1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Baladas negras VI. Tahúr

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Loco, 23 de Octubre de 2010. Respuestas: 8 | Visitas: 804

1. Loco

Loco Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    A ciegas sin ver los naipes caen,
    cómo cada mañana el verme en el espejo
    mis párpados de fichas moradas.
    Póker descubierto, alma sin aliento,
    vivir sin saber que es una morada,
    me espera en esa escalera sin límite abierto.
    Vuelan dos nubes cuadradas de nácar rojo
    a mis manos de eficaz mentiroso;
    doblo las esquinas y me dictan
    que haga la apuesta, despacio sin mostrar
    ni un atisbo del futuro, ni el pasado
    a estos pardillos de mi lado.
    Agujas de reloj que escupen machacantes redondos,
    y tres escondidas se desnudan en el verde tapete.
    Sudores imperceptibles, tics nerviosos, detrás mis cristales
    observo impávido , y Escarlett me trae mi combinado.
    Antes de que ese culo desaparezco en la niebla,
    una mueca la pregunta sí hay Perignon en la nevera.
    Mirlo blanco, tahúr de hígado destrozado, magnate del acero…
    [FONT=Book Antiqua]Un sin par de plumas para mi saco lleno veo[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]al otro lado de mi silla de espía del miedo.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Cuarta calle se abre tras la ronda, un as[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]se asoma con su corazón latiendo en mi puzle.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Se van los faroles, se retiran los cobardes.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Quinta que cae boca arriba y la suerte hizo su juego.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Mujeres que nunca supe amar, sino estaban vestidas[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]de dama medieval y me guiñan un ojo desde su trono[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]de celulosa y bordes que cortan redondos.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Vida que hemos de saber jugar, sin tener el barajeo[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]de los momentos fugaces e inciertos.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Yo sin techo, viviendo de cuidad en cuidad,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]mi hogar es dónde dejo mi sombrero,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]jamás le he debido a un banquero.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Ya somos dos los únicos púgiles de la luz mortecina.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]

[IMG]http://www.styleture.com/files/2009/11/dogs-poker.jpg[/IMG]

[SIZE=3][FONT=Book Antiqua]El humo mudo nos seca los labios, él hace de perro que muerde,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]yo sólo sonrío y un voy a por todo, la muerte o la vida[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]en el verde campo de batalla[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]de corazones, diamantes, tréboles y picas.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Se descubre una primera carta que hace pareja,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]con la segunda un trío en un suspiro [/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]y un alboroto brama del resto de la mesa.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Full de ases reinas, bonita jugada, para una madrugada.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Su cara es una oda de victoria, miles de pavos le llaman.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Me mira y me dice, con el rostro del vencedor: [/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Hoy era mi noche, creo la suerte me hizo compañía.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Avanzan sus espoliadoras garras a coger esa cuidad[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]de multicolores fichas redondas, y mi mano afloja[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]el gatillo del cazador en las sombras, [/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]se desnuda el primer francotirador con sabor a pólvora.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Llega certera la primera bala, salta un corazón[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]que vomita sangre de mirlo confiado.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Bebo un trago de mi veneno calmante,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]la segunda brillante le raspa el alma de incauto.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Veo plumas volar desde el otro lado [/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]de esa mesa de fracasos y sueños.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]As de diamantes, as de silencio en los perdedores.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Póker de ases sobre la mesa y se rompió el límite de la escalera.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Cara de asustado, sudor en la frente, ha dejado su vida[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]en este juego de truhanes y viciosos instintos. [/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Recojo sin mirar su faz de muerto andante.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Sale de la sala, y un detonador resuena en el patio.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Otro pájaro hará hueco en el cielo y lloverán[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]lágrimas de viuda y llanto de huérfanos.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Tal vez un día esa bala sea para mí en pleno,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]pero por ahora la racha está de mi lado,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Eso espero, mientras voy a llevar a Escarlett[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]a cenar en el Hilton, y después [/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]dejar en la suite una noche mi sombrero.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]

[FONT=Georgia][SIZE=3][SIZE=2]Me disculpo pero no tengo más tiempo que para dejaros esta balada, que la verdad, no sé sí es muy a tono con las demás. No os la jueguéis amigos[/SIZE].[/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. sanchopanza

sanchopanza Invitado

Me gustó su poema. Gracias.
    Queda su agradable lectura en mis recuerdos. Gracias.
    Sanchopanza, Su amigo.
    Estrellas de esas.

3. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    Me sorprendes de verdad con tu manera de expresarte.
    Un saludo de tu amigo, Pedro, el loco.
    Gracias.

4. panch

panch Invitado

Me siguen gustando tus baladas y esos ambientes amigo. Un abrazo.

5. Morrigan

Morrigan Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    31
    Pues a mí me gusta, arriesgarse es de valientes. Aunque sigo diciendo que aquí la que sale mas ventajosa ha sido Escarlett.

Tomo tu sombrero y lo cubro de estrellas, y tus labios de besos.

6. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Te envio Reputación, estrellas y un beso
    Rosario

7. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    Nada pues continuar con lo ambientes.
    Gracias panch.
    Un abrazo.

8. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    Gracias por esos elogios y esas estrellas. Pero la valentia es virtud de pocos, y posiblemente mía no lo es.
    Ya te madaré un sombrero.
    besos locos.

9. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    Gracias por esa repuatción y lo que has dejado escrito. No sé sí soy merecedor de ello, pero me llena.
    Gracias Rosario.
    Besos locos de gratitud.

Comparte esta página