• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Azúcar y sal.

felicidades Alonso por tu par de ovillejos, pero no me gustaría haber leído el del azucar,pues no veas si me meto azúcar con nescafe al día
propensa como dice Juan Ramón a una diabetes,un abrazo marga
Marga, que no hay que abusar de lo dulce; yo soy más adicto a lo salado. Sé que eso tampoco es bueno para la salud... pero qué se le va a hacer.
Un abrazo saleroso y muchas gracias por venir.

Azúcar y sal (ovillejos)

AZUCAR.

Este postre, este pastel
de miel,
parece un azucarero;
prefiero,
entre juegos y embelesos,
tus besos.
No quieren dulces mis huesos
ni azucarados pasteles,
no quiero que me consueles;
de miel prefiero tus besos.

SAL.

¿Qué quiere mi ser mortal?
Tu sal.
Tu salero mi persona
Sazona;
que siempre fuiste con mida
mi vida.
Eres tú mi consentida
y me subes la tensión.
No hay lugar a confusión;
tu sal sazona mi vida.
Excelentes y bien logrados ovillejos, estimado Alonso, mis felicitaciones.
Un abrazo hasta ese levante peninsular.

Muchas gracias, Alfredo, por pasarte por estas líneas entre dulces y saladas en forma de ovillejos.
Lo de la "mida", que por aquí equivale a "medida", es muy utilizado hasta en los refranes. Yo tenía una bodega y una de las paredes estaba recubierta de azulejos (aun lo está) con dichos populares, y en uno de ellos rezaba "beber con mida alarga la vida"... claro, era una bodega y lo que interesaba es que la gente consumiera. También había otro que decía "Lo que tengas que dejar a tus sobrinos gástatelo en vino", je je.
Un abrazo agradecido, Alfredo, y aquí estamos para lo que se precise.

Perfectamente entendido y anotado, pues eso de los refranes o dichos populares como lo explicas bien, varían mucho de una región a otra, y más aún de país a país. Encantado de visitar tus letras y más aún por tu amable tiempo.
Saludos cordiales.

Poeta una obra excelente que merece todo el elogio. De veras lo felicito. Solo me queda como duda el significado de "con mida" que al menos en esta parte del mundo que me ha tocado vivir no me suena familiar. Si usted puede aclararme el concepto (y esto lo pido con mucho respeto) de verdad que sería de mucho provecho para mi, que llegué a este portal con la sana intención de aprender. Le reitero mis felicitaciones por sus extraordinarios ovillejos.

Excelentes y bien logrados ovillejos, estimado Alonso, mis felicitaciones.
Un abrazo hasta ese levante peninsular.
Hola Antonio, a las puertas de esta festividad; que es San Antonio el patrón de este pueblo Valenciano en que dicen los del Giness que se hace la hoguera más grande de mundo.
Muchas gracias y un abrazote hasta los Madriles.

Poeta una obra excelente que merece todo el elogio. De veras lo felicito. Solo me queda como duda el significado de "con mida" que al menos en esta parte del mundo que me ha tocado vivir no me suena familiar. Si usted puede aclararme el concepto (y esto lo pido con mucho respeto) de verdad que sería de mucho provecho para mi, que llegué a este portal con la sana intención de aprender. Le reitero mis felicitaciones por sus extraordinarios ovillejos.
Hola Manuel; todo un placer coincidir en estos espacios que tanto nos gustan y muchas gracias por tu comentario.
Como le decía a Alfredo, Lo de la "mida", que por aquí equivale a "medida", es muy utilizado sobre todo en los refranes y aceptado por el diccionario de la Real Academia como tantos vocablos que cayeron en desuso con el paso del tiempo.
Un abrazo, compañero, y por aquí andamos entre letras.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás