1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ayuda con interpretación de este poema.

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por WorstSmite, 10 de Febrero de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 5398

  1. WorstSmite

    WorstSmite Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    Les cuento que Chinoy es un cantautor, a lo silvio rodriguez, bob dylan, entre otros y a mi modo de ver crea poesía podrían buscar la canción "Klara", les citaré una frase: Cola para el pesimismo que la cara sale cara; en fin me gustaría ayuda para poder interpretar esta canción .

    A una razón
    De no venir me apareció, con un te vas me abandonó.

    Ella que jugaba sola el lugar me enseñó.
    Voces de flor de vez en ves si la pillaba solo al revés.
    Y aunque quita la demora siempre salió de pie.

    Coro.

    De no irse nació la despedida, adelante la sed detrás de ti el agua,
    hervida.
    Si te enseño mi mano me pides la otra orilla, la vida es una espina
    que me hace cosquillas, de no venir me atravesó como un gorrión que
    se enjauló.
    La hora se hace matona si esta misma llegó,
    La ví pasar como se fue, no hablamos pero bailó ballet.
    Deja un paso en la memoria por si no te vuelvo a ver,
    De no irse nació la despedida a mi espalda un aplauso más allá la caída,
    Remolinos de abrazos llantos tras bambalinas,
    La vida es una espina que me hace cosquillas,
    De no irse nació la despedida una estrella fugaz queda atrás la cortina
    Si no llegas jamás dale la bienvenida,
    La vida es una espina que me hace cosquillas,
    [FONT=arial]A dónde llevas con quién me voy [/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=arial]A dónde llevas con quién me voy [/FONT][/COLOR][FONT=arial]
    [COLOR=#000000][FONT=arial]A dónde llevas con quién me voy.[/FONT][/COLOR][FONT=arial][/font][/font]
     
    #1
  2. Fran Gutierrez

    Fran Gutierrez Invitado

    Por lo que entendi mas bien habla de la partida de alguien que no llego o que simplemente fue de llegar e irse. Espero sea, se de quien hablas pero no lo escucho tan a menudo.
     
    #2
  3. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    estimado amigo WORST, estoy de acuerdo con la apreciación de FRAN, se trata de alguien que ha anhelado tanto estar con una persona que se la imagino a su lado casi real aunque sabe que no estuvo allí
     
    #3
  4. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    Antes que nada: Este tipo de temas se abre en el foro de "Poetas famosos..." o "Salón de poetas" (los últimos). Para que lo tengas en cuenta...

    Sinceramente, además de tener resaca para pensar, no me gustan los análisis, primero porque cuanto más profesionales, más le erran. Y segundo, porque prefiero que el corazón tome la interpretación que necesite y/o desea ¿Qué es sino el arte, más que un vehículo para tocar el alma y dialogar entre espíritus? Es esencia, y la esencia sólo se ve con el corazón… Dale el análisis que tú sientas.Lo cual no quita que no pueda ser analizado, pero sería como asignarle una sola forma a la luz, una palabra al viento, una sola definición al amor…



    Lástima no has dejado la música… No te dejo mi análisis, lo siento, pero te dejo otra canción… Me gusta Chinoy, así que respondo tu letra planteada con ésta:

    [video=youtube;UtFVbCmEQb8]http://www.youtube.com/watch?v=UtFVbCmEQb8[/video]


    Saludos y bienvenido.
     
    #4
  5. WorstSmite

    WorstSmite Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    Primero muchas gracias a todos, y hago estos análisis con el fin de poder aprender sobre poesía más que nada de lo que trata chinoy el cual me ha "matado" con sus letras


    Vamos los 2 es el acto de invitar a una mujer a su primera relación sexual, muy buena también, yo pensaba si me podían ayudar a interpretarla con ciertas lineas en especial describiendo lo que querían decir


    PD: ahora lo tendré en cuanta y cuando vuelva a publicar lo haré en la otra sección
     
    #5

Comparte esta página