• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Bajo el agua (revisado)

scarlata

Poeta veterano en el portal.
Me sumerjo hasta el lugar sin fondo
en el que beben las jirafas.
Y todo es húmedo aquí.
Las mareas trazan espejos
y bocas con sed de agua.
Quise encontrar colas de sirena
y estrellas entre el mar.
Pero no hallé nada.
Sólo alfombras de musgo,
y arandelas rotas.
Amalgamas de letras
que intentan respirar palabras.
Vine a buscar el silencio
y hallé ausencias de miradas.
Balbuceo mis historias
y las burbujas me recuerdan
que no seré mujer pez.
Bajo el agua también permaneceré callada.
Y toco fondo,
en las bocas que ausentan los sintagmas.
Hace frío. Préstame un traje de buzo.
Las gafas de empañar el tiempo.
Tus guantes de no tocar.
Todo es igual bajo el agua.

Buen poema amiga scarlata. Mejor encontrar un mundo submarino en el que tener que aguantar la respiración, pero en el que se pueda sobrevivir. Yo te presto mi traje de buzo si quieres... Un abrazo muy grande amiga

A mi siempre me ha fascinado la idea de vivir bajo el agua..:S !!! (algo soso el comentario:::lengua1::: )

No se,me perece muy interesante tu poema.

Aunque me has quitado las ganas de querer vivir ahí!! Si dices que todo es igual :::sonreir1::: .

¿Allá tambien voy a sufrir?

Un beso.

Préstame tu traje de buzo.
Tus gafas
de empañar el mundo,
tus guantes de no tocar nada...
Todo es igual
bajo el agua.​

Niña, pide dos trajes de buzo, uno de ellos de talla exhuberante, que yo tambien me meto contigo debajo del agua. Allí, al menos, aunque todo sea igual estaremos más frequistas cuando llegue el verano.

¡Que bonito lo haces so joía!

Un besazo, preciosa

mi reina...le cuento...que el fondo del mar es muy diverso...hay mares oscuros...donde los peces...esconden sus pecados...y el traje de buzo aodrna los corales...y los hay casi transaparentes...donde hay peces de colores...y cunetan historias de hombres....me encanto bucear ese mar suyo...que realmente habita dentro de uno mismo...seguro que el suyo es hermoso....un abracito mi alteza favorita....

No hay mejor manera de esacapar de esta perspectiva de vida, que encontrando otro mundo en el que podamos vivir...y así recomensar nuestra vida, con nuevas oportunidades y más sabios que antes, escapemos amiga, pero no huyamos... Tu amigo Dago

te sumerges
buscándote a tí, Sirena
y no encontraste nada
tal vez porque ya tenías lo que buscabas
y las burbujas también las respiran ellas
y todo es igual
y todo es distinto bajo el agua

me permites, verdad? entrar en tus maravillosos versos
Gracias, por dejarme disfrutar de ellos
Un beso de agua
Luis

Me sumerjo
hasta el lugar sin fondo
Todo es húmedo aquí.
Todo es espejo de fondos
y bocas sedientas de agua.
Vine buscando colas de sirena
y estrellas de mar.
Pero no hallé nada.
Sólo fondos de musgo,
arandelas rotas.
Amalgamas de letras
intentando respirar palabras.
Vine a buscar
el veradero silencio
y sólo hallé,
ausencia de miradas.
Balbuceo historias
que no soy mujer pez.
Bajo el agua,
también debo
permanecer callada.
Y toco fondo
con la boca llena de sintagmas.
Hace frío.
Tus gafas
de empañar el mundo,
Todo es igual
bajo el agua.

Hermoso poema amiga Scarlata, me gusta como conjugas la sintaxis exterior con la monotonía bajo el agua sin perder tu identidad... en muchos momentos de nuestras vidas queremos estar allí abajo... Un placer leerte.

Un beso.

Scarlata lindo tu poema, siempre existen circunstancias que nos hacen buscar un nuevo regufio para sentir protecciòn, pero sabes no estas sola.... siempre estaràn contigo seres tan especiales como las joyas hermosas que el mar esconde.....

Un fuerte abrazo

Jenmy

Me sumerjo
hasta el lugar sin fondo
Todo es húmedo aquí.
Todo es espejo de fondos
y estrellas de mar.
Pero no hallé nada.
Sólo fondos de musgo,
arandelas rotas.
Amalgamas de letras
Vine a buscar
el veradero silencio
y sólo hallé,
ausencia de miradas.
Balbuceo historias
que no soy mujer pez.
Bajo el agua,
también debo
permanecer callada.
Y toco fondo
Hace frío.
Tus gafas
de empañar el mundo,
Todo es igual
bajo el agua.

Me Sumerjo y Emerjo. Scarlata ha dicho, como buceadora de metáforas, cómo es tocar fondo. Figura y fondo. Imágenes subAcuáticas para flotar con el salvavidas de tu poética.

Felicitaciones, Ña Scarlatita, por animarte con las profundidades.

Un abrazo.

Me sumerjo
hasta el lugar sin fondo
Todo es húmedo aquí.
Todo es espejo de fondos
y estrellas de mar.
Pero no hallé nada.
Sólo alfombras de musgo,
arandelas rotas...
Amalgamas de letras,
Vine a buscar
el veradero silencio
y sólo hallé,
ausencia de miradas.
Balbuceo historias
que no soy mujer pez.
Bajo el agua,
también debo
permanecer callada.
Y toco fondo
Hace frío.
Tus gafas
de empañar el mundo,
Todo es igual
bajo el agua.

Ningún escenario escapa a tu lírica. Me encantó.

Un beso, Scarlata.

Querida amiga: confieso que el poema, el tema del poema, me dejó... inquieto y medio mudo.
Antes de escribir nada, me dí una vuelta por los comentadores, y agradezco los hallazgos. Hay gente inteligente y sensible por aquí. Ya lo he dicho cien veces y me importa un cazzo repetirlo.
Babiano, Dago, Luis Saiz, Big Bear y Ciela. Los consigno en singular porque cada uno de ellos me dejó algo para una relectura esperanzada.
Te mando un beso grande, y espero ser yo el equivocado (que no sería la primera vez. Muchas veces un poema de otro es el espejo para verNOS, o sobre todo esa parte que escondimos debajo de la alfombra)
Otro besazo. Mano

¡DIOS mío Scarlatta! Qué belleza en el versar, Me he quedado con la transmición de sensibilidad que dejas en este Poema, con esas imágenes tan bien logradas, Todo el Poema es un logro muy tuyo . Mi Cariño Y Felicitaciones: Susana

Me ha gustado sobre todo lo de "todo es igual bajo el agua". Buscas para encontrar lo mismo... Un abrazo.

Buen poema amiga scarlata. Mejor encontrar un mundo submarino en el que tener que aguantar la respiración, pero en el que se pueda sobrevivir. Yo te presto mi traje de buzo si quieres... Un abrazo muy grande amiga

Jejeje... muy buena tu sugerencia, Babiano... dónde está ese submarino????

Un besote grande.

A mi siempre me ha fascinado la idea de vivir bajo el agua..:S !!! (algo soso el comentario:::lengua1::: )

No se,me perece muy interesante tu poema.

Aunque me has quitado las ganas de querer vivir ahí!! Si dices que todo es igual :::sonreir1::: .

¿Allá tambien voy a sufrir?

Un beso.

Hola Amelie (precioso tu nombre, por cierto, preciosa la película). Y tu comentario de soso nada... a mí me sigue fascinando la idea de vivir bajo el agua, al menos a ratitos... Miles de gracias por tu lectura.

Me sumerjo
hasta el lugar sin fondo
Todo es húmedo aquí.
Todo es espejo de fondos
y estrellas de mar.
Pero no hallé nada.
Sólo alfombras de musgo,
arandelas rotas...
amalgamas de letras
que intentan respirar palabras.
Vine a buscar
el veradero silencio
y sólo hallé,
ausencia de miradas.
Balbuceo historias
que no soy mujer pez.
Bajo el agua,
también debo
permanecer callada.
Y toco fondo
Hace frío.
Tus gafas
de empañar el mundo,
Todo es igual
bajo el agua.

Qué bueno, qué interesante, qué maravilloso poder estar al lado de un poeta viendo cómo va desarrollando su poesía. Qué bien Carmen, intentar comprender que las cosas son como deben de ser, por más que busquemos otros paisajes, otras circunstancias y acertado o no, nunca olvidaré ya "ese lugar sin fondo, donde beben las jirafas".

Un beso

Luis

Que Te Digo Poeta Bajo El Agua Se Viven Sentimientos, Dicen Que La Vida Comenzo Ahi, En Lo Personal El Mar Es Fuente De Vida Es Un Libro Que Tiene Su Lenguaje, Bajo El Agua Puedes Vivir Tu Existencia Y Ser Libre, Pero Es Tu Poema Y Fue Placer Leerte Donde Estabas, Amiga Poeta Que No Vi Tu Magia Y El Encanto De Tus Letras Debajo Del Agua? Gracias Por Este Poemaso Eres En El Buen Sentido Genial, Sublime Como Haces Tu Historia Debajo Del Agua, Gracias Fue Un Gustazo Saber De Ti Poeta Ya Nada Podra Ser Igual Seguire Leyendote Te Robare Un Poco De Esa Fuerza Que Llevas Puedo? Siempre. Vince

Tus gafas
de empañar el mundo,
Todo es igual
bajo el agua.​

Niña, pide dos trajes de buzo, uno de ellos de talla exhuberante, que yo tambien me meto contigo debajo del agua. Allí, al menos, aunque todo sea igual estaremos más frequistas cuando llegue el verano.

¡Que bonito lo haces so joía!

Un besazo, preciosa

Yo para ti pido lo que haga falta... aunque eres una exagerada... Y eso sí, el próximo verano, nos vamos bajo el agua.... Un besote, Ana.

mi reina...le cuento...que el fondo del mar es muy diverso...hay mares oscuros...donde los peces...esconden sus pecados...y el traje de buzo aodrna los corales...y los hay casi transaparentes...donde hay peces de colores...y cunetan historias de hombres....me encanto bucear ese mar suyo...que realmente habita dentro de uno mismo...seguro que el suyo es hermoso....un abracito mi alteza favorita....

Que lindo eres, Devo... llevo tiempo queriéndo decírtelo y tocó hoy, bajo el agua... Miles de gracias por tu cariño en todos mis poemas... Un besote grande... porque haces mi mar un poco más hermoso. Muakis.

Puff! Que sí eres mujer pez, que se sumerge en lo profundo siempre y toca el fondo de los corazones que te leemos. A mi también se me antoja un traje de buzo de vez en cuando, pero entonces no nos permitirias verte así, empapadita de sensaciones, sentimientos que nos regalas en cada verso. Eres grande mujer muy grande. Cada día te admiro más a tí y a tus letras.:::hug:::

Amiga escarlata
A veces maldigo al tiempo que no me permite disfrutar de cada uno de los exquisitos poemas que se pueden encontrar por aquí.
Tu eres una de mis lecturas obligatorias y no entiendo como se me pasó esta joyita submarina y mágica.
Esto del jurado, si uno se lo toma en serio (como yo) implica muchas horas más de Portal, y me temo que eso me hace perder de disfrutar palabras teñidas de escamas, como estas.

Besos

No hay mejor manera de esacapar de esta perspectiva de vida, que encontrando otro mundo en el que podamos vivir...y así recomensar nuestra vida, con nuevas oportunidades y más sabios que antes, escapemos amiga, pero no huyamos... Tu amigo Dago

Qué sabio... Dago... pero, a veces, algún refugio hay que buscar, estarás de acuerdo conmigo... Besotes grandes.

te sumerges
buscándote a tí, Sirena
y no encontraste nada
tal vez porque ya tenías lo que buscabas
y las burbujas también las respiran ellas
y todo es igual
y todo es distinto bajo el agua

me permites, verdad? entrar en tus maravillosos versos
Gracias, por dejarme disfrutar de ellos
Un beso de agua
Luis

Tal vez ya tenía lo que buscaba... tienes razón, Luis. Tal vez, en el fondo, ya tengo lo que quería... Y mis versos son mejores si andas por aquí. Muchas gracias, Luis. Un beso grande.

Hermoso poema amiga Scarlata, me gusta como conjugas la sintaxis exterior con la monotonía bajo el agua sin perder tu identidad... en muchos momentos de nuestras vidas queremos estar allí abajo... Un placer leerte.

Un beso.

Gracias por tu visita, Big, y tienes razón, a veces no imagino un lugar mejor en el que estar. Un besote grande.

Scarlata lindo tu poema, siempre existen circunstancias que nos hacen buscar un nuevo regufio para sentir protecciòn, pero sabes no estas sola.... siempre estaràn contigo seres tan especiales como las joyas hermosas que el mar esconde.....

Un fuerte abrazo

Jenmy

Ya sé que no estoy sola, Jenmy... muchísimas gracias por tu lectura. Me alegra si te gustó. Otro abrazo fuerte para ti.

i5098_176copia.jpg

¿Scarlata buscando en el líquido elemento lo que no encuentra en la tierra que pisa?
¿Quieres ser sirena y no encuentras la cola de sirena adecuada?
Te regalo el buzo y las gafas de ver colas de sirena...la encontrarás...pero recuerda...todo es igual bajo el agua...y cuando quieras volver a tierra querrás tener unas piernas para poder ....como corren las jirafas...

misterioso poema...distinto a los últimos...distinto...
misterioso
y precioso
El agua tiene misterio en sus burbujas
como los versos que tú dibujas
un beso sin siesta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás