• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Ayudar a quien ayuda no quiere

Alberto Amaris

Poeta que considera el portal su segunda casa
Quería con aletas el pez volar
pretendía remontar, y surcar el viento
lastimoso, triste su peregrinar
solo pudo llegar, mar adentro.

Viendo esto un ave, le fue ayudar
al osado pez en su sufrimiento
sobre sus alas lo quiso llevar
pero él vivía solo en su lamento.

es como amar a quien no se debe
es como arar en campos de nieve

Estar triste cuando afuera llueve
esperar que el dolor de amor sea leve
mejor no ayudar a quien no quiere

Última edición:
felicitaciones Alberto, muy buenas reflexiones de grandes verdades. Saludos y estrellas. Besos con mucho cariño.

Hay muchos que no quieren dejarse ayudar aunque sepan que están haciendo las cosas equivocadas, degraciadamente así es la condición humana de muchos. Tu poema es muy claro en ese sentido. Felicidades.

totalmente de acuerdo.la mano extendida esta ,pero si no la quieren tomar..mejor recojerla.saludos

Mejor ayudar solo a quién lo solicite...así no tendrás que lidiar con el desencanto,pero siempre es bueno ayudar. Sabias reflexiones Alberto y muy bien plasmadas. Abrazo tu. corazón

Lo peor es que si eres el pez y nadie te ayuda. Gran poema, aunque, a veces, como bien dices, hay que dejar en paz, sin ayudar, al pez para que reflexione con el silencio, porque, a veces, las voces nos vuelven locos y nos matan.

Un saludo de Samuel.

Excelente!! Hay razón en tus letras . Estrellitas y un abrazo .

Alberto amigo mio!!!!! que bellos versos, ijoleeeeeeeeee!!!!! que te digo, me encanaron sera porque comparto (no amar a quien no debes) eso me encanto!!! ayudar a quien ayuda no quiere, si, eso lo ves todos los dias, hasta en tu propia familia, quieres ayudar y no se dejan, queeeeeeeeeee si, asi es, tienes amigos, a quien quieres ayudar y no quieren tu ayuda, Estrellas, soles y luas, y un abrazo fuerte + un beso (no me dejaron darte rep) pero de mi la tienes

Victor Ríos;3390716 dijo:
Hay muchos que no quieren dejarse ayudar aunque sepan que están haciendo las cosas equivocadas, degraciadamente así es la condición humana de muchos. Tu poema es muy claro en ese sentido. Felicidades.

Razon en tu comentario amigo mio, un abrazo gracias por pasar por mis letras

Lo peor es que si eres el pez y nadie te ayuda. Gran poema, aunque, a veces, como bien dices, hay que dejar en paz, sin ayudar, al pez para que reflexione con el silencio, porque, a veces, las voces nos vuelven locos y nos matan.

Un saludo de Samuel.

Tambien hay razon en tu comentario, por lo pronto ayudemos a quien ayuda pide, un abrazo , gracias por pasar

alicia Pérez Hernández;3391465 dijo:
Alberto amigo mio!!!!! que bellos versos, ijoleeeeeeeeee!!!!! que te digo, me encanaron sera porque comparto (no amar a quien no debes) eso me encanto!!! ayudar a quien ayuda no quiere, si, eso lo ves todos los dias, hasta en tu propia familia, quieres ayudar y no se dejan, queeeeeeeeeee si, asi es, tienes amigos, a quien quieres ayudar y no quieren tu ayuda, Estrellas, soles y luas, y un abrazo fuerte + un beso (no me dejaron darte rep) pero de mi la tienes

Millones de gracias y abrazos mi estimada poetisa, siempre grata tu presencia en mis versos,besos

A veces rechazamos la ayuda de alguien,pero en el fondo pedimos a gritos una mano
sobre todo cuando es el corazón que sufre,puede que sea por orgullo o por verguenza
para esconder nuestra pena.
Muy lindos versos querido poeta,te saludo cariñosamente.
Besos en la distancia.....................Merry......................

A veces rechazamos la ayuda de alguien,pero en el fondo pedimos a gritos una mano
sobre todo cuando es el corazón que sufre,puede que sea por orgullo o por verguenza
para esconder nuestra pena.
Muy lindos versos querido poeta,te saludo cariñosamente.
Besos en la distancia.....................Merry......................

Gracias amiga por detenerte entre mis versos , un abrazo, tambien en la distancia

Alberto
Para ayudar a alguien es necesario que esa persona quiera nuestra ayuda...
Bellas letras, poeta
estrellas y un abrazo fraterno
Ana

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás