1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ayer visite al dolor.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Dario Caccha Grimaldo, 8 de Junio de 2012. Respuestas: 28 | Visitas: 2228

1. Dario Caccha Grimaldo

Dario Caccha Grimaldo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    3 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    87
    Género:
    Hombre

Ayer visite al dolor,

me dijo acércate y me abrazó.
    Estaba tan frio que senti lastima,
    le di mi abrigo y derramó una lágrima.

Besé su frente y sonrió,
    le di calor con mis brazos,
    pero me dijo aléjate,
    No lo escuché y me quede junto a él.

Me sente a su lado y le cante una canción,
    cerró sus ojos y se durmió,
    me arrodillé y lavé sus pies,
    pase mis manos y los sequé.

[I]Le preparé un poco de té,[/I]
    [B][I]ordené su cama, estaba manchada de sangre,[/I][/B]
    [COLOR=#800000][B][I]sus hojas tiradas en el tacho eran poemas[/I][/B][/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=#800000][B][I]que escribian de amor, me compadecí[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#800000][B][I]y las guarde dentro de mí.[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#800000][B][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#800000][B][I]Abrí las ventanas para dar un poco de luz[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#800000][B][I]y habian cuervos acechando,las cerre.[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#800000][B][I]la tarde se iba y llegaba la oscura noche,[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#800000][B][I]me acerque hasta su asiento y desperto.[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#800000][B][I]Me tengo que ir, le dije, cuidate mucho mi hijo,[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#800000][B][I]no camines por las sombras, el respondio.[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#800000][B][I]lo mire desde la puerta antes de partir,[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#800000][B][I]y mi corazón me apretaba, estaba apunto de cerrarla,[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#800000][B][I]pero mis ojos se humedecian.[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#800000][B][I]Él no se dio cuenta, agarre una colcha [/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#800000][B][I]y junto a él me quede.[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#800000][B][I]esa noche sentí tanto frio, pero[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#800000][B][I]mi piel estaba caliente, tan extraño que no[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#800000][B][I]lo entendí.[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#800000][B][I]La mañana llegó y desperté,[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#800000][B][I]no lo encontré, traté de levantarme, [/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#800000][B][I]pero los pies no me respondian,[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#800000][B][I]me mire a su espejo y estaba viejo,[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#800000][B][I]mi rostro pálido y mis manos frias,[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#800000][B][I]mis piernas débiles y un [/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#800000][B][I]olor nauseabundo. [/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#800000][B][I]Sentí miedo,solo esperé y esperé,[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#800000][B][I]el dia se iba, y el ayer paso tan rapido,[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#800000][B][I]este es mi único recuerdo, he olvidado mi pasado.[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#800000][B][I]Si me ves por la ventana, acercate a mí,[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#800000][B][I]estoy sin fuerzas y solo quiero compañia,[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#800000][B][I]aqui te esperaré con calma en esta lenta agonia.[/I][/B][/COLOR][/SIZE]

[IMG]http://4.bp.blogspot.com/-IkmQutXvcAw/TZ-v14GRFvI/AAAAAAAAACM/O7GVmkFXd-Q/s1600/la_cabana.jpg[/IMG][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    La soledad se refleja en un acto de respuesta.

Buenas líneas de introspección.

Gracias Dario por compartirlas.

Un abrazo.

3. Silencio Nocturno

Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    367
    Género:
    Mujer
    Como queriendo acunar el dolor y sentirlo parte de nosotros, como llorar a solas y cuidar de nuestras lágrimas que llevan nuestros sentimientos en su interior.
    Bello poema cargado de emoción a flor de piel.
    Besos que te lleguen en silencio, estrellas a esa lenta agonía que sin fuerzas nos deja.

4. Gonzalo perez

Gonzalo perez Exp..

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    159
    nota 10, poeta.
    las palabras brillan en tu ser y lo que sientes en los otros, felicidades.
    un abrazo desde brasil
    gonzalo

5. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    506
    Soledad compañera y amiga buenas letras amigo, muy buenas, estrellas.

6. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Gran soledad y profundo dolor, es bueno mimar al dolor, a veces si lo tratamos bien, se va, y aunque en lenta agonía, tiene calma y esperanza en una voz amiga. Buenas imágenes. Así me llegó.....Buen poema Dario saludos y estrellas mil

7. Edfell Pilatos

Edfell Pilatos Invitado

Me encanto! Muy buenas letras! Tu expresión ato mi atención, que gusto visitarte, un abrazo desde mi país de la eterna primavera amigo!

8. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Duele ese dolor que te visitó y que sentiste tan cercano a ti que lo hiciste tu amigo.
    Hay mucha sensibilidad en tu alma mi estimado poeta.
    Gracias por este regalo que me ha llegado al alma.
    Un abrazo y todas las estrellas para ti.

9. edww

edww Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    1 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    179
    Hola amigo, excelente me gusto mucho muy limpia la forma de narralo ademas que lograste meterme en la trama. gracias por compartirlo. saludos

10. KyoGM

KyoGM Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Me pareció magnifico en especial "
    Sentí miedo,solo esperé y esperé,
    el dia se iba, y el ayer paso tan rapido,
    este es mi único recuerdo, he olvidado mi pasado.
    ", saludos & un abrazo. :)

11. Dario Caccha Grimaldo

Se incorporó:
    3 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    87
    Género:
    Hombre

Gracias por dejar tus apreciaciones... Las lagrimas despues de derramadas son
    a veces aquello que nos desahoga para calmar aunque sea un poco el dolor.
    Saludos.

12. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Bello y conmovedor tu poema fue grato leerte

13. Dario Caccha Grimaldo

Se incorporó:
    3 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    87
    Género:
    Hombre
    Vaya¡¡ muchas gracias¡¡¡ La inspiración es asi, a veces nos lleva hasta el cielo..
    Y a veces nos sumerge en el fondo del mar.
    Gracias por comentar... Saludos.

14. Dario Caccha Grimaldo

Se incorporó:
    3 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    87
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu comentario y tu apreciación... Talves sea cierto, cuando cuidamos de nuestra alma, y tratamos de calmar su angustia.. El dolor eventualmente puede desaparecer, aunque sea un poco.
    Saludos.

15. Luis Trujillo

Luis Trujillo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    13
    muy buena fluidez en las imágenes, saludos de México

16. Dario Caccha Grimaldo

Se incorporó:
    3 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    87
    Género:
    Hombre

Has dado en el clavo mi querido amigo DULCINISTA, el dolor llega sin llamar y nos abraza tan fuerte que a veces es dificil zafarse de el , vive dia y noche con nosotros, tanto que lo hacemos parte de nosotros y de nuestra vida, como a un amigo, un amigo que mas que bien, nos da tristezas.
    Pero siempre hay una salida, y todo lo que empieza también tiene su final.
    Saludos y un abrazo.

A Mamen y (miembro eliminado) les gusta esto.
  17. Jano Bifronte

Jano Bifronte Invitado

Cuando el dolor toca el fundamento mismo de la existencia, hecha raices en la sangre, deja surcos en el cuerpo, hace nudos en la conciencia, o bien se deshace la existencia en la busqueda de las culpabilidades de ese dolor y su inculpacion y esterelizacion sobre la vida, a modo de schopenhauer; o bien se logra del dolor un dolor de parto, de creacion, a modo nietzsche: "forjar del dolor una sabiduria".
    Buen poema, sobre todo conpulsivamente profundo.

Saludos

18. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.210
    Género:
    Mujer
    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype]

Al dolor siempre hay que tenerle miedo,
    pero tú lo has expresado aquí de una forma que no duele,
    lleva líneas melancólicas y mucho sosiego.
    esperemos por el bien de todo, que no termine en agonía.
    Un placer haber pasado, un beso.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. Dario Caccha Grimaldo

Se incorporó:
    3 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    87
    Género:
    Hombre

Gracias por comentar JANO, asi es, Cuando perdemos el sentido de nuestra existencia, cuando las respuestas a cosas elementales como ¿porque existo?¿cual es la razon de mi vivencia?¿quien soy?¿a donde voy? ya no tienen respuestas en nosotros o simplemente el hastio hace que todo nos dea igual, es signo o sintoma de que el DOLOR, ya ha echado raices en uno... Y si no se encuentra una solucion a ese hoyo en nuestra alma que lo produce, esas raices pueden crecer y volverse fuertes, tan fuertes, que llegado un momento va a ser muy dificil arrancarlas.
    Sin embargo, nada es imposible cuando se tiene fe.

Saludos y un abrazo.

20. Dario Caccha Grimaldo

Se incorporó:
    3 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    87
    Género:
    Hombre
    gracias por comentar MAMEN, en cierto modo, al dolor si hay que temerle, de echo hay que tratar de todas las formas posibles de apartarse de el, de no dejar que nos atrape.
    Sin embargo, cuando ya tenemos al dolor dentro de nosotros, Mis lineas son como un autocompadecimiento de quien la padece, pero tambien, quise que los lectores encontraran esa sensibilidad para entender aunque sea un poco el dolor que algunos llevamos.
    Vivirlo en carne propia y compadecerse del que sufre, fueron los motivos que quise que reflejaran mis lineas.
    Un saludo.

21. Sigifredo Silva

Sigifredo Silva Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    390
    ¡Hola Darìo!

Ya había leído tu bello poema pero no había tenido tiempo de comentarlo; me ha calado inmensamente, es sencillamente extraordinario; mis felicitaciones a tu exquisita pluma.

Sigifredo

22. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

[FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype]Un buen poema Dario, donde la soledad se adueña de uno sin tener el amor del prójimo, ha sido un placer leerlo, me ha gustado. saludos y estrellas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

23. flor unica

flor unica Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1
    El dolor nos hace mas fuertes, seria mejor tenerlo como amigo....

24. flor unica

flor unica Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1
    El dolor nos hace mas fuertes y centrados, es mejor tenerle como amigo....:)

25. Dario Caccha Grimaldo

Se incorporó:
    3 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    87
    Género:
    Hombre
    Gracias por tus palabras, es bueno saber que te gusto la inspiracion con la que escribi estas lineas.
    Saludos¡¡

26. Dario Caccha Grimaldo

Se incorporó:
    3 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    87
    Género:
    Hombre
    La soledad es compañera y enemiga a la ves.
    Gracias por comentar... Saludos¡¡¡

27. Dario Caccha Grimaldo

Se incorporó:
    3 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    87
    Género:
    Hombre
    Tener al dolor como amigo??
    creo que el dolor no es amigo de nadie, seria como tener de amigo a un asesino¡¡ jajahh¡¡
    Gracias por comentar... Saludos¡¡

28. Dario Caccha Grimaldo

Se incorporó:
    3 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    87
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por comentar.
    Si, las lagrimas ayudan mucho a calmar un poco ese dolor y angustia, aunque la solución a tanta desolacion,
    es encontrar esa fuerza y fe para seguir adelante y no rendirse tan facil, luchar hasta el ultimo segundo de nuestra existencia.

Saludoss¡¡

29. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844

Comparte esta página