Ayer un libro me sirvió de abrigo.

ojicafes

Poeta que considera el portal su segunda casa
12308_110304622322829_6993840_n.jpg


Ayer un libro me sirvió de abrigo.


Pensaba leer un libro, una parte, algunos capítulos. Primero me hice la pregunta ¿qué quiero leer?, ¿qué podré leer? A veces depende del estado de ánimo en que me encuentre.
Tenía que elegir entre los libros en mi maleta. Estaba repleta, ya casi nada cabía, parecían sardinas en lata. Cada uno acurrucado, ocupaba un espacio en mi pequeña valija. Me acostumbraba al frío circundante, pero sentía cada vez más calar mis huesos, que digo, hasta la médula llegaba el gélido ambiente. Para no sentirlo, me refugié en sus letras. El ambiente era otro. De vez en cuando una hojeada ligera, tratando de encontrar algún poema leído. Algunas letras se quedan en el subconsciente, su contenido te llega, se ajusta a tu sentir, y los quieres volverá leer, o releer, tal como el autor lo redactó, sin dejar pasar ninguna letra, haciendo énfasis en los acentos, en las comas, en los puntos, en fin, en su integro contexto. La tarde se hacía añeja, la noche despertaba de su letargo. Las letras abrigaban mi mente pero no mi cuerpo, ya para entonces titilaba de frío. Sin un abrigo que me resguardara,tomé un libro, lo abracé contra mí, sentí el calor de sus hojas, tal como una gaviota se acurruca al nido.
Esa noche dormí como un niño después de recibir de su madre su cariño…
 
Hola,
Es fabuloso lo que pasa
con los libros.
Sucede que, leo determinadas páginas
y después de unos dias al releer las mismas páginas
encuentro palabras nuevas, no se cómo ni quien hace
los cambios pero es comun que ocurra cuando leo.
Un saludo es tierno el tema

¡SONRIE!
 
Hola,
Es fabuloso lo que pasa
con los libros.
Sucede que, leo determinadas páginas
y después de unos dias al releer las mismas páginas
encuentro palabras nuevas, no se cómo ni quien hace
los cambios pero es comun que ocurra cuando leo.
Un saludo es tierno el tema

¡SONRIE!
Hola mujerbonita, ya te extrañaba por MP, un fuerte abrazo..
 
los libros encierran mundos enteros y tantas historias ,tantas vidas ,tantas aventuras que es imposible no sentirse mimado al sentir la tibieza de sus hojas y el calor de la tinta acompañandonos en noches de soledad.
un placer leerte ,un beso.
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás
Arriba