1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ayer

Tema en 'Tu Obra Maestra (en verso)' comenzado por davidsx14, 8 de Mayo de 2010. Respuestas: 3 | Visitas: 674

1. davidsx14

davidsx14 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Ayer

Me dispuse a llegar
    A ese extraño lugar
    Era un gran edificio
    Quien sabe tal vez lleno de alguna maleficio

Ya todo estaba oscuro
    Y no quedaba más que echarse a llorar
    Una frágil voz me dijo que ni pensar
    Solo quería volver y regresar hasta ese lugar tan puro

Otro ayer que no volvió
    Otra historia que me hace reír
    Que me hace pensar
    Que me hace llorar

El tiempo tiene ganas de volver
    Mi alma tiene ganas del ayer
    La noche quiere volver al día
    Y tú sigues siendo parte de mi vida

[SIZE=3]El adiós es nuestro[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Pero el ayer es solitario[/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Mi amor por ti es legendario[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Al final no quedo nada de esto[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][/font]

Última modificación: 10 de Mayo de 2010
  2. Julie Sopetran

Julie Sopetran Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    6
    Hola Davidsx14, creo que los dos somos nuevos, poetas recién nacidos en este portal de mundopoesía. He leído tu poema con gran interés, el tema Ayer, pasado, y has traído a mi mente lugares a los que incluso he querido entrar y casi no he podido por el rechazo, otras veces al contrario por lo que estos lugares significaban incompresiblemente para mí.
    Te diré que ya en la primera estrofa, no sé si intencionadamente, escribiste en el último verso "alguna maleficio" en vez de algún maleficio. Ya me lo explicarás, pues no en todos los lugares se expresa la misma forma gramatical. En la segunda estrofa me adentro contigo al lugar, me encanta saber que era puro el espacio, pero siento en la estrofa ese pequeño vicio del lenguaje que a todos nos pasa y a veces nos cuesta corregir como es el encuentro y repetición de unos mismo sonidos, en este caso: llorar, pensar, regresar, lugar, creo que están todos muy cerca unos de otro y crea lo que en gramática llamamos cacofonía. ¿No crees?
    La tercera estrofa me encanta. En la cuarta estrofa me pasa lo mismo que en la segunda, el sonido er de volver, ayer...
    pero es una impresión mía, tal vez si utilizaras sinónimos para esas palabras el poema resultaría distinto y mejoraría mucho, creo yo. Y la última estrofa yo trabajaría el último verso aún teniendo el mismo sentido que le das. Perdona mi atrevimiento al decirte lo que pienso David, pero prefiero la sinceridad. Creo que escribes muy bien, pero como a mi me pasa muchas veces, siempre tengo que corregir pequeñas cosas que a simple impulso de escribir no veo. Espero que sigamos leyéndonos. Un abrazo, Julie

3. Daniela Albasini

Daniela Albasini Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    19
    Bienvenido David, a este portal de poesía. Melancólico ayer el que compartes con nosotros. Un gusto leer una de tus primeros poemas en este portal.¡Ánimo y publica todo lo que puedas!. Saludos afectuosos, Daniela.

4. expulsadojunio2011

expulsadojunio2011 Exp..

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    Bueno, yo, te doy la bienvenida, pero dudo mucho, que este poema, quieras dejarlo aquí, porque no es ni por asomo, lo mejor que puedas llegar a hacer. creo yo, claro

Comparte esta página