• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

autorretrato

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ligia Calderón Romero;872549 dijo:
1973
Autorretrato

En un maravilloso lugar
Lejos de la gran ciudad
En una mañana fría
La han visto llegar.

Sí, nació otra niña
En aquel humilde hogar
Y entre cortado
Le han escuchado llorar.

Palpitó el corazón de la madre
Que con amor la quiso abrigar
Y junto a su pecho agitado
Aquella criatura vino a refugiar.

Creció al calor de la leña
En aquel maravilloso lugar
Y un día no muy lejano
aprendió a caminar.

Entre sonrisas y llanto
También aprendió a jugar
Los quehaceres de la casa
Y algunas cosas más.

Y al paso de los años
También aprendió a volar
Y más adelante aprendió a amar
Y un poco más tarde aprendió a llorar
y también a olvidar.

Amiga Ligia... te conozco... en tu perfil vi tu foto y en este poema la puntita de tu alma... Que rico es recordar... si hasta las cosas malas sirven para aprender a agradecer las buenas... "en un maravilloso lugar... lejos de la gran ciudad"... volar... amar... llorar...olvidar. Gracias por tu Poema porque me ha permitido gozarlo haciendo mi propia reflexion. Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion este contigo siempre...siempre.

ferdorta

Amiga Ligia... te conozco... en tu perfil vi tu foto y en este poema la puntita de tu alma... Que rico es recordar... si hasta las cosas malas sirven para aprender a agradecer las buenas... "en un maravilloso lugar... lejos de la gran ciudad"... volar... amar... llorar...olvidar. Gracias por tu Poema porque me ha permitido gozarlo haciendo mi propia reflexion. Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion este contigo siempre...siempre.

ferdorta

Gracias mi estimado un placer verte tan seguido, en mis lineas con tus hermosos comentarios, recibe mi fuerte abrazo y un besote

Ligia, esa niña se perfila algo triste, como un autorretrato de nostalgia, será porque después de haber aprendido a amar aprendió también a olvidar, pero que eso no te preocupe demasiado que como dice una gran amiga mía el amor nunca se acaba sino que cambia de dueño. De modo que a rey muerto, Rey sustituto, porque se hace urgente estar enamorado, y que el alma vibre dichosa. Abrazos a montón y un beso grande.

Ligia, esa niña se perfila algo triste, como un autorretrato de nostalgia, será porque después de haber aprendido a amar aprendió también a olvidar, pero que eso no te preocupe demasiado que como dice una gran amiga mía el amor nunca se acaba sino que cambia de dueño. De modo que a rey muerto, Rey sustituto, porque se hace urgente estar enamorado, y que el alma vibre dichosa. Abrazos a montón y un beso grande.

Gracias mi querido amigo, es un placer recibirte con tus fieles visitas, y gracias por tus palabras de aliento, ese poema fue escrito cuando apenas era una niña, y luego fue modificado cuando tuve mi primer amor, inicialmente la última estrofa no existía, esa nació al calor de un primer amor y un adiós
abrazos

¡Vaya vaya..esa niña se convirtió en una mujer muy hermosa, dotada de lindas musas interiores que fluyen como hadas madrinas..qué bien lo "pintaste"!! jajaja

Hermoso autorretrato, querida Ligia, tierno desarrollo de una vida nueva, que con el tiempo descubre que es vida nueva cada día...
Tan hermoso el autorretrato como el retrato que nos exhibes bajo tu nombre, en el avatar!

Felicito el autorretrato y el retrato, ambos de una singular belleza!

EDUARDO MORGUENSTERN

Que hermosa poesia , en su reflexion , bien sentida , mis saludos mi buena amiga aqui estas humildes estrellas para vos , Jess

Un poema de mucha fuerza y de contenido muy personal. Me encantaron las rimas agudas y las reiteraciones al comienzo del verso. Un ritmo fantastico.
Aplausos y estrellotas para la bella autora.
Besos.

1973
Autorretrato

En un maravilloso lugar
Lejos de la gran ciudad
En una mañana fría
La han visto llegar.

Sí, nació otra niña
En aquel humilde hogar
Y entre cortado
Le han escuchado llorar.

Y un día no muy lejano
aprendió a caminar.

Entre sonrisas y llanto
También aprendió a jugar
Y algunas cosas más.

Y al paso de los años
También aprendió a volar
y también a olvidar.

Mami bella, en este autorretrato cabemos tantas, gracias por escribirlo, sentirlo y vivirlo para este portal, eres un lucero que alumbra siempre mi amiga, besitos y estrellas, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug:::

1973
Autorretrato

En un maravilloso lugar
Lejos de la gran ciudad
En una mañana fría
La han visto llegar.

Sí, nació otra niña
En aquel humilde hogar
Y entre cortado
Le han escuchado llorar.

Y un día no muy lejano
aprendió a caminar.

Entre sonrisas y llanto
También aprendió a jugar
Y algunas cosas más.

Y al paso de los años
También aprendió a volar
y también a olvidar.

Amiga!!!, me encantaron tus versos, que lindo autorretrato, es un placer leerte.

-mirror-

La vida es un aprendizaje, como dicen "nunca te acostaras sin haber aprendido algo nuevo". Buen poema amiga.

Saludos

1973
Autorretrato

En un maravilloso lugar
Lejos de la gran ciudad
En una mañana fría
La han visto llegar.

Sí, nació otra niña
En aquel humilde hogar
Y entre cortado
Le han escuchado llorar.

Y un día no muy lejano
aprendió a caminar.

Entre sonrisas y llanto
También aprendió a jugar
Y algunas cosas más.

Y al paso de los años
También aprendió a volar
y también a olvidar.

Como dijo el Poeta amiga mía. Aquí aprendemos a reir con llanto y también a llorar con carcajadas. Excelente y muy hermoso tu poema. Te dejo todas mis estrellitas y mi cariño. Saludos.

Como dijo el Poeta amiga mía. Aquí aprendemos a reir con llanto y también a llorar con carcajadas. Excelente y muy hermoso tu poema. Te dejo todas mis estrellitas y mi cariño. Saludos.

Gracias mi buen amigo, caballero de la bella poesí, por tus genersos comentarios que siempre me dejas, un gusto volverte a mirar entre mis humildes letras.

Amiga Ligia que inspiración tan bella la que tuvistes para escribir el relato de una niña,que aprendío,entre sonrisas y llanto,muy lindo tu versar,un abrazo y bendiciones para ti,

Bello autorretrato, a tan corta edad ya demostrabas tu potencial poético querida Ligia...realmente es un deleite leer tus versos de niña sin parangón...un besote amiga...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás