1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ausencia

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Carrizo Pacheco, 6 de Enero de 2015. Respuestas: 14 | Visitas: 796

1. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Ausencia

Si el frío destiñe la noche,
    tu olvido deslustra mi amor.
    Te pienso con tanto derroche
    que temo gastar la razón...

¿Por qué será tan complicado
    hallarnos de nuevo y vivir
    el reino de dicha soñado;
    unidos aún tras el fin?

A veces me acuesto en la orilla
    del río intentando drenar
    la angustia de un llanto que humilla
    con gotas más hondas que el mar…

¿No ves que hasta el cielo hoy se quiebra
    con truenos por darme desdén,
    y el fuego del diablo celebra
    que así de abatido ya esté?

Si un poco de puro cariño
    me guardas, lo espero, yo estoy…
    Concédeme al menos un guiño;
    un rayo de mágico sol.

Mis ojos suplican por verte;
    sos vos a quien más quieren ver…
    En cuanto te fuiste la muerte
    se impuso llevarse mi ser...

Ariel Carrizo Pacheco
    (2009)

Nota: Cuartetos eneasílabos de acentuación 2-5-8. Cada dos estrofas A-B-A-B, donde los versos A son consantes y los versos B, asonantes, se intercala una estrofa de igual disposición pero completamente consonante. En todos los casos, los versos B son agudos. A.C.P.

Última modificación: 6 de Enero de 2015
  2. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Unas bonitas letras nos dejas amigo Ariel, donde tu pluma nos hace
    muestra de tu talento poético en este versar que llega al lector para
    disfrutar de una fluida lectura. Ha sido un placer poder pasar por tus
    letras. Besos y un abrazo. Tere

A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  3. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    El placer es mío, amiga Tere, al leer tu precioso comentario; parafraseando a un maestro: "son palabras de oro que recojo y guardo en el corazón..." ¡Un hasta siempre!, Ariel

4. Mar_

Mar_ Invitado

Auch, Ariel, mi alma ha sido envuelta con el velo de la nostalgia, porque tus versos traspasaron la pantalla y se incrustaron en mi interior, esa nostalgia y dolor que provoca el fin de una relación o sentimiento...Abrazos, y feliz tarde Ariel.

Última modificación por un moderador: 6 de Enero de 2015
  5. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Mi conmovido agradecimiento por tus palabras rebosantes de espiritualidad. ¡Abrazos también para ti!

6. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.805
    Género:
    Hombre
    Tiene buen ritmo y sigue la norma que nos expones enmarcando un poema dolido por el desamor con buenas imágenes y metáforas.

7. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, estimado Maramin, por dedicarle tan generosos conceptos a estos cuartetos entristecidos. ¡Un cálido abrazo y hasta pronto!

8. Siempre Geralda

Siempre Geralda Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.763
    Ariel, es un gusto volver a tu espacio a disfrutar de Buena Poesia. Saludos cordiales y bendiciones desde aqui.

9. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Querida Geralda: ¡Gracias por pasar nuevamente por mis poesías con la luminosa estela de tus palabras! ¡Saludos y bendiciones también para ti!

10. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Excelente poesía rimada y de amor, ha sido un placer la lectura, amigo

Feliz año 2015

11. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Creo que al pié de tu poema has dejado dicho lo que técnicamente quisiste hacer en este trabajo y ciertamente, esa nota es fiel reflejo de lo que hiciste, Ariel. Los acentos y las rimas encajan perfectamente con lo expuesto por ti. Me han gustado mucho estos eneasílabos, amigo, métrica que veo que se te da muy bien.

Te felicito y mando un abrazo.

A Luis Pragmah y Carrizo Pacheco les gusta esto.
  12. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    ¡Encantado de que hayas pasado por aquì, amiga Mariluz, un abrazo y feliz año!

13. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    ¡Me alegra mucho que te agraden estas estrofas, estimado amigo! ¡Un fuerte abrazo y mi agradecimiento! Ariel.

14. Luis Pragmah

Luis Pragmah Invitado

Ariel...
    Que genial poema, coincido con Juan al decir que dominas y llegas a composiciones de gran lirismo con los versos eneasílabos (las notas al pie ayudan mucho), algo que vale la pena aventurarse a experimentar, así mismo, me gusta la alternancia con agudos considero que le dan fuerza y convicción a cada verso. En suma leo una historia que con cada estrofa vas sintiendo ausencias irremediables y demandas que ya no tienen esperanza aparente.
    Un fuerte abrazo amigo y encantado de compartir este espacio poético contigo.

15. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Más que agradecido, querido Luis, por tus conceptos rebosantes de calidez y atentas miradas hacia el fondo y la forma de estas estrofas. Me alegra que te parezcan sonoros los eneasílabos, y el gusto es mío al advertir tu visita y tu saludo transportador de buena energía. ¡Un fuerte abrazo, amigo Poeta!

Ariel

Última modificación: 10 de Enero de 2015
    A Luis Pragmah le gusta esto.

Comparte esta página