Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Ayer tomaste mi mano
y no te solté ni un rato (falta punto final)
Me besaste, fui feliz (cuestión de gustos esta: reemplazaría «,» por «y»)
aunque todo quedó ahí (falta punto final)
Diría que no te quiero
pero estaría mintiendo
si cada vez que te encuentro
quedo otra vez sin aliento (falta punto final)
Hola, SoyLetras. Como sabrás, en este taller se trata de ayudar a los usuarios que pretenden componer con métrica y rima. Mi comentario, por lo tanto, se limitará a aspectos técnicos. Si una vez leídas mis críticas quieres cambiar tu poema, podemos realizar un proceso interactivo e iterativo.
La rima: la estructura aabb de la primera cuarteta (así se suele llamar a las estrofas de cuatro versos cuando son de arte menor) es rara (son habituales: abab, abba, abcb), aunque creo recordar antecedentes. La estructura aaaa de la segunda cuarteta también es rara y distinta de la primera, lo que me parece más grave. Te aconsejo que, en un poema formado por una serie de estrofas análogas, elijas una forma y te atengas a ella.
La métrica: no tengo objeciones a la métrica de tus versos, los veo a todos octosílabos.
Te comento algún detalle más en la cita.
Cualquier cosa que quieras preguntar, pregunta.
abrazo
Jorge
Ayer tomaste mi mano (terminaría con coma)
me besaste, fui feliz
y no te solté ni un rato (terminaría con coma)
aunque todo quedó ahí.
Diría que no te quiero
pero al mirarte otra vez
te daría un beso lento
o si puedo mejor diez. (pondría «o, si puedo, mejor diez»)
El problema es que mis besos
deben buscar otra boca
porque te fuiste cual viento (terminaría con coma)
porque no estás aquí ahora.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación