• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Bajo la sombra de un álamo (pequeño romance)

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal

duero.jpg

Bajo la sombra de un álamo

se esconde el atardecer,

sentía su pulso herido,

cansada su ardiente sed.

Le susurraban los vientos

agitando su vaivén,

que se aproxima la noche

con su negro cascabel.

La alameda se oscurece

silenciándose después,

la tarde quedó dormida,

palideciendo su tez.​

duero.jpg

se esconde el atardecer,

sentía su pulso herido,

cansada su ardiente sed.

agitando su vaivén,

que se aproxima la noche

con su negro cascabel.

La alameda se oscurece

silenciándose después,

la tarde quedó dormida,

palideciendo su tez.​
Qué hermosura de letras, de imágenes bellamente escritas con exquisita dulzura nos dejas lomita. Has hecho que me olvide por un momento donde me hallo y disfrute bajo la sombra de ese álamo el atardecer, sintiendo el murmullo del viento y viendo como la noche con su manto la alameda va oscureciendo.
Bravo amiga mía, como siempre me que preso de tus letras.
Te mando grandes abrazos y muchos besos llenos de sincera admiración.
Feliz día lomita

duero.jpg

se esconde el atardecer,

sentía su pulso herido,

cansada su ardiente sed.

agitando su vaivén,

que se aproxima la noche

con su negro cascabel.

La alameda se oscurece

silenciándose después,

la tarde quedó dormida,

palideciendo su tez.​
Verdes versos que huelen a bosque y saben a mora, palabras silvestres para un poema de seda. Besicos vuelan para Lomafresquita. Paco.

duero.jpg

se esconde el atardecer,

sentía su pulso herido,

cansada su ardiente sed.

agitando su vaivén,

que se aproxima la noche

con su negro cascabel.

La alameda se oscurece

silenciándose después,

la tarde quedó dormida,

palideciendo su tez.​

Bello romance. "Lo bueno, si es breve, es dos veces bueno" dicen. Dulce sueño en la alameda, Loma de Granada.

duero.jpg

se esconde el atardecer,

sentía su pulso herido,

cansada su ardiente sed.

agitando su vaivén,

que se aproxima la noche

con su negro cascabel.

La alameda se oscurece

silenciándose después,

la tarde quedó dormida,

palideciendo su tez.​
Muy bello, disfrutando del momento.

Precioso

Alfonso Espinosa

duero.jpg

se esconde el atardecer,

sentía su pulso herido,

cansada su ardiente sed.

agitando su vaivén,

que se aproxima la noche

con su negro cascabel.

La alameda se oscurece

silenciándose después,

la tarde quedó dormida,

palideciendo su tez.​
Precioso poema sobre el atardecer en la alameda. Grato leerte. Un fuerte abrazo amiga.

duero.jpg

se esconde el atardecer,

sentía su pulso herido,

cansada su ardiente sed.

agitando su vaivén,

que se aproxima la noche

con su negro cascabel.

La alameda se oscurece

silenciándose después,

la tarde quedó dormida,

palideciendo su tez.​
Preciosa estampa acompaña tus bucólicos versos que me llevan ambos paisajes a mi infancia y adolescencia en el campo donde en la frescura del río y bajo los enormes árboles me sentaba horas de horas a disfrutar del paisaje y el concierto natural que me hechizaba, allí casi anochecía sin que se notara el trote del tiempo que aceleradamente se escurría por el ocaso y casi a oscuras retornaba a casa. Me ha encantado todo el contenido. Abrazo Isabella y que siga tu pluma el romance con tu alma que ambos dan preciosos poemas y yo retorno a mis mejores tiempos, cariños,

ligiA

Hermoso canto querida amiga.
me encantan los álamos y todos los árboles, los sauces, los chopos, los schinus molle, los ombus.
la Naturaleza es hermosa y es muestra amiga
y qué mejor lugar para descansar que la sombra de un árbol de frondosa copa.
Eso sí, de noche da un poco de miedo jajajaj
Un beso lomita verde.

Qué hermosura de letras, de imágenes bellamente escritas con exquisita dulzura nos dejas lomita. Has hecho que me olvide por un momento donde me hallo y disfrute bajo la sombra de ese álamo el atardecer, sintiendo el murmullo del viento y viendo como la noche con su manto la alameda va oscureciendo.
Bravo amiga mía, como siempre me que preso de tus letras.
Te mando grandes abrazos y muchos besos llenos de sincera admiración.
Feliz día lomita
Gracias mi querido amigo Luís por tu bello y emotivo comentario a mis humildes letras. Me alegra el alma que te haya gustado. Besazos llenos de cariño y de gratitud.

Verdes versos que huelen a bosque y saben a mora, palabras silvestres para un poema de seda. Besicos vuelan para Lomafresquita. Paco.
Ayyy Paco, no me hables de las moras que me convierto en osa porque es el fruto que más me gusta, aunque soy amante de toda la verdura y de toda la fruta, pero mi predilección son las moras. Gracias por tu querida presencia y tu valioso comentario. Besazos granaínos amigo mañico...Muááá..

Preciosa estampa acompaña tus bucólicos versos que me llevan ambos paisajes a mi infancia y adolescencia en el campo donde en la frescura del río y bajo los enormes árboles me sentaba horas de horas a disfrutar del paisaje y el concierto natural que me hechizaba, allí casi anochecía sin que se notara el trote del tiempo que aceleradamente se escurría por el ocaso y casi a oscuras retornaba a casa. Me ha encantado todo el contenido. Abrazo Isabella y que siga tu pluma el romance con tu alma que ambos dan preciosos poemas y yo retorno a mis mejores tiempos, cariños,

ligiA
Ayyy Ligia, tu bellísimo comentario es pura poesía, puro deleite para mi corazón. Gracias mi querida amiga por estas palabras que me llegan al alma, me alegra infinito que estos sencillos versos te hayan retrotraído en el tiempo y en algun o de sus bellos momentos. Besazos llenos de muchísimo cariño y muchísima gratitud.

Hermoso canto querida amiga.
me encantan los álamos y todos los árboles, los sauces, los chopos, los schinus molle, los ombus.
la Naturaleza es hermosa y es muestra amiga
y qué mejor lugar para descansar que la sombra de un árbol de frondosa copa.
Eso sí, de noche da un poco de miedo jajajaj
Un beso lomita verde.
Ayyy Eladio, a mí también me da miedo de noche la sombra de un árbol, pero de día disfruto enormemente contemplándolos y en contacto con la madre Tierra. Gracias mi dulce amigo por tus siemprte entrañables palabras y querida presencia. Besazos llenos de inmenso cariño.

Bellas imágenes de la naturaleza en tus letras incitándonos a sentarnos a la sombra del álamo, sentir correr el viento ver la tarde caer y llegar las tinieblas a través de tus versos. BELLAS LETRAS como bella es tu alma mi amigaza. ABRAZOS Y BESAZOS PARA TU CORAZON Y TU ALMA. MUCHAS BENDICIONES SIEMPRE PARA TUS DIAS. Hasta luego mi muy estimada amiga Poetisa y gran compañera de letras.
Ayyy Fernando, amigo bello, mil gracias por la calidez de tu comentario y por tu entrañable presencia. Siempre me alegras con tu visita a mis humildes letras. Besazos llenos de cariño y de gratitud.

Un tranquilo y envolvente atardecer que arrebata los sentidos en la musicalidad de hermosas letras llenas de paz y bello colorido.
Grato deleitarse en tu poema.
Mi saludo con afecto

Maravillosos versos con una descripción hermosa y poética del atardecer. Un placer pasar por su poesía, reciba mi más cordial saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás