1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Auto-inquisiciones crÍticas

Tema en 'Tu Obra Maestra (en verso)' comenzado por EPEV- Poerrante, 18 de Junio de 2012. Respuestas: 5 | Visitas: 943

?

¿Qué les parece el poema?

Encuesta terminada 18 de Julio de 2012.
  1. Excelente

0 votos
    0,0%
  2. Bueno

33,3%
  3. Regular

66,7%
  4. Malo

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. EPEV- Poerrante

EPEV- Poerrante Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    28
    Género:
    Hombre
    AUTO-INQUISICIONES CRÍTICAS

I
    No sé en cuantas vidas he escrito poesías
    o sí es primera vez, en duda lo pondría,
    por que mis manos no tendrían tanta exquisitez
    aflorando las palabras de la inmediatez
    que de ella provendría;
    embadurnadas de golosas melodías.

De un cuadro, una foto o de denodados días
    una vista se enlaza al pensamiento,
    y va surtiendo e hilvanando, va creciendo
    los sentires y pensares, que presumiendo
    en pálidas hojas plasman el sentimiento,
    de éste poeta que aúlla; bostezando melodías.

II
    Yo deploro, a ciencia cierta no saber,
    ni aplicar el [SIZE=3]Déjà Vu[/SIZE], [SIZE=3][FONT=Arial][SIZE=2]de la hipnosis retrospectiva[/SIZE];[/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font]
    [FONT=Arial][COLOR=#000000]trasladarme al pasado con perspectiva[/COLOR][/FONT]
    [I][FONT=Arial][COLOR=#000000]de reanudar las huellas, que abandonadas en otras vidas[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][COLOR=#000000]por mis pasos, quizás de enclenques, destruidas[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][COLOR=#000000]en la injusta/necesaria anomalía del fallecer.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial]

[I][B][FONT=Arial][COLOR=#000000]III[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][COLOR=#000000]Una vida, tal vez, un continuo renacer,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][COLOR=#000000]experiencias y dones, de pocos estudios;[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][COLOR=#000000]lo que la sabia ciencia explica, queda turbio,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][COLOR=#000000]en la contrariedad, el supuesto y el disturbio[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][COLOR=#000000]que enfrenta a las mentes prominentes a los preludios,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][COLOR=#000000]del vaticinio impostergable del fallecer.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial]

[I][FONT=Arial][COLOR=#000000]Todos dejamos, pendiente algo, al perecer[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][COLOR=#000000]son cánones/requisitos obligantes del regreso[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][COLOR=#000000]el que se va, engolosinado del exceso,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][COLOR=#000000]yo no sabría a que instancia mandarían[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][COLOR=#000000]por que esas energías que se transforman, necesitarían[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][COLOR=#000000]otros supra-espacios, de su pronto renacer.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial]

[I][B][FONT=Arial][COLOR=#000000]IV[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][COLOR=#000000]Vaya usted a saber si he languidecer, ¡a ver!,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][COLOR=#000000]al crepuscular amalgamado de un atardecer [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][COLOR=#000000]una vida de mínimos segundos, les acotan,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][COLOR=#000000]entre inmensos mares donde con nados nos agotan,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][COLOR=#000000]para que proscritos de írritos tiempos, pasos trunquemos,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=#000000][FONT=Arial]y dejando ésta vida, empeñados en [SIZE=3][FONT=Monotype Corsiva]Déjà Vu[/FONT][/SIZE][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Arial], regresemos.[/FONT][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Arial][/font][/font][/font][/I][FONT=Arial][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Arial]

[I][B][FONT=Arial][COLOR=#000000]V[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][COLOR=#000000]Yo concibo, desosegado en el peñero,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][COLOR=#000000]grandes mares para calado de veleros[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][COLOR=#000000]me derrito en los aurales que envuelven a los luceros,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][COLOR=#000000]augurando la posteridad que tanto quiero.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial]

[I][FONT=Arial][COLOR=#000000]Un sueño de mis letras que espero,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][COLOR=#000000]yo partido de las lides de los mundos[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][COLOR=#000000]insuflar a los seres de profundos[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][COLOR=#000000]sentimientos de un poeta en desespero.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial]

[I][FONT=Arial][COLOR=#000000]Que la contrariedad, limitante de todo pero….[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][COLOR=#000000]que embriaga/ennoblece al pensador[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][COLOR=#000000]eminente catedrático y pescador[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][COLOR=#000000]de veleidades plasmada en el discurso[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][COLOR=#000000]no sea tan sólo un recurso[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][COLOR=#000000]del retorno a la vida, comenzando desde cero.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial]

[I][FONT=Arial][COLOR=#000000]EPEV- Poerrante. 16/06/12[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]
    Dejavú interesante mencionarlo en este tema, saludos bienvenido[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Como decir que el corazón de un poeta late desde el pasado, desde sus designios más postreros, en que los poemas iniciados con ardor continuan siendo llamas para alumbrar el presente.
    Gran comienzo, Poerrante,

4. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Interesantes líneas EPEV-Poettante

Gracias por compartirlas.

Saludos.

5. EPEV- Poerrante

EPEV- Poerrante Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    28
    Género:
    Hombre
    Mis saludos y gracias por los comentarios hasta ahora recibidos. Un placer compartir con todos ustedes.

6. donatien

donatien Invitado

Tres mil veces más.

Comparte esta página