1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Aviso para el foro y usuarios en general de MP

Tema en 'Poesía a partir de imágenes (concurso mensual)' comenzado por Ligia Calderón Romero, 13 de Noviembre de 2018. Respuestas: 26 | Visitas: 1700

  1. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Compañeros, como os habéis dado cuenta en los últimos tiempos me ha sido muy difícil la llevanza del foro, por motivos personales no puedo atenderlo como merece, sin embargo, deseo que este espacio se mantenga tan concurrido y floreciente como cuando el maestro estaba a cargo. Os ofrezco mis disculpas por no poder estar a la altura como Edú estuvo, como hubiese querido que continuara y como os merecéis. Es por esto que os voy a proponer una dinámica con el fin de mantener su llama viva.

    La dinámica consiste en que cada fin de mes os preparéis los que quisiereis participar con algunas imágenes y a más tardar el último día del mes o el primero del siguiente el que primero pueda postear como tema nuevo abra el post de imágenes correspondiente al mes en curso como lo hemos hecho los moderadores. Quien abra el post deberá colocar por lo menos de tres a cinco imágenes y seguidamente enviarme por privado el link de esa publicación y los demás podéis sugerir en ese mismo post alguna de vuestro agrado como respuesta o comentario al tema. Una vez que me aviséis yo haré el resto. Ese mensaje me llegará al correo privado y, salvo que esté en sitio donde no cuente con internet, sabré durante el día de su existencia y haré lo posible por entrar a acomodarlo. De esta forma haremos la moderación entre todos y así evitaremos que se dé lo que se ha venido dando en los últimos meses y es que a pesar de haber un moderador, quizá por sus ocupaciones, las imágenes se colocan tardíamente.

    Comenzamos con las imágenes para diciembre, el 29 o 30 de noviembre a más tardar el primero de diciembre deberían estar expuestas las imágenes. Quien abra el post colocará en el título: Imágenes para diciembre 2018 y en su contenido incluirá las que haya elegido, si hay dudas de como subirlas, con gusto explico, yo colocaré el post como adherido, ahí los demás pueden sugerir conforme con la dinámica ya expuesta en el párrafo anterior y lo pueden hacer desde el momento de apertura del post.

    Gracias por vuestra fina colaboración, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    ligiA

    P.D. Las imágenes pueden ser de su autoría, sería genial, eso le adicionaría calidad al foro
     
    #1
    Última modificación: 15 de Noviembre de 2018
    A MARIANNE, Gladiadora, Maygemay y 5 otros les gusta esto.
  2. Gracias por la invitación.. me reintegro a tu propuesta poeta... siempre igual
     
    #2
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  3. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Me parece muy bien esa manera de dinamizar el foro, seguro que lo hará más participativo.
    Un saludo muy cordial.
     
    #3
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  4. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.194
    Me gusta recibidos:
    16.994
    Género:
    Hombre
    Querida Ligia:

    ... Ojalá, pido a Dios, que se solucione todo, y así puedas darnos la alegría de estar tú con nosotros tomados de la mano y continuar con la sonrisa en nuestro paseo de imágenes con letras. Lo deseo con todo mi corazón. Estaré contigo de cualquier manera en esa anhelante espera siempre del feliz saludarte. Mi beso postro a tus pies como una flor mexicana que mucho te quiere y admira.
    Con todo mi abrazo...

    Anthua62
     
    #4
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  5. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.624
    Género:
    Mujer
    Ligia, siempre participo, y a veces como tú dices me gustan las imágenes anteriores.
    Pondré como hago siempre mi granito de arena, cuenta conmigo. Me encanta el foro.
    Releeré lo que has puesto a ver si entiendo un poco mejor.
    Un abrazo Ligia. Agradecida siempre.-
     
    #5
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  6. carmen viviana

    carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    2.667
    Me gusta recibidos:
    875
    Género:
    Mujer
    Me gusta la propuesta, intentaré participar más
    Espero que pronto se solucionen tus problemas y te tengamos seguido por aquí!!
     
    #6
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  7. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Género:
    Mujer
    Querida Ligia intentaré volver a participar , he estado un retirada por problemas familiares Un abrazo y gracia por tu invitación Carmen
     
    #7
    A libelula y Ligia Calderón Romero les gusta esto.
  8. El regreso de Alfonsina

    El regreso de Alfonsina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    2.013
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Mujer
    En lo que pueda cuenta con mi apoyo , Ligia, que todo vaya bien,
    Eva
     
    #8
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  9. Acnamalas

    Acnamalas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2012
    Mensajes:
    6.655
    Me gusta recibidos:
    3.876
    Género:
    Mujer
    Puedes contar conmigo en todo lo que pueda ayudar. Me gusta el foro y deseo se mantenga activo. Saludos.
     
    #9
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  10. José Ignacio Ayuso Diez

    José Ignacio Ayuso Diez Epicuro y la ataraxia, sin miedos ...

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    1.394
    Me gusta recibidos:
    1.536
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias LigiA por tu esfuerza y por las disculpas innecesarias. Para mí este foro de la imagen es uno de los que más me atraen y haré lo que esté en mi mano para colaborar.
    Un beso y mucho ánimo. José I.
     
    #10
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  11. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias a todos por responder, hay algunas dudas planteadas por privado, las aclaro aquí con la misma respuesta que le he dado a los compañeros que lo han expresado en privado:

    aclaro la dinámica:

    El usuario que quisiera colaborar colocando las imágenes para el mes podrá abrir el post de imágenes, simplemente consigue tres como mínimo y las coloca como colocaría cualquier poema en el foro, solo pincha en crear tema nuevo y allí coloca:

    Imagen No.1 y seguido sube la imagen

    Imagen No. 2

    Imagen No. 3

    ...

    todas las que quiera, el post acepta hasta diez, para no abusar de la generosidad de los usuarios puse que de tres a cinco pero pueden ser hasta diez. Como verán no se trata de que me envíen las imágenes por privado sino de que creen el post correspondiente como lo haríamos los moderadores y los demás usuarios en ese mismo post pueden sugerir igual que lo han venido haciendo, las de su preferencia y el usuario que creó el post puede adicionarlas si quisiera, agregando el número consecutivo si no los moderadores las adicionaremos al post, para que queden disponibles. espero que haya quedado mejor explicado acá y que entre todos podamos moderar el foro, para tener las imágenes al principio de mes disponibles para que todos se inspiren.

    Si tienen alguna duda estaré a sus órdenes. no duden en preguntar.

    Nuestro compañero Rainbow, ha iniciado el post de imágenes No. 2 correspondiente a noviembre, les dejo el link para que se guíen y además aprovecho para invitarlos a recrear su imaginación y regalarnos sus obras con estas imágenes.

    link de imágenes para noviembre No.2 (yo hice el adherido)

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/imagenes-para-noviembre-no-2.669202/

    cariños y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #11
    Última modificación: 15 de Noviembre de 2018
    A Destinos le gusta esto.
  12. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Estaba clarísimo.
     
    #12
    A Ligia Calderón Romero y Destinos les gusta esto.
  13. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.624
    Género:
    Mujer
    o ya te he dejado el enlace, por privado.
    Me encanta , espero que les guste, las imágenes.-
     
    #13
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  14. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Querida Ligia gracia por la dedicación que has tenido con todos los que elegimos este foro ,pero hay momentos en la vida que los tiempos y los problemas nos sobrepasan.Te agradezco de corazón todo lo que nos has dado de tu tiempo y de tu persona espero puedas volver al foro porque lo has llevado muy bien y nos has dado la oportunidad de expresarnos con total libertad Amiga que así me considero , te deseo lo mejor y que se solucionen todos los problemas pues esa es la parte mas importante.Un abrazo y millllllllllllll gracias por tu dedicación
     
    #14
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  15. Dejé en el mismo privado que pusiste la invitación, tres imágenes para diciembre 2018 .Un beso.
     
    #15
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  16. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos linda!

    Ya iré a revisar el privado, sin embargo, toda imagen sugerida se colocará en este foro, NO POR PRIVADO NI EN CUALQUIER FECHA, SINO CON LA REGLA ESTABLECIDA EN EL POST EN LA APERTURA DE ESTE HILO. conforme con el enunciado del último párrafo de este post, o sea el comunicado que inicia este hilo. Justo allí explico como es la dinámica, lo que necesito es ayuda para que ustedes mismos abran el post de imágenes del mes y los moderadores los colocaremos en adherido para que queden expuestos y puedan ser usadas por los usuarios.

    Cualquier duda estoy a tus órdenes y las de todos los usuarios. Cariños.

    Gracias, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #16
  17. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Ya puse las mías abriendo un post con el título Imágenes para diciembre 2018.
    Pero como Rainbow acababa de subir las suyas, si se quiere las puedo adjuntar dentro de su post, que ha sido el primero, a modo de comentario.
    De esa forma se pueden añadir todas las que se quieran y así estarían todas juntas...

    Abrazos.
     
    #17
    Última modificación: 29 de Noviembre de 2018
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  18. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    saludos linda!

    Está bien en post separado, porque cuando los usuarios crean el post, creo que no se pueden colocar más de cinco, así que tendré que adherir cada uno, veo que son muy activos y ya hasta usaron la imágenes de diciembre, la idea es que estuvieran el 29 o 30 para colocarlas en adherido el primero de diciembre jejeje, pero las colocaré ya para que estén los obras ya creadas en orden. Un abrazo y gracias por la colaboración, todos son unos soles dando luz al foro.

    ligiA
     
    #18
    A carmen viviana le gusta esto.
  19. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    No se pueden poner más de cinco por mensaje, pero si se añaden debajo, como cuando hacemos comentarios, no creo que hubiese problema para añadirlas.
    Mira, en el mío, para probar lo que te digo, he añadido debajo las de Rainbow, creo que no ha habido ningún problema, yo las veo bien...
     
    #19
  20. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079

    Sí, el problema es que si se ponen como comentario es probable que menos usuarios las tomen para sus poemas, quizá revisarán el primer post y no las respuestas. en fin he puesto el tuyo como adherido No. 2
     
    #20
  21. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Pues excelente. Voy a borrar las de abajo.
    ¿Cambio la ocho?
     
    #21
    A Maygemay le gusta esto.
  22. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    ok gracias
     
    #22
  23. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.306
    Me gusta recibidos:
    3.066
    Género:
    Mujer
    Gracias, Ligia, por la invitación. Estoy escribiendo relatos largos en estos momentos que, tal vez, algún día, se transformen en novela... Viajo con frecuencia y a veces escribo de noche por falta de tiempo.
    No sé si puede servir un poema que he escrito, inspirado en mi avatar del paraguas...
    Recuerdo tu foro con cariño
     
    #23
    Última modificación: 1 de Diciembre de 2018
  24. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos linda! Me alegra leer que escribes con ese fin, ya quisiéramos todos, supongo, escribir en nuestra vida al menos una novela, te deseo éxitos con ello. Respecto a tu obra, debe la imagen estar contenida en alguno de los post del mes para poder publicar una obra alusiva a ella, por norma del foro no puede el usuario poner sus propias imágenes, salvo que las haya sugerido en un post de imágenes para el mes.

    Un fuerte abrazo y mi gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #24
    A Gladiadora y carmen viviana les gusta esto.
  25. Gladiadora

    Gladiadora .....-'La vie est belle'-.....

    Se incorporó:
    4 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    1.761
    Me gusta recibidos:
    2.396
    Género:
    Mujer
    Mi estimada Ligia, veo con sorpresa que el autor puede usar una imagen propia, pero cuando cuando puse un tema con una caricatura que hice al respecto, me dijeron que no se podia hacer y ahora estoy muy confundida.

    Tengo dos temas con imagenes hechas por mi porque soy pintora y me quisiera compartirlas en el foro. Por favor, cuando pueda, conteste este mensaje para saber si puedo comenzar a escribir sobre un tema al respecto.

    Le dejo los links de mis blogs de Poesia y Pintura:

    http://victoriateresamata-artgallery.blogspot.com/

    http://victoriateresamata-poetry.blogspot.com/

    Muchas gracias y perdone la molestia.

    Mi abrazo,

    Gladiadora_________________
     
    #25
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  26. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos linda!
    Si puedes escribir sobre una imagen propia, sería genial, solo que para poder subir un tema inspirado en esa imagen, primero debes compartirlo en el foro de imágenes. La forma de compartir tus imágenes propias o de la red sería subiéndolas al foro de acuerdo a las reglas establecidas, de conformidad con ellas puedes sugerir las imágenes para enero el 29 o 30 de diciembre, puedes colocar cinco y una vez que yo las haya colocado como adherido en el foro puedes publicar tu poema a partir del primero de enero, 2019.
    Para que tengas el panorama más claro puedes leerte los objetivos y funcionamiento del foro. el link está al pie de página de mis mensajes o bien vas al foro y en adheridos está disponible. Sería un lujo contar con imágenes originales o propias del proponente, en la actualidad salvo algunas pocas, todas son tomadas de la red.

    un fuerte abrazo y a la espera quedo de tu valiosa contribución,

    ligiA
     
    #26
    A Gladiadora le gusta esto.
  27. Gladiadora

    Gladiadora .....-'La vie est belle'-.....

    Se incorporó:
    4 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    1.761
    Me gusta recibidos:
    2.396
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por contestarme tan pronto. El caso es que este foro me encanta. He dejado de ser Moderadora Literaria en otro foro, para quedarme en este que me fascina por la gran variedad de posibilidades para todos los poetas.

    En Enero 3 cumplo tres meses de registrada, pero tengo mucho trabajo en mi estudio y no he tenido tiempo de leer todas las reglas. Ya tengo dos temas publicados, uno dedicado a Marilyn Monroe con un Portrait que hice de ella, y otro con una Caricatura de Eva, ambos en Subforos que ahora no recuerdo.

    Regreso a leer nuevamente sus instrucciones, esperando que Ud. conteste este mensaje cuando pueda. Muchas gracias por todo.

    Happy Hollydays.

    Mi abrazo,

    Gladiadora_______________
     
    #27

Comparte esta página