1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ava Gardner y el torero Dominguín (Soneto irónico y real)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por pepesori, 17 de Enero de 2025. Respuestas: 4 | Visitas: 234

1. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre

La maestranza es arena y memoria
    con el ocre color del puro albero,
    y noticia también de aquel torero
    que de los cuernos se ensalzó en la gloria.

La fiesta Nacional, menuda historia
    entre la sombra y sol del burladero:
    Ava Gardner que admira el mundo entero
    es un olé de wiskis y de euforia.

Luis Miguel Dominguín valientemente
    *al animal más bello, como pudo,
    le fue a brindar la suerte de matarlo.

Y a toda luz, la estrella, siempre ardiente,
    a Frank Sinatra lo elevó a cornudo
    y el matador corriendo fue a contarlo.

Pepe Soriano Simón
    Safe Creative
    Enero 2025

*Sin duda una de las grandes actrices del siglo XX, uno de los grandes mitos del cine y una de las más bellas, se la conocía como «el animal más bello del mundo»
    Rodando películas en España, es la época cuando empieza a frecuentar Madrid y tiene su romance con el torero Luis Miguel Dominguín.

2. Vicente Fernández-Cortés

Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.080
    Género:
    Hombre
    La culpa, Pepe, la tuvo el Fari, taxista entonces, que la llevó al hotel Palace, eficaz sumidero de flaquezas inconfesables. Ella no quería pero el torero era de casta bravía y el hospedaje, discreto.

Última modificación: 20 de Enero de 2025
    A pepesori le gusta esto.
  3. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    La culpa, Pepe, la tuvo el Fari, taxista entonces, que la llevó al hotel Palace, eficaz sumidero de flaquezas inconfesables. Ella no quería pero el torero era de casta bravía y el hospedaje, discreto.

Creo que fue el el Hotel Ritz

saludos

4. Vicente Fernández-Cortés

Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.080
    Género:
    Hombre
    "Creo que fue el el Hotel Ritz

saludos"

Castellana Hilton. Hoy Hotel InterContinental.

Otros tantos para ti.

Última modificación: 21 de Enero de 2025
  5. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    Yo tenía esta referencia con el Fary, nada que ver con el asunto amoroso . Aunque yo no estaba jajaja

Yo tengo esta referencia del asunto con el Fary, pero no del asunto amoroso con el torero

La acción se sitúa en Madrid, a finales del año 1958, cuando las estrellas de Hollywood visitaban la capital en busca de diversión. Por aquel entonces José Luis Cantero, más conocido por su nombre artístico como el Fary, era un taxista del barrio de Ventas que trataba de abrirse paso en el mundo de la copla. Además, también era un reconocido personaje de la fauna nocturna madrileña y famoso participante de las legendarias partidas de cané que se organizaban en el barrio de Bilbao.

El Fary, que habitualmente trabajaba en el turno de noche, esperaba a la entrada de la sala de fiestas Pasapoga, situada en el número 37 de la Gran Vía y a la que asistían con asiduidad los artistas hollywoodienses, junto con otros compañeros del gremio con los que acostumbraba a jugar a los chinos mientras esperaban a que les entrase un servicio. En un momento de la noche, el portero de la discoteca solicitó al cantante que llevase al Hotel Ritz ni más ni menos que a Ava Gardner, estrella de películas como ‘Mogambo’ o ‘La condesa descalza’ a quien se le apodaba “el animal más bello del mundo”.
    Ava Gardner se montó en el asiento de copiloto del taxi con un exuberante vestido negro. Como nos enseño 'Arde Madrid', la actriz llevaba en Madrid una vida de desenfreno, y el Fary, conocedor de su estilo de vida, trató de persuadirla para alargar la juerga. La estrella americana, que se defendía con algo de dificultad en lengua española, accedió a la invitación, y ambos se dirigieron entre palmas y animados cantes a la venta de La Rábida, también conocida como la venta de Manolo Manzanilla en honor a su propietario, situada en el kilómetro 12 de la carretera de Barcelona. Allí, Ava Gardner invitó al Fary a que la acompañase al interior del tablao flamenco, donde ambos tomaron unas reconfortantes sopas de ajos antes de continuar una fiesta que se alargó hasta altas horas de la madrugada entre bailes, copas y cantes. Por supuesto, la actriz americana corrió con todos los gastos.
    Cuando la noche tocó a su fin y el reloj rozaba las 9 de la mañana, los dos fueron juntos a desayunar a la chocolatería de La Chata, en la calle Cartagena, donde tomaron churros con chocolate. Ava Gardner, quien durante la noche había ingerido grandes cantidades de alcohol, acabó indispuesta en mitad del establecimiento. El Fary la introdujo en el taxi y la llevó de vuelta al Hotel Ritz, donde la actriz se hospedaba. Allí, con la ayuda de un botones, la llevaron con dificultad en volandas hasta su habitación y la acostaron en la cama completamente ebria. Debido a las circunstancias, el coplero no pudo recibir en el momento el importe de la carrera, pero él afirmaba que al día siguiente, la actriz de Carolina del Norte le había dejado en recepción a su nombre una suma muy por encima de la que le correspondía.

Si bien fue el propio Fary el que se encargó de airear esta anécdota en diferentes programas de radio y televisión, existen otras versiones que la tachan de leyenda, negando que el cantante hubiese estado toda la noche de juerga en compañía de la actriz, y afirmando que el encuentro fue bien diferente: Ava Gardner le pidió que le condujese a varios tablaos en busca de Faíco, un bailaor gitano del que la actriz había quedado prendada. Según esta otra versión, el Fary hizo guardia en la puerta de la fonda hasta que amaneció para poder llevar a Ava Gardner de vuelta al hotel.
    Ava Gardner se montó en el asiento de copiloto del taxi con un exuberante vestido negro. Como nos enseño 'Arde Madrid, la actriz llevaba en Madrid una vida de desenfreno, y el Fary, conocedor de su estilo de vida, trató de persuadirla para alargar la juerga. La estrella americana, que se defendía con algo de dificultad en lengua española, accedió a la invitación, y ambos se dirigieron entre palmas y animados cantes a la venta de La Rábida, también conocida como la venta de Manolo Manzanilla en honor a su propietario, situada en el kilómetro 12 de la carretera de Barcelona. Allí, Ava Gardner invitó al Fary a que la acompañase al interior del tablao flamenco, donde ambos tomaron unas reconfortantes sopas de ajos antes de continuar una fiesta que se alargó hasta altas horas de la madrugada entre bailes, copas y cantes. Por supuesto, la actriz americana corrió con todos los gastos.

Cuando la noche tocó a su fin y el reloj rozaba las 9 de la mañana, los dos fueron juntos a desayunar a la chocolatería de La Chata, en la calle Cartagena, donde tomaron churros con chocolate. Ava Gardner, quien durante la noche había ingerido grandes cantidades de alcohol, acabó indispuesta en mitad del establecimiento. El Fary la introdujo en el taxi y la llevó de vuelta al Hotel Ritz, donde la actriz se hospedaba. Allí, con la ayuda de un botones, la llevaron con dificultad en volandas hasta su habitación y la acostaron en la cama completamente ebria. Debido a las circunstancias, el coplero no pudo recibir en el momento el importe de la carrera, pero él afirmaba que al día siguiente, la actriz de Carolina del Norte le había dejado en recepción a su nombre una suma muy por encima de la que le correspondía.

Si bien fue el propio Fary el que se encargó de airear esta anécdota en diferentes programas de radio y televisión, existen otras versiones que la tachan de leyenda, negando que el cantante hubiese estado toda la noche de juerga en compañía de la actriz, y afirmando que el encuentro fue bien diferente: Ava Gardner le pidió que le condujese a varios tablaos en busca de Faíco, un bailaor gitano del que la actriz había quedado prendada. Según esta otra versión, el Fary hizo guardia en la puerta de la fonda hasta que amaneció para poder llevar a Ava Gardner de vuelta al hotel.

De todos modos a mi no me hubiera importado ser el matador
    un abrazo
    Pepe

Comparte esta página