪], coincidencia 95%).
    • (verso sáfico puro pleno [1,4,8,10][-∪∪-∪∪∪-∪-], coincidencia 74%).
    • (verso sáfico largo [4,6,8,10][∪∪∪-∪-∪-∪-], coincidencia 74%).
    • (verso sáfico inverso [1,6,7,10][-∪∪∪∪--∪∪-], coincidencia 74%).
    • (verso sáfico corto pleno o sáfico a la francesa [1,4,6,10][-∪∪-∪-∪∪∪-], coincidencia 74%).
    • (verso melódico largo [3,6,8,10][∪∪-∪∪-∪-∪-], coincidencia 74%).
    • (verso melódico corto [1,3,6,10][-∪-∪∪-∪∪∪-], coincidencia 74%).
    • (verso heroico largo [2,6,8,10][∪-∪∪∪-∪-∪-], coincidencia 74%).
    • (verso yámbico o verso heroico pleno o verso con acentos rítmicos [2,4,6,8,10][∪–], coincidencia 72%).
    • (verso vacío largo [6,8,10][∪∪∪∪∪-∪-∪-], coincidencia 72%).
    • (verso enfático puro [1,6,10][-∪∪∪∪-∪∪∪-], coincidencia 72%).
    • (verso sáfico [según métrica griega y latina] [1,3,4,5,8,10][–∪–––∪∪–∪–∪], coincidencia 70%).
    • (verso jónico mayor [1,2,5,6,9,10][––∪∪], coincidencia 70%).


    sin-quee-xis-ta-mo-ti-vo-ni-ra-zón ----> (11 sílabas [11 = 10+1], ritmo: 3,6,8,10). Rima con "ón".
    • (verso melódico largo [3,6,8,10][∪∪-∪∪-∪-∪-], coincidencia 100%).
    • (verso melódico pleno [1,3,6,8,10][-∪-∪∪-∪-∪-], coincidencia 97%).
    • (verso falecio, faleucio, o verso faleuco [1,2,3,6,8,10][--–∪∪–∪–∪–∪], coincidencia 95%).
    • (verso sáfico largo [4,6,8,10][∪∪∪-∪-∪-∪-], coincidencia 74%).
    • (verso melódico corto [1,3,6,10][-∪-∪∪-∪∪∪-], coincidencia 74%).
    • (verso heroico largo [2,6,8,10][∪-∪∪∪-∪-∪-], coincidencia 74%).
    • (verso enfático pleno [1,6,8,10][-∪∪∪∪-∪-∪-], coincidencia 74%).
    • (verso yámbico o verso heroico pleno o verso con acentos rítmicos [2,4,6,8,10][∪–], coincidencia 72%).
    • (verso vacío largo [6,8,10][∪∪∪∪∪-∪-∪-], coincidencia 72%).
    • (verso sáfico pleno [1,4,6,8,10][-∪∪-∪-∪-∪-], coincidencia 72%).
    • (verso melódico puro [3,6,10][∪∪-∪∪-∪∪∪-], coincidencia 72%).
    • (verso sáfico [según métrica griega y latina] [1,3,4,5,8,10][–∪–––∪∪–∪–∪], coincidencia 70%).



    sa-bes-que-noes-ca-ti-méen-a-do-rar-te ----> (11 sílabas, ritmo: 1,4,7,10). Rima con "arte".
    • (verso dáctilo o verso dactílico pleno o verso dáctilo gaita gallega [1,4,7,10][–∪∪], coincidencia 100%).
    • (verso crético [1,3,4,6,7,9,10][–∪–], coincidencia 93%).
    • (verso sáfico puro pleno [1,4,8,10][-∪∪-∪∪∪-∪-], coincidencia 74%).
    • (verso sáfico inverso [1,6,7,10][-∪∪∪∪--∪∪-], coincidencia 74%).
    • (verso sáfico corto pleno o sáfico a la francesa [1,4,6,10][-∪∪-∪-∪∪∪-], coincidencia 74%).
    • (verso dactílico corto [2,4,7,10][∪-∪-∪∪-∪∪-], coincidencia 74%).
    • (verso sáfico pleno [1,4,6,8,10][-∪∪-∪-∪-∪-], coincidencia 72%).
    • (verso sáfico difuso pleno [1,4,10][-∪∪-∪∪∪∪∪-], coincidencia 72%).
    • (verso dactílico o verso dactílico puro [4,7,10][∪∪∪–∪∪–∪∪–∪], coincidencia 72%).
    • (verso sáfico [según métrica griega y latina] [1,3,4,5,8,10][–∪–––∪∪–∪–∪], coincidencia 70%).


    con-lo-cu-rayen-cen-di-da-pa-sión ----> (10 sílabas [10 = 9+1], ritmo: 3,6,9). Rima con "ón".
    • (verso anapesto o antidáctilo o anapéstico [3,6,9][∪∪–], coincidencia 100%).
    • (verso baquio [2,3,5,6,8,9][∪––], coincidencia 93%).
    • (verso crético [1,3,4,6,7,9,10][ –∪–], coincidencia 91%).


    yun-a-mor-a-bun-dan-te-su-pe-dar-te ----> (11 sílabas, ritmo: 3,6,8,10). Rima con "arte".
    • (verso melódico largo [3,6,8,10][∪∪-∪∪-∪-∪-], coincidencia 100%).
    • (verso melódico pleno [1,3,6,8,10][-∪-∪∪-∪-∪-], coincidencia 97%).
    • (verso falecio, faleucio, o verso faleuco [1,2,3,6,8,10][--–∪∪–∪–∪–∪], coincidencia 95%).
    • (verso sáfico largo [4,6,8,10][∪∪∪-∪-∪-∪-], coincidencia 74%).
    • (verso melódico corto [1,3,6,10][-∪-∪∪-∪∪∪-], coincidencia 74%).
    • (verso heroico largo [2,6,8,10][∪-∪∪∪-∪-∪-], coincidencia 74%).
    • (verso enfático pleno [1,6,8,10][-∪∪∪∪-∪-∪-], coincidencia 74%).
    • (verso yámbico o verso heroico pleno o verso con acentos rítmicos [2,4,6,8,10][∪–], coincidencia 72%).
    • (verso vacío largo [6,8,10][∪∪∪∪∪-∪-∪-], coincidencia 72%).
    • (verso sáfico pleno [1,4,6,8,10][-∪∪-∪-∪-∪-], coincidencia 72%).
    • (verso melódico puro [3,6,10][∪∪-∪∪-∪∪∪-], coincidencia 72%).
    • (verso sáfico [según métrica griega y latina] [1,3,4,5,8,10][–∪–––∪∪–∪–∪], coincidencia 70%).


    en-me-dio-deu-naex-ci-tan-tei-lu-sión ----> (11 sílabas [11 = 10+1], ritmo: 2,4,7,10). Rima con "ón".
    • (verso dactílico corto [2,4,7,10][∪-∪-∪∪-∪∪-], coincidencia 100%).
    • (verso sáfico largo pleno [2,4,8,10][∪-∪-∪∪∪-∪-], coincidencia 74%).
    • (verso heroico corto [2,4,6,10][∪-∪-∪-∪∪∪-], coincidencia 74%).
    • (verso dáctilo o verso dactílico pleno o verso dáctilo gaita gallega [1,4,7,10][–∪∪], coincidencia 74%).
    • (verso yámbico o verso heroico pleno o verso con acentos rítmicos [2,4,6,8,10][∪–], coincidencia 72%).
    • (verso heroico difuso [2,4,10][∪-∪-∪∪∪∪∪-], coincidencia 72%).
    • (verso dactílico o verso dactílico puro [4,7,10][∪∪∪–∪∪–∪∪–∪], coincidencia 72%).



    yaun-que-di-fí-cil-y-muy-do-lo-ro-so ----> (11 sílabas, ritmo: 1,4,7,10). Rima con "oso".
    • (verso dáctilo o verso dactílico pleno o verso dáctilo gaita gallega [1,4,7,10][–∪∪], coincidencia 100%).
    • (verso crético [1,3,4,6,7,9,10][–∪–], coincidencia 93%).
    • (verso sáfico puro pleno [1,4,8,10][-∪∪-∪∪∪-∪-], coincidencia 74%).
    • (verso sáfico inverso [1,6,7,10][-∪∪∪∪--∪∪-], coincidencia 74%).
    • (verso sáfico corto pleno o sáfico a la francesa [1,4,6,10][-∪∪-∪-∪∪∪-], coincidencia 74%).
    • (verso dactílico corto [2,4,7,10][∪-∪-∪∪-∪∪-], coincidencia 74%).
    • (verso sáfico pleno [1,4,6,8,10][-∪∪-∪-∪-∪-], coincidencia 72%).
    • (verso sáfico difuso pleno [1,4,10][-∪∪-∪∪∪∪∪-], coincidencia 72%).
    • (verso dactílico o verso dactílico puro [4,7,10][∪∪∪–∪∪–∪∪–∪], coincidencia 72%).
    • (verso sáfico [según métrica griega y latina] [1,3,4,5,8,10][–∪–––∪∪–∪–∪], coincidencia 70%).


    por-que-se-ráun-pro-ce-so-tor-men-to-so ----> (11 sílabas, ritmo: 1,4,6,10). Rima con "oso".
    • (verso sáfico corto pleno o sáfico a la francesa [1,4,6,10][-∪∪-∪-∪∪∪-], coincidencia 100%).
    • (verso sáfico pleno [1,4,6,8,10][-∪∪-∪-∪-∪-], coincidencia 97%).
    • (verso crético [1,3,4,6,7,9,10][–∪–], coincidencia 93%).
    • (verso sáfico puro pleno [1,4,8,10][-∪∪-∪∪∪-∪-], coincidencia 74%).
    • (verso sáfico largo [4,6,8,10][∪∪∪-∪-∪-∪-], coincidencia 74%).
    • (verso sáfico inverso [1,6,7,10][-∪∪∪∪--∪∪-], coincidencia 74%).
    • (verso melódico corto [1,3,6,10][-∪-∪∪-∪∪∪-], coincidencia 74%).
    • (verso heroico corto [2,4,6,10][∪-∪-∪-∪∪∪-], coincidencia 74%).
    • (verso enfático pleno [1,6,8,10][-∪∪∪∪-∪-∪-], coincidencia 74%).
    • (verso dáctilo o verso dactílico pleno o verso dáctilo gaita gallega [1,4,7,10][–∪∪], coincidencia 74%).
    • (verso yámbico o verso heroico pleno o verso con acentos rítmicos [2,4,6,8,10][∪–], coincidencia 72%).
    • (verso sáfico difuso pleno [1,4,10][-∪∪-∪∪∪∪∪-], coincidencia 72%).
    • (verso melódico pleno [1,3,6,8,10][-∪-∪∪-∪-∪-], coincidencia 72%).
    • (verso horaciano o verso sáfico corto [4,6,10][∪∪∪–∪–∪∪∪–∪], coincidencia 72%).
    • (verso enfático puro [1,6,10][-∪∪∪∪-∪∪∪-], coincidencia 72%).
    • (verso sáfico [según métrica griega y latina] [1,3,4,5,8,10][–∪–––∪∪–∪–∪], coincidencia 70%).
    • (verso jónico mayor [1,2,5,6,9,10][––∪∪], coincidencia 70%).
    • (verso falecio, faleucio, o verso faleuco [1,2,3,6,8,10][--–∪∪–∪–∪–∪], coincidencia 70%).


    pien-so-que-cum-pli-ré-mi-de-ci-sión ----> (11 sílabas [11 = 10+1], ritmo: 1,6,10). Rima con "ón".
    • (verso enfático puro [1,6,10][-∪∪∪∪-∪∪∪-], coincidencia 100%).
    • (verso sáfico inverso [1,6,7,10][-∪∪∪∪--∪∪-], coincidencia 97%).
    • (verso sáfico corto pleno o sáfico a la francesa [1,4,6,10][-∪∪-∪-∪∪∪-], coincidencia 97%).
    • (verso melódico corto [1,3,6,10][-∪-∪∪-∪∪∪-], coincidencia 97%).
    • (verso enfático pleno [1,6,8,10][-∪∪∪∪-∪-∪-], coincidencia 97%).
    • (verso sáfico pleno [1,4,6,8,10][-∪∪-∪-∪-∪-], coincidencia 95%).
    • (verso melódico pleno [1,3,6,8,10][-∪-∪∪-∪-∪-], coincidencia 95%).
    • (verso jónico mayor [1,2,5,6,9,10][––∪∪], coincidencia 93%).
    • (verso falecio, faleucio, o verso faleuco [1,2,3,6,8,10][--–∪∪–∪–∪–∪], coincidencia 93%).
    • (verso crético [1,3,4,6,7,9,10][–∪–], coincidencia 91%).



    aun-que-ya-sé-que-mu-cho-su-fri-ré ----> (11 sílabas [11 = 10+1], ritmo: 1,4,6,10). Rima con "é".
    • (verso sáfico corto pleno o sáfico a la francesa [1,4,6,10][-∪∪-∪-∪∪∪-], coincidencia 100%).
    • (verso sáfico pleno [1,4,6,8,10][-∪∪-∪-∪-∪-], coincidencia 97%).
    • (verso crético [1,3,4,6,7,9,10][–∪–], coincidencia 93%).
    • (verso sáfico puro pleno [1,4,8,10][-∪∪-∪∪∪-∪-], coincidencia 74%).
    • (verso sáfico largo [4,6,8,10][∪∪∪-∪-∪-∪-], coincidencia 74%).
    • (verso sáfico inverso [1,6,7,10][-∪∪∪∪--∪∪-], coincidencia 74%).
    • (verso melódico corto [1,3,6,10][-∪-∪∪-∪∪∪-], coincidencia 74%).
    • (verso heroico corto [2,4,6,10][∪-∪-∪-∪∪∪-], coincidencia 74%).
    • (verso enfático pleno [1,6,8,10][-∪∪∪∪-∪-∪-], coincidencia 74%).
    • (verso dáctilo o verso dactílico pleno o verso dáctilo gaita gallega [1,4,7,10][–∪∪], coincidencia 74%).
    • (verso yámbico o verso heroico pleno o verso con acentos rítmicos [2,4,6,8,10][∪–], coincidencia 72%).
    • (verso sáfico difuso pleno [1,4,10][-∪∪-∪∪∪∪∪-], coincidencia 72%).
    • (verso melódico pleno [1,3,6,8,10][-∪-∪∪-∪-∪-], coincidencia 72%).
    • (verso horaciano o verso sáfico corto [4,6,10][∪∪∪–∪–∪∪∪–∪], coincidencia 72%).
    • (verso enfático puro [1,6,10][-∪∪∪∪-∪∪∪-], coincidencia 72%).
    • (verso sáfico [según métrica griega y latina] [1,3,4,5,8,10][–∪–––∪∪–∪–∪], coincidencia 70%).
    • (verso jónico mayor [1,2,5,6,9,10][––∪∪], coincidencia 70%).
    • (verso falecio, faleucio, o verso faleuco [1,2,3,6,8,10][--–∪∪–∪–∪–∪], coincidencia 70%).


    pien-so-quea-fin-de-cuen-tas-des-trui-ré ----> (11 sílabas [11 = 10+1], ritmo: 1,4,6,10). Rima con "é".
    • (verso sáfico corto pleno o sáfico a la francesa [1,4,6,10][-∪∪-∪-∪∪∪-], coincidencia 100%).
    • (verso sáfico pleno [1,4,6,8,10][-∪∪-∪-∪-∪-], coincidencia 97%).
    • (verso crético [1,3,4,6,7,9,10][–∪–], coincidencia 93%).
    • (verso sáfico puro pleno [1,4,8,10][-∪∪-∪∪∪-∪-], coincidencia 74%).
    • (verso sáfico largo [4,6,8,10][∪∪∪-∪-∪-∪-], coincidencia 74%).
    • (verso sáfico inverso [1,6,7,10][-∪∪∪∪--∪∪-], coincidencia 74%).
    • (verso melódico corto [1,3,6,10][-∪-∪∪-∪∪∪-], coincidencia 74%).
    • (verso heroico corto [2,4,6,10][∪-∪-∪-∪∪∪-], coincidencia 74%).
    • (verso enfático pleno [1,6,8,10][-∪∪∪∪-∪-∪-], coincidencia 74%).
    • (verso dáctilo o verso dactílico pleno o verso dáctilo gaita gallega [1,4,7,10][–∪∪], coincidencia 74%).
    • (verso yámbico o verso heroico pleno o verso con acentos rítmicos [2,4,6,8,10][∪–], coincidencia 72%).
    • (verso sáfico difuso pleno [1,4,10][-∪∪-∪∪∪∪∪-], coincidencia 72%).
    • (verso melódico pleno [1,3,6,8,10][-∪-∪∪-∪-∪-], coincidencia 72%).
    • (verso horaciano o verso sáfico corto [4,6,10][∪∪∪–∪–∪∪∪–∪], coincidencia 72%).
    • (verso enfático puro [1,6,10][-∪∪∪∪-∪∪∪-], coincidencia 72%).
    • (verso sáfico [según métrica griega y latina] [1,3,4,5,8,10][–∪–––∪∪–∪–∪], coincidencia 70%).
    • (verso jónico mayor [1,2,5,6,9,10][––∪∪], coincidencia 70%).
    • (verso falecio, faleucio, o verso faleuco [1,2,3,6,8,10][--–∪∪–∪–∪–∪], coincidencia 70%).


    la-som-bra-fan-tas-mal-de-tu-trai-ción ----> (11 sílabas [11 = 10+1], ritmo: 2,6,10). Rima con "ón".
    • (verso heroico puro o verso simétrico o verso peonio (de segunda) [2,6,10][∪–∪∪], coincidencia 100%).
    • (verso heroico largo [2,6,8,10][∪-∪∪∪-∪-∪-], coincidencia 97%).
    • (verso heroico corto [2,4,6,10][∪-∪-∪-∪∪∪-], coincidencia 97%).
    • (verso yámbico o verso heroico pleno o verso con acentos rítmicos [2,4,6,8,10][∪–], coincidencia 95%).
    • (verso jónico mayor [1,2,5,6,9,10][––∪∪], coincidencia 93%).
    • (verso falecio, faleucio, o verso faleuco [1,2,3,6,8,10][--–∪∪–∪–∪–∪], coincidencia 93%).




    Resultado final del análisis poético

    Análisis de estrofas (esquema métrico):
    • ABAB ABAB CCB DDB
    • 11A-11B-11A-11B- 11A-10B-11A-11B- 11C-11C-11B- 11D-11D-11B
    • Contiene 14 versos.


    Tipos de estrofa que coinciden con nuestra base de datos:

    • No se ha encontrado ninguna coincidencia.
     
    #7
  8. Oncina

    Oncina Têtard terrible

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    Hola, José, los que el analizador de métrica te marca como dactílicos no son compatibles con el resto. Por eso la tabla que muestras los pone en rojo.
    Deberían ser o 14 versos dactílicos o todos del resto.

    Un saludo.
     
    #8
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  9. Darío Nervo

    Darío Nervo Poeta que considera el portal su segunda casa

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    Ni aún el divisor de sílabas te da la razón.
    Como tu respuesta no está ni cerca de solucionar o al menos, de dar una razón coherente, no se llega a acuerdo alguno.
    En estas condiciones no puedes superar esta etapa de la competencia.

    El trabajo
    NO ES APTO.

    Saludos.
     
    #9
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  10. JOSE FLANDEZ

    JOSE FLANDEZ Poeta fiel al portal

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    Mil gracias Darío Nervo por las observaciones. Lo único incorrecto que pude ver fue la no acentuación de la palabra "sé", después de eso veo que las acentuaciones de los versos son correctas. Arriba dejé un cuadro que explica lo que afirmo. Son endecasílabos dactílicos que van acentuados de esa forma.
     
    #10
  11. JOSE FLANDEZ

    JOSE FLANDEZ Poeta fiel al portal

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    Mil gracias Oncina. No sabía que un soneto tenía que estar escrito con un solo tipo de versos, ahora me entero. He analizado un montón de sonetos y siempre se escriben con versos variados. No se si para competencias debe de ser así como dices.
     
    #11
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  12. Oncina

    Oncina Têtard terrible

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    De nada, intentaba ayudar, si te das cuenta el 90% de los sonetos de los grandes poetas tienen versos con ritmos de los versos en negrita, no todos el mismo, combinando de ese tipo de verso, los únicos que no se mezclan son los rojos.
    Para competencias de métrica clásica debe ser así.

    Estaré atento a nuevos poemas que nos presentes. Saludos.
     
    #12
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  13. Darío Nervo

    Darío Nervo Poeta que considera el portal su segunda casa

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    Estás trabajando un soneto endecasilabo Maiori tipo 1 con eje central en 6° sílaba tónica , utilizar otros endecasílabos con otros acentos rítmicos en séptima sílaba es incongruente, no solamente para efectos de una competencia, sino a nivel general.
    Si bien el cuadro que decís, indica los tipos de endecasílabos, hay acentos centrales en sexta y séptima, e decir no mantienen un orden y por consiguiente el trabajo no está bien.
    Mi consejo es que no trabajes con este medidor de sílabas y utilices más tu oído, además de que podrías publicar tu trabajo en los talleres de clásica para su revisión.
    Éxitos.
    Saludos.
     
    #13
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  14. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

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    Una sentida inspiración nos dejas en este soneto amigo José, donde ese sentimiento
    profundo envuelve al lector de principio a fin. Ha sido un placer poder pasar por tus letras
    Un abrazo. Tere
     
    #14
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  15. JOSE FLANDEZ

    JOSE FLANDEZ Poeta fiel al portal

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    Mil gracias nube blanca, estimada amiga... siempre es un grato placer saludarte.
     
    #15
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  16. JOSE FLANDEZ

    JOSE FLANDEZ Poeta fiel al portal

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    Mis reiteradas gracias Darío Nervo, apreciado amigo. Resolví los problemas por ti encontrados. Si descubres otras pifias por favor señálalas para corregirlas. Un fraternal abrazo a la distancia.
     
    #16
  17. JOSE FLANDEZ

    JOSE FLANDEZ Poeta fiel al portal

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    Mil gracias Callejero60, es un grato placer saludarte. Un cordial abrazo a la distancia.
     
    #17

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