Baile de máscaras

attachment.php

En el compás de un minueto

de esta sórdida Venecia
no queda en pie ni un secreto
que aquí no sea primicia.

Un rumor por vericueto
va regando la sibila
es su lengua un fiel libreto
del veneno que destila.

Montescos y Capuletos
se contagian de malicia
y no existe un amuleto
que les salve de su argucia.

Entre un juro y un prometo
la mentira en hiel se afila,
la verdad es un boceto
y la mente se obnubila.

Cuídate de este cuarteto
si descubro tu inmundicia
que mi enojo no sujeto
cuando mi pluma, ajusticia.

Buena pluma llevas, transportadora de justicia de tus pensamientos, buenas letras, ha sido un placer leerlo, abrazos, Ricardo.

[FONT=&quot]No lo veo yo triste ni melancólico, más bien le encuentro un aire cómico-irónico, bien llevado hasta el final… si es que tienes la cabeza llena de musas, je je je.
[FONT=&quot]Estupendo, con ese vocabulario que tan bien manejas, y… qué te voy a contar. Por cierto, tengo yo una de esas máscaras en casa y, la verdad, me asusta un poco.
[FONT=&quot]Un gran trabajo Eva… como siempre. Un beso.

Con la pluma afilada has escrito algo maravilloso amiga poetisa, muy grato leerte. Estrellas miles!!!

Es de lo mejor que te he leído mi querida y dulce Eva. Siempre tu poesía es exquisita, pero este poema en concreto es sublime, una auténtica y verdadera obra maestra. Somos humanos y cometemos errores no cabe la menor duda, sin embargo el perdón también es uno de los atributos de los corazones humanos. Solo los espíritus muy avanzados devuelven rosas por espinas y melodiosos cantos por aullidos de ira.
Te mando un beso y un abrazo y todas las estrellas para que iluminen tu cielo poético.
Al sistema le doy un gran mamporro por no permitirme ejercer mi legítimo deseo de darte reputación.

muchas gracias por tu paso amigo
un beso

attachment.php

En el compás de un minueto

de esta sórdida Venecia
no queda en pie ni un secreto
que aquí no sea primicia.

Un rumor por vericueto
va regando la sibila
es su lengua un fiel libreto
del veneno que destila.

Montescos y Capuletos
se contagian de malicia
y no existe un amuleto
que les salve de su argucia.

Entre un juro y un prometo
la mentira en hiel se afila,
la verdad es un boceto
y la mente se obnubila.

Cuídate de este cuarteto
que mi enojo no sujeto

Huy, Eva debo agradecer estar lejos de el filo de tu pluma, pues no quiero estar en la piel de quienes destaron tal contundente poema, magistral y delicadamente creado, hasta en tu enojo sale tu arte! Felicidades y besos!

Suena a venganza contra las malas lenguas, las malas lenguas pueden liar un poco la verdad, pero la verdad tarde o temprano sale,,,,,,,agudo y genial como siempre,,a mi me llego así,no se si te refieres a eso,,,si es así me uno a ti, a mi tampoco me gustan las malas lenguas, y si no es eso lo que querías decir no importa,,,,,,,no me gustan las malas lenguas!! pero no dejo que me afecten y las perdono... un abrazo Eva universos

Un beso amigo y muchas gracias

Coincido con LUVIAM, me han parecido unos versos amenazantes, de una calidad poética que ya nos tienes acostumbrados.
La estrofa final suena fuerte, como amenaza, me ha encantado. Todas las estrellas. Un abrazo amiga y poeta

Cuídate de este cuarteto
que mi enojo no sujeto

Muchas gracias por tu paso amigo
Un abrazo

Y yo que entre verso y amenaza veo cierta condescendencia, ¿será el calor? Maravilla de versos amiga. Que fácil resulta cuando se apuesta a caballo ganador ¿verdad?, lo digo porque por cada poema bueno hay otro mejor. Gracias por compartir esa enorme cadencia de talento Eva.
Besos y abrazos wapa poetisa, y estrellas todas.

muchas gracias J.M.
un abrazo

alicia Pérez Hernández;4075902 dijo:
mi dulce y bella amiga Eva,
tienes tu pluma justiciera,
y tu corazon abierto, para ventar todo lo que lleva dentro,
Saludos con mis carinos

Gracias por tu paso querida amiga
Un abrazo

Excelente poema, amiga querida, me ha gustado mucho esa actitud vertical, muy interesante manera de evocar también, las últimas dos estrofas me parecen geniales.
Muchos abrazos y feliz inicio de semana.
Estrellas todas.

A lenguas envenenadas siempre rebota su salpicadura envidiosa, porque saturan sus arcas mercantiles de forma avariciosa, y solo manteniendo quejido en verso o prosa, se volverá su ropa cochambrosa . Un placer leerte Eva

Un placer encontrarte amigo
abrazos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás