Ausencia 2.1

jmacgar

Poeta veterano en el portal

Ausencia

Presta atención, amor,
a mis tristes palabras:
lo que tengo de ti
es la mirada vaga
que vuela hacia lo lejos,
que se pierde en la nada
como si no estuvieras,
como si te alejaras;
y siento incertidumbre
cuando te noto rara
como desentendida,
con actitud extraña;
me duele no saber
qué es lo que te pasa,
porque aunque compartimos
juntos la misma cama,
cuando te miro siento
como que estás lejana;
pues aunque estés presente
es presencia callada,
tu cuerpo está conmigo
pero no encuentro el alma,
y a mi lado te pierdo
aunque estés muy cercana.

No hay soledad mayor
que la que es en compaña.
¿Puedes oir, amor,
estas tristes palabras?

------------------

Última edición:
Caramba, Juan, un hermoso romance en heptasílabos, y hablando de esa ausencia que es, como bien lo dices, de las más dolorosas: la del que está a tu lado... ¡Cuán triste es la muerte del amor!

abrazo
Jorge
en el penúltimo de falta la tilde en «oír», es bisílaba.

Caramba, Juan, un hermoso romance en heptasílabos, y hablando de esa ausencia que es, como bien lo dices, de las más dolorosas: la del que está a tu lado... ¡Cuán triste es la muerte del amor!

abrazo
Jorge
en el penúltimo de falta la tilde en «oír», es bisílaba.

Gracias amigo; lo cierto es que me había quedado una "magua" , así es como dice la gente del campo por acá "pena por ( entre otras cosas) no haber hecho algo que se debió hacer", y lo que yo quería haber hecho y no hice fue un poema que hablara de la Ausencia sin nombarla, tal como te dije comentando el tuyo y el de Evano. Pues éste es mi ajuste de cuentas conmigo mismo.

El contenido realmente lo he querido dejar abierto a interpretaciones : una puede ser la distancia que se crea bajo un mismo techo cuando el amor termina, pero otra pudiera ser también el desgarro que se produce cuando el ser amado va dejando de ser quien era porque esa terrible enfermedad que se come las neuronas lo va haciendo desaperecer como el gato de Chesire, amigo, se va esfumando y termina no conociendo a nadie, ni a sí mismo, acaso solo le quede una sonrisa al oir una melodía que le despierte un recuerdo lejano...

Gracias tambien por el apunte de "oir"; a corregirlo voy.

Abrazo.

Es un Bellisimo poema. No hay mas triste ausencia del ser amado que cuando el cuerpo esta al lado pero Noel alma pues esta vuela lejos de uno. Tu poema me conmovió profundamente. Saludos y Bendiciones. Te dejo Reputación.

Es un Bellisimo poema. No hay mas triste ausencia del ser amado que cuando el cuerpo esta al lado pero Noel alma pues esta vuela lejos de uno. Tu poema me conmovió profundamente. Saludos y Bendiciones. Te dejo Reputación.

Me alegra mucho, Lourdes, que te lleguen estos versos tan profundamente. Me doy por más que satisfecho con un comentario como el tuyo, amiga mía, pues la intención del que escribe es llegar al alma de su lector.

Muchas gracias por esa reputación que me dejas.

Un abrazo fuerte, poeta.

Un sentido romance nos dejas amigo Juan Ramón donde esa
ausencia llega al lector para disfrutar de una fluida lectura
en estos heptasilabos con un bonito final. Ha sido un placer
poder pasar por tus letras. Besos y un abrazo. Tere

Estoy encantado con tu visita a este foro, Tere. Te agradezco mucho el comentario.

Un abrazo, amiga.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás