Javier Arión
Poeta recién llegado
Hola muy buenas a todos!
Estaba el otro día escuchando esta canción ("Autumn leaves") y contemplando por la ventana las primeras hojas que caían cuando se me ocurrió escribir algo.
Se trata de dos sextetos de versos alejandrinos (con rima AABCCB). Soy consciente de que en algún verso se puede producir sinalefa entre los hemistiquios, pero cuando yo lo pronuncio diferencio las sílabas (me refiero a los versos 7 y 8). Además en el verso 7 se produciría sinalefa entre "sopla" y "áspero" pero al igual que en el otro caso yo separo las dos palabras al pronunciarlas. Desconozco si mi criterio es correcto, ya me dirán lo que opinan o "lo que hay" jajajajaja.
Espero que les guste.
Autumn Leaves
Las hojas del otoño. Las mil hojas caídas.
Que se van de los árboles, de sus ramas partidas.
Las rojas hojas secas. Las hojas apagadas.
Hojas que en su caer congelan el momento
y queman los oídos, sordos por su lamento
eterno que las deja por siempre sepultadas.
El viento sopla áspero y cuando sopla canta.
Sopla el viento ligero y las hojas levanta.
Y canta del otoño el viento las canciones
y de caídos sueños que ni sueñan, ni sienten,
como los besos de tus labios, cuando me mienten.
Girar constante, eterno. Vals de las estaciones.
Estaba el otro día escuchando esta canción ("Autumn leaves") y contemplando por la ventana las primeras hojas que caían cuando se me ocurrió escribir algo.
Se trata de dos sextetos de versos alejandrinos (con rima AABCCB). Soy consciente de que en algún verso se puede producir sinalefa entre los hemistiquios, pero cuando yo lo pronuncio diferencio las sílabas (me refiero a los versos 7 y 8). Además en el verso 7 se produciría sinalefa entre "sopla" y "áspero" pero al igual que en el otro caso yo separo las dos palabras al pronunciarlas. Desconozco si mi criterio es correcto, ya me dirán lo que opinan o "lo que hay" jajajajaja.
Espero que les guste.
Autumn Leaves
Las hojas del otoño. Las mil hojas caídas.
Que se van de los árboles, de sus ramas partidas.
Las rojas hojas secas. Las hojas apagadas.
Hojas que en su caer congelan el momento
y queman los oídos, sordos por su lamento
eterno que las deja por siempre sepultadas.
El viento sopla áspero y cuando sopla canta.
Sopla el viento ligero y las hojas levanta.
Y canta del otoño el viento las canciones
y de caídos sueños que ni sueñan, ni sienten,
como los besos de tus labios, cuando me mienten.
Girar constante, eterno. Vals de las estaciones.
Última edición: