1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Autobiografia.

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por DAMAR BOREALIS, 20 de Mayo de 2011. Respuestas: 36 | Visitas: 2841

  1. DAMAR BOREALIS

    DAMAR BOREALIS Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    504
    Me gusta recibidos:
    27
    autobiografia

    a mis cinco aÑos con aire alegre
    le dije a mi mama que queria ser poeta
    y ella me miro entre divertida y compasiva,
    por que sabia que no tengo talento
    para ser poeta.

    a los siete hablamos de mujer a mujer
    y manifeste mi deseo de ser maestra y ella
    solo sonrio y no dijo nada,
    por que sabia que no tengo talento para ser maestra.

    a los doce hablamos cara a cara
    y le hice saber que queria ser ramera,
    ella se molesto y me puso la mirada como hierro
    sobre los ojos,
    por que sabia que tengo talento para ser ramera.

    a los diecisiete ya habiendo tenido varios sinodales
    en mi cama o yo en la de ellos,
    hable con mi madre para que supiera
    que decidia ser psicologa
    (lo de ser ramera era ya un tema muerto entre nosotros
    aunque sospecho que sabia que era muy avanzada)
    ella me miro y me dijo:
    “que bueno hija que decidas hacer algo serio con tu vida”
    pero nunca me dijo si creia en mi talento
    para ser psicologa
    asi que este es tambien tema muerto entre nosotras.

    por tanto no soy maestra, no soy poeta,
    estoy en vias de ser psicologa
    y muchas veces ramera altruista y entusiasta,
    tengo talento…
     
    #1
  2. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Me recuerda tu estilo al de nuestro compañero Villa, si te lo encuentras léelo. Saludos.
     
    #2
  3. DAMAR BOREALIS

    DAMAR BOREALIS Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    504
    Me gusta recibidos:
    27
    Hola, pues buscare al compaÑero villa (¿tambien es ramera o de que estilo hablas?) me hiciste una invitacion y aqui estoy, espero no te arrepientas.

    Saludos y besos humedos y salados.
     
    #3
  4. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.650
    Me gusta recibidos:
    9.899
    Género:
    Mujer
    Me has dado una excelente lección de cómo el apoyo o la falta de puede influenciar en la vida de los hijos. Creo que la aspiración a poeta a muchas madres nos da miedo, al menos a la mía se lo dio y opte por otros rumbos hasta que decidí por tomar mi propio camino, lejos estoy de serlo pero lo intento. Mi hija de catorce años tiene talento para escribir, lo reconozco solamente que se esfuerce y le eche ganas, todavía no me ha dicho que quiere ser escritora. Pero hace uno días me dijo que quería estudiar para Consejera de Adolescentes (Psicología) y lo celebramos con una cena en su restaurant favorito. Este verano tenemos planes de escribir un cuento ella y yo, veremos que sale. Escogiste el destino que mejor te pareció, sin reservas ni reproches al menos así lo entiendo. Ha sido un placer leerte y reflexionar sobre un tema cerca a mi alma.
    Te dejo un beso de fresa desde este lado del charco,
     
    #4
  5. DAMAR BOREALIS

    DAMAR BOREALIS Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    504
    Me gusta recibidos:
    27



    Amiga, no pense que mi humilde escrito moviera tantas cosas en ti, pues no lo hice con afan critico, mas bien con un poco de ironia, ni tampoco como critica o reproche a mi madre (que por otro lado es una gran mujer) Tampoco me dedico a la prostitucion , solo soy una chica que gusta mucho del sexo y lo disfruto sin tabues ni inhibiciones, y la palabra "ramera" no tiene en este caso un afan peyorativo, es solo un juego de palabras.

    Por otra parte casi me haces llorar con tus atindados comentarios, pues como dije en mi presentacion, "la poesia es un viaje al subconsiente" y tal vez, con tus comentarios me abriste ventanas que yo habia preferido tener cerradas...

    felicidades por la excelente relacion con tu hija y espero seguir contando con tus visitas.


    saludos y besos humedos y salados (por tu causa mas salados que nunca)
     
    #5
  6. Kazor

    Kazor Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2010
    Mensajes:
    1.186
    Me gusta recibidos:
    80
    muy buen poema, me alegro de haber descubierto tus versos

    un gusto enorme leerte:)
     
    #6
  7. Destinos

    Destinos Invitado

    Interesantes versos, reflejan realidad.
    Saludos.

    Joel
     
    #7
  8. DAMAR BOREALIS

    DAMAR BOREALIS Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    504
    Me gusta recibidos:
    27

    gracias por tus comentarios,que bueno que te haya gustado.
     
    #8
  9. DAMAR BOREALIS

    DAMAR BOREALIS Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    504
    Me gusta recibidos:
    27
    muchas gracias, me alegro que te gustara y si, como ya dije en otra ocasion, me falta poesia y a veces mis escritos terminan siendo anecdotarios.
     
    #9
  10. KiRa

    KiRa Invitado

    Paso por la foto, y a preguntar dónde es que esta lo surreal o experimental?
    Quizá en otro foro iba mejor.
    Saludos!
     
    #10
  11. DAMAR BOREALIS

    DAMAR BOREALIS Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    504
    Me gusta recibidos:
    27
    MM , ante todo gracias por leerme, no entiendo lo de la foto, y tienes mucha razon, no hay nada de surrealismo, solo atendi la invitacion de Arkhazul de exponer en este foro.

    Lamento decepcionarte.

    Saludos y besos humedos y salados
     
    #11
  12. Roque Meryn

    Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    7.498
    Me gusta recibidos:
    132
    de que lado parte el sentimiento..... el pincel es el arma del poeta. la tinta la herramienta del soñador. la entrega es la manera en que dicte el pensamiento. y lo que uno es... nada lo puede cambiar..... un placer... nuevamente... abrazos , Dios te bendiga amiga.
     
    #12
  13. Alberto Amaris

    Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    7.196
    Me gusta recibidos:
    660
    Género:
    Hombre
    Acertado comentario de Poeta Arkhazul, en que tienes cierto parecido en tu manera de escribir al compañero Villa, en cuanto a tu poema, mas bien parece una prosa., en cuanto al tema, no se si tengas vocacion para ser Maestra, psicologa el tiempo lo dira, Poeta, pues encantado estoy de tus escritos, y lo otro pues es un bello arte, Gracias por compartir tu autobiografia, hasle caso a tu mama., cariños
     
    #13
  14. DAMAR BOREALIS

    DAMAR BOREALIS Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    504
    Me gusta recibidos:
    27
    lindas y sabias palabras amigo..."lo que uno es nada lo puede cambiar" me quedo con eso para mi reflexion de esta noche.

    Saludos
     
    #14
  15. DAMAR BOREALIS

    DAMAR BOREALIS Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    504
    Me gusta recibidos:
    27

    gracias de nuevo por pasar, y por tu comentario, respecto a lo de villa, fijate que no encontre similitud, el es un loco falocentrico y yo una niÑa tierna, que como no sabe hacer poemas de amor tiene que recurrir a la anedota.

    Ahh, por cierto, no entendi ¿en que debo hacerle caso a mi mama?
     
    #15
  16. franmasmas

    franmasmas Invitado

    tengo claro que la persona que algo quiere ser con fuerza e ilusión lo será, las etapas de cambios son normales y el verso lo deja ver es así para casi todos en la vida, ¿ahora ya eres poeta no?jajajajaaa y me gusta la clararidad de tus letras.
    abrazos
    fran
     
    #16
  17. DAMAR BOREALIS

    DAMAR BOREALIS Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    504
    Me gusta recibidos:
    27

    mm pue lo de ser poeta, no lo creo, por lo demas no hay equivocacion. Muchas gracias por tus halagos a mi claridad.

    Saludos
     
    #17
  18. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.636
    Me gusta recibidos:
    36.912
    Género:
    Hombre
    Como autobiografía excelente como poesía deja bastante que desear sigo encontrando que tu estilo es la narrativa poética, me temo que la mejor carrera para ti sería la de cuentista...:::banana:::

    [​IMG]
     
    #18
  19. DAMAR BOREALIS

    DAMAR BOREALIS Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    504
    Me gusta recibidos:
    27
    muchas gracias, espero me sigas leyendo.

    Saludos
     
    #19
  20. DAMAR BOREALIS

    DAMAR BOREALIS Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    504
    Me gusta recibidos:
    27


    muchas gracias, es algo que no he intentado, pero te prometo experimentar.

    Saludos y besos humedos y salados
     
    #20
  21. DAMAR BOREALIS

    DAMAR BOREALIS Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    504
    Me gusta recibidos:
    27
    gracias por tu comentario a mi realidad.
     
    #21
  22. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    Me encanto, es algo desenfrenado me recuerda a la escritora Sagan, tenia un estilo muy parecido. Saludos y estrellas. Besos con cariño.
     
    #22
  23. solanacea

    solanacea Invitado

    Disculpe Damar, pero sorteando la "irresistible valla" con la que promociona sus "anecdotarios" me surge una pregunta que quizá pueda aclararme: ¿podría decirme cuáles son los parámetros que utiliza de la poesía surrealista? Al abordar el santífico temario de la prostitución (un trabajo tan digno como la psicología) equívocamente (si ud. no cobra y es tan altruista queda en puta, lisa y llanamente) y relatarnos en una especie de auto-mención las vicisitudes de crecimiento frente a brecha generacional con sus progenitores, ¿cree usted estar siquiera rozando el ámbito dificilísimo en el cual se desarrolla la poesía surrealista?
    Por cierto, linda su foto, linda para un foro de modelaje más que para uno de poemas.
    Y NO. Lo que aquí ud. escribe CARECE por completo de los rasgos propios que conlleva el MOVIMIENTO LITERARIO SURREALISTA.
    Tiembla Hinojosa en su tumba...
    Recuerde: ser deslenguada no implica necesariamente romper con cánones estilísticos que fundaron verdaderos poetas, antes, mucho antes de que ud. naciera.
     
    #23
    Última modificación por un moderador: 22 de Mayo de 2011
  24. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Sigo la trama, verás y verán que en un principio pensé que era un usuario diseñado como broma, aún tengo algunas dudas; leyendo que gusta de la "experimentación" supuse un buen reto experimentar en este foro. Recién le leí (hablo principalmente para Ud, Damar) algo más imaginativo poéticamente en melancólicos y el foro es abierto; el lenguaje de este tema en particular no es propiamente surrealista, sí el tema, que aborda la ironía de la existencia "real" de la cual se dice que es más surrealista que el "surrealismo". No pretendo en absoluto crear polémica de lo que se nombra "surrealismo", término demasiado vago para mi gusto, preferiría llamarlo "sicodélico" o, abusando aún más de la vaguedad: "experimental" en su sentido de "mente que experimenta". Bien, sólo agrego a Damar, con toda la seriedad del caso, que espero que como poeta sea una buena ramera y sobre todo viceversa. Saludos.
     
    #24
    Última modificación: 22 de Mayo de 2011
  25. DAMAR BOREALIS

    DAMAR BOREALIS Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    504
    Me gusta recibidos:
    27
    gracias amiga, tu siempre tan amable, en cuanto esa escritora, me gustaria que me des el nombre completo, pues me encantaria leerla.

    Saludos
     
    #25
  26. DAMAR BOREALIS

    DAMAR BOREALIS Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    504
    Me gusta recibidos:
    27
    MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO, DEJEME DECIRLE QUE NO USE LA PALABRA PUTA, NO POR FALSOS PUDORES, MAS BIEN POR NO HERIR SUCEPTIBILIDADES, LE COMENTO ADEMAS QUE COMO DIJE EN UN COMENTARIO ANTERIOR QUE EVIDENTEMENDE NO LEYO, PUBLIQUE AQUI EN BASE A UNA INVITACION, Y RESPECTO A SI ES SURREALISTA MI ESCRITO, LE CITO AQUI EL MANIFIESTO SURREALISTA DE ANDRE BRETON:
    Surrealismo: "sustantivo, masculino. Automatismo psíquico puro, por cuyo medio se intenta expresar, verbalmente, por escrito o de cualquier otro modo, el funcionamiento real del pensamiento. Es un dictado del pensamiento, sin la intervención reguladora de la razón, ajeno a toda preocupación estética o moral"
    ASI QUE, SIN PRETENDERLO, HICE SURREALISMO.

    RESPECTO A MI FOTO, PUES LA PUSE SIN PENSAR Y NO PENSE EN OFENDER A NADIE, LAMENTO QUE UD. SI SE SIENTA OFENDIDA, PERO NO VEO QUE CLASE DE FOTO SERIA DIGNA DE AQUI, YO PREFIERO PONER UNA FOTO MIA QUE UN DIBUJO O COSAS ASI QUE EN NADA HABLAN DE LA PERSONA.

    Y DEJEME DECIRLE QUE NO SOY DESLENGUADA, PUES NO USO PALABRAS ALTISONANTES, SOLO LLAMO A LAS COSAS POR SU NOMBRE, ADEMAS SEGURAMENTE NO HA LEIDO MUCHO, PUES HAY UNA CANTIDAD ENORME DE ESCRITORES QUE USAN UN LENGUAJE CRUDO Y NO ENTIENDO SI AMI, POR EL HECHO DE SER MUJER SE ME CENSURA MAS.

    DE CUALQUIER MANERA AGRADEZCO SUS COMENTARIOS, PUES COMO DIJE ANTERIORMENTE, ES LA CRITICA NEGATIVA, LA QUE A VECES NOS LLEVA MAS A CRECER.

    MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS
     
    #26
  27. DAMAR BOREALIS

    DAMAR BOREALIS Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    504
    Me gusta recibidos:
    27

    muchas gracias yo tambien, espero ser lo mejor en ambas facetas, pero no entiendo lo que dices de la broma, ¿te refieres al tono ironico de mis escritos?

    Saludos
     
    #27
  28. Rolando de los Rios

    Rolando de los Rios Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    79
    Me gusta recibidos:
    5
    Gran composición. Afiladas palabras y mucha ironía. Que gusto lees buena literatura. Saludos desde Perú.
     
    #28
  29. DAMAR BOREALIS

    DAMAR BOREALIS Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    504
    Me gusta recibidos:
    27
    muchas gracias por leerme y por darme esos lindos comentarios.

    Saludos
     
    #29
  30. DAMAR BOREALIS

    DAMAR BOREALIS Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    504
    Me gusta recibidos:
    27

    MUCHAS GRACIAS POR TU ANALISIS Y DICTAMEN SOBRE MI ESCRITO, CELEBRO QUE HAYA COSAS EN EL QUE TE GUSTEN Y MIRA QUE VINIENDO DE TI ES MAGINIFICO QUE HAGAS CIERTOS HALAGOS, A MI TAMBIEN ME GUSTA MUCHO LO QUE ESCRIBES. tIENES RAZON ESTO ES PROSA, PERO ME BLOQUEO CUANDO QUIERO HACERLO EN RENGLONES CONTINUOS.

    SALUDOS
     
    #30

Comparte esta página