1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Bahía Blanca

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Adrian Gerardo, 17 de Mayo de 2012. Respuestas: 31 | Visitas: 5114

  1. Adrian Gerardo

    Adrian Gerardo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2012
    Mensajes:
    931
    Me gusta recibidos:
    86
    paseo esculturas de bahia blanca.jpg

    ESCULTURAS ELASTICO OCT 08.JPG








    Algunos podrán decir que es una ciudad común, pero nada para mi es ordinario, entre esos edificios grises, niños con mochilas van al jardín, parejas ríen, muchachos a toda carrera inspiran sus motos.

    Hay una parte de ella llamada Paseo De Las Esculturas, tiene una magia sin igual, como ángeles, estos seres de hierro nutren historias, junto a los arboles pulmones de ciudad.

    Sentidos iluminando amistades, reuniones a plena música en césped, añadiendo el ingrediente Amor en semanas de festejos, festejos cotidianos en vidas paralelas.

    En su parque de calles antojadizas, se crean dibujos con hojas, ermitañas de pesares al sol refulgente, rozando ramas al besar un asfalto húmedo y agrietado.

    Roedores, señores en la plaza del teatro. Un semáforo único titila, acariciando las escaleras, cuan hermosa vista a la avenida Alem, parece una pista de aterrizaje a las huestes del edén.

    Centro con artesanos, charlas y mate, bibliotecas altísimas, poblando de cultura al hambriento lector, flores de antiguas casas, que me cuentan el labor de la siesta.


    TE AMO BAHIA BLANCA, por tus venas de bienvenida, por tu aroma a noche, por tus perros y gatos que visitan las veredas. Porque un día no tendrás el polo petroquímico llenando de cáncer tus pulmones.

    Ciudad de auroras boreales, ciudad puerta al sur. Célula adolescente, alucinación de gaviotas con su puerto febril, pero alada eternamente en cuestiones de reír.







    bahia-blanca.jpg
     
    #1
    Última modificación: 17 de Mayo de 2012
  2. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre


    Eres un narrador extraordinario, amigo. Un abrazo. Churrete.
     
    #2
  3. Dario Caccha Grimaldo

    Dario Caccha Grimaldo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Enero de 2012
    Mensajes:
    579
    Me gusta recibidos:
    87
    Género:
    Hombre
    Todos tenemos un lugar especial, un lugar que nos deja un sin fin de sensaciones, de satisfaccion,alegria, melancolia, etc.
    Veo que bahia blanca es un lugar que te ha dejado admirado¡¡.. Como tu lo dices nada es ordinario...
    Y para los que muchos resulte comun, para ti es algo especial, porque le has encontrado cada detalle a aquel lugar, que te ha dado gusta estar ahi.

    Ojala algun dia pueda visitar bahia blanca¡¡

    Me gusto¡¡.. saludos¡¡
     
    #3
    Última modificación: 17 de Mayo de 2012
  4. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    ¡Enhorabuena!
    besos y estrellas
    Rosario
     
    #4
  5. Alberto Amaris

    Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    7.196
    Me gusta recibidos:
    660
    Género:
    Hombre
    Donde ha de estar ese lugar encantado descrito genialmente en tus letras, para por lo menos viajar a el por este virtual mundo, saludos a tu querida Bahía Blanca
     
    #5
  6. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Bello sitio has descrito, bella ciudad y buena atmósfera, percibida por ti por supuesto, con ese toque mágico saludos xxxxxxxxxxx
     
    #6
  7. Adrian Gerardo

    Adrian Gerardo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2012
    Mensajes:
    931
    Me gusta recibidos:
    86
    Jajaja gracias amigo, creo que las maravillas existen cuando limpiamos un poquito el parabrisas del corazon, entonces estan por doquier, bendito seas.
     
    #7
  8. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre



    Siempre es grato leer bellos homenajes. Ya tristemente hay demasiada gente maldiciendo donde "sobrevive"
    Un placer leer tan completa información de Bahía blanca, quedando la impresión de que ya la conocía, jejeje.
    Gracias Andrian por compartirnos tu inspiración agradecida...
    Estrellas y abrazos dejo para ti.
    Vidal
     
    #8
    Última modificación: 17 de Mayo de 2012
  9. Adrian Gerardo

    Adrian Gerardo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2012
    Mensajes:
    931
    Me gusta recibidos:
    86


    Gracias amigo, las puertas estan siempre abiertas, el sol juega con todas las cosas, pintando paisajes, creo que estar sereno es una manera de atajarlos jajaja, abrazo.
     
    #9
  10. Adrian Gerardo

    Adrian Gerardo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2012
    Mensajes:
    931
    Me gusta recibidos:
    86
    Como siempre gracias por estar mi amiga, que tengas un dia plagado de amor y luz.
     
    #10
  11. Adrian Gerardo

    Adrian Gerardo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2012
    Mensajes:
    931
    Me gusta recibidos:
    86
    Queres es poder amigo jajaja, a veces la simple magia esta en algo simple como un caramelo o ver gaviotas sin dueños, abrazo.
     
    #11
  12. Adrian Gerardo

    Adrian Gerardo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2012
    Mensajes:
    931
    Me gusta recibidos:
    86
    Yo imagino, como se mezclan los colores de la gente, como hacen un catalogo de sueños en esta amada tierra, abrazo y buena vibra !
     
    #12
  13. Sebastian27

    Sebastian27 ArtianS

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2012
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    17
    AMIGO SOY DE BAHÍA BLANCA!!!!!! Si habré estado o lo sigo, en el paseo de las esculturas( tomar unos mates los domingos, parque de mayo, los resto bar de la Avenida Alem!!! reuniones con amigos, que alegría leer tu bella obra a nuestra ciudad.
    Y el polo... tu lo has dicho mi amigo. Abrazos y estrellas!!
     
    #13
  14. Adrian Gerardo

    Adrian Gerardo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2012
    Mensajes:
    931
    Me gusta recibidos:
    86
    Gracias amiga, pero soy Adrian no Andres jajaja, bueno a no ser que me apodes, jejeje que tengas un dia genial y al mal tiempo buena cara, si la vida te da la espalda tocale el culo, jajaja, chausis.
     
    #14
  15. Rosaela

    Rosaela Invitado

    ... y sonrisas sin fin... Preciosas descripciones Adrian Gerardo, Excelente prosa. Un placer, muchas gracias

    Un abrazo
     
    #15
  16. Adrian Gerardo

    Adrian Gerardo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2012
    Mensajes:
    931
    Me gusta recibidos:
    86
    Buenisimo, que chico es el mundo, mas con lazos de poetas, yo pinto bien la ciudad, por que salte el charco de lo deprimimente, para quedar desnudo a la plenitud. Abrazote conciudadano y BUENA VIBRA.
     
    #16
  17. Adrian Gerardo

    Adrian Gerardo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2012
    Mensajes:
    931
    Me gusta recibidos:
    86
    Bueno se agradece amiga, choque esos cinco !!!! jajaja, queres una factura ? jajaja, Buena vibra.
     
    #17
  18. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    Que gracioso, jejejeje. Te informo amigo Adrian, que ya lo rectifiqué, pero se trabó al editar y se ha rectificado tarde.
    ¡Ahhh! Y mi nombre es Vidal y si quieres amigo, a no ser que te plazca más llamarme amiga. ¡No problem! Jejejeje.
    Saluditos.
    Vidal
     
    #18
  19. GLAVIANA

    GLAVIANA Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Mensajes:
    4.725
    Me gusta recibidos:
    449
    Género:
    Mujer
    Transmites a través de tu relato, todo el amor por tu ciudad. Muy buen trabajo. Te dejo todas las estrellas, y un abrazo desde mi corazón
     
    #19
  20. Heraldo

    Heraldo Invitado

    Muchas gracias por compartir tus historias adornadas de una manera mágica. Abrazos querido amigo!!! y ya sabes que siempre te agradesco todas las invitaciones que me extiendas!!!...y gracias por los saludos...Un abrazo de oso!!!! y estrellas también...
     
    #20
  21. Agua Mar

    Agua Mar Exp..

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.389
    Me gusta recibidos:
    31
    Gracias querido amigo por invitarme a tus versos, hermoso poder leerte...bendiciones.... continua siendo luz, un abrazo desde el corazón.
     
    #21
  22. Adrian Gerardo

    Adrian Gerardo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2012
    Mensajes:
    931
    Me gusta recibidos:
    86
    Jajajaja perdon perdon, errar es humano perdonar tambien juas, abrazo.
     
    #22
  23. Adrian Gerardo

    Adrian Gerardo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2012
    Mensajes:
    931
    Me gusta recibidos:
    86
    Gracias amiga, abrazo enorme, al final todos los lugares son bellos cuando estamos en Amor.
     
    #23
  24. Adrian Gerardo

    Adrian Gerardo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2012
    Mensajes:
    931
    Me gusta recibidos:
    86


    Gracias amigo oso, jajaja yo seria una especie de aguila, pero bueno el amor rompe todas las diferencias jajaja que tengas un bello dia o noche.
     
    #24
  25. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Si confiamos en la extraordinaria forma en que nos lo has presentado, y en realidad es tal y como tu magnifica capacidad narrativa nos lo ha vendido...Ese lugar debe ser de lo mejor.

    Saludos, Adrian.
     
    #25
  26. Adrian Gerardo

    Adrian Gerardo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2012
    Mensajes:
    931
    Me gusta recibidos:
    86
    Muchas gracias amigo, es como una propaganda de un crucero con destino nuestro corazon y mente, vendido a la 1 vendido a las 2 vendido a las 3 ....VENDIDO JAJAJA.
     
    #26
  27. gorrion

    gorrion Invitado


    Los sitios que nos gustan,son los que mejor y mas se recuerdan.y bahia blanca te gusto...mucho.lo describiste y me parecio verla.felicidades con estrellas.saludos.
     
    #27
  28. jana73

    jana73 Invitado


    Amor!! Que bello homenaje a nuestra querida ciudad!!! Es rica en paisajes verdes y de un sin fin de aves que nos regalan sus vuelos en armonia. Los parques y plazas le dan el toquecito de naturaleza pura y de vivencias en familia!!! Me encanto... Agenda una visita al paseo... con la Ax... :::hug::: . Estrellitas de mi cielo a montones...
     
    #28
  29. Adrian Gerardo

    Adrian Gerardo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2012
    Mensajes:
    931
    Me gusta recibidos:
    86
    Somos viajeros de los paramos, soñadores de momentos, labradores de postales.
     
    #29
  30. Adrian Gerardo

    Adrian Gerardo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2012
    Mensajes:
    931
    Me gusta recibidos:
    86
    Sera un Honor Amada, flaquita de Gigante Corazon, TE AMO.
     
    #30

Comparte esta página