1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Bajo la Lluvia

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por abyss, 19 de Junio de 2013. Respuestas: 2 | Visitas: 276

1. abyss

abyss Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1
    Tuve un extraño sueño
    se ahogaba la gente en el mar
    se ahogaban entre carcajadas
    y gestos sobreactuados
    yo estaba en un cuarto que se sostenía sobre un acantilado
    y tenia que atravesarlo para tomar un libro de la biblioteca
    situado al otro extremo
    se caía
    se sostenía
    las dos cosas
    yo
    el cuarto
    la biblioteca
    y la gente se ahogaba en sus vacaciones soñadas
    yo te buscaba
    pero no estabas
    había una entidad monstruosa
    todo abarcante
    tu ausencia era una presencia ominosa
    una opresión en el plexo solar
    una palabra que siempre falto
    y que nunca pudimos traducir
    del idioma del aire
    al idioma de las manos
    pero el sueño terminó
    todo se despeñó colina abajo
    turbia la mirada
    enfocando perfiles fantasmales
    sucesiones de imágenes rotas
    proyecciones inútiles de la memoria
    repetición de mantrams cáusticos
    flagelación nocturna y disonante
    eso ha sido todo lo que he vivido bajo la lluvia
    las huellas han sido borradas

Abyss

2. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    De nuevo, bajo la lluvia. No parece que motive demasiado a la gente de este foro. A mí... como estoy más que acostumbrado... un poquito más. Me empaparía de ella hasta hacerme esponja que flotara en el improvisado lago de las calles que me avecinan; no la flagelación a la que te has referido y que llega indómita, no el mantra autoinducido y repercutido sobre el propio ánima; lluvia que alcanza y tiñe el pensamiento y el aura interno, la cara oculta humana que solo se ve grabada en el nacimiento; lluvia que no moja sino arranca las cortezas de la piel y las planta por un camino por donde los dinosaurios de nuestros miedos hollan sin descanso, partes descomunales de un universo que es albergado en el ábside mental cuando no llueve... y no se destiñe por la piel hacia la extrema y externa dermis que supuestamente nos protege del el acervo místico que clama dentro y de la lluvia fuera que pretende empaparlo.

Pues me he escapado de tu poema, pero igual nos parecemos en algo. Yo me cuelo en la lluvia, tú huyes de ella, pero ambos la tememos. Abrazos

3. abyss

abyss Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1
    Creo que ( como todos en esta vida ) en parte tienes razón , la lluvia todo el tiempo mata , pero cuando la puedes disfrutar como hecho aislado , como prodigio entonces sera una razon para "motivarse " como dices .Realmente no es mi intención motivar a nadie solamente ser honesto con lo que me pasa , yo solo escribo acerca de lo que me sucede .Cada persona escribe de acuerdo a lo que ha vivido por ende es bastante temerario y muestra de despotismo intelectual monopolizar las imágenes o asignarles un significado univoco , para algunos ( la mayoria ) el recuerdo de "la amada " es una luz inmaterial que viene a reconfortar con su solo recuerdo la tragedia de la separación , jajaja pero para mi esa luz se trastoca e invierte sus valores primigenios , es un proceso en el cual para mi dicha y desgracia mi archivo inconsciente ,mi Yesod me lanza a sueños caóticos , luego exangüe y taciturno trato de tomar una pluma y esbozar las sombras que me habitan de la mejor manera ....sin juegos de palabras sino juegos de imagenes y poca rima , la rima es para mis canciones nada mas , los encantamientos DEBEN ser rimados jajajajaj igual tienes razon , nos parecemos .Me gusta la lluvia y no voy a jugar de trágico o de artista atormentado , ella me dejo y yo la deje : nos dejamos , nos abandonamos .Asi de simple , sin ver a nadie mas ni engañar ...todo se desintegro ves ....pero mi vida es mas rica que eso , he visto gente querida morir , he anhelado tomar el cielo por asalto perdiendo la batalla muchas veces , he amado o sutilmente u obstinadamente como un loco o un niño ...todo ese bagaje de luz y sombras tiñe lo que digo ...no digo la verdad , digo mi verdad nada mas .Pero si acepto que la realidad no solo es oscura , hay niños y hay esperanza ...abrazos

Comparte esta página