1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Bar Mundopoesía.

Tema en 'Salón de Escritores' comenzado por sergio Bermúdez, 20 de Marzo de 2010. Respuestas: 16 | Visitas: 3982

  1. sergio Bermúdez

    sergio Bermúdez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    3.101
    Me gusta recibidos:
    911
    ANIMENSE A PARTICIPAR, BIENVENIDOS AL BAR MUNDOPOESÍA, YA QUE ES UN BAR VIRTUAL, EN EL QUE SE ADMITEN TODAS LAS OPINIONES POSIBLES, SIEMPRE Y CUANDO NO HIERAN SENSIBILIDADES. PUES EL RESPETO ES FUNDAMENTAL. PODEIS CHARLAR, DEBATIR, HACER PRONOSTICOS YA SEA DE LA VIDA, DEL FÚTBOL ETC.

    1) ¿Qué pensais que pasa después de la muerte?

    2) ¿Creeis que Dios existe?

    3) ¿Pensais que una vez hemos muerto, nos reencarnamos en nosotros mismos y volvemos a vivir la misma vida de antes? (Recordad esta frase, esto ya lo he vivido)

    4) ¿Quien es mejor, Maxicleitor o Periódimen?

    5) ¿Creeis que estos personajes inventados por mi pueden llegar a ser en un futuro peliculas de cine de gran exito?

    6) ¿Quien es mejor, Messi o Cristiano Ronaldo?

    7)¿Quien ganara la copa de europa de fútbol este año, (Barça, Arsenal, Manchester United, Inter de Milan, Bayer Munich, Olimpic de Lyon, Girondins de Burdeos,CSKA de Moscú) os podeis atrever a dar a los dos finalistas de la copa de europa, y los resultados del partido. Si acertais os consagrareis como adivinos jeje.

    8) ¿Quien ganara la liga española, el Barça o el Madrid?

    9) ¿Es Messi el mejor jugador del mundo?

    10) ¿Creeis que en el 2012 va a ser el fin del mundo?

    11) ¿Algun día se encontrara vida extraterrestre en algun planeta?

    -Os invito también hacer el pronostico del Real Madrid vs Barça del 10 de abril de 2010. Pensad en resultados y ponerlos. Yo espero que el Barça gane ese partido 0 a 3, con tres goles de Messi.

    12)¿Creeis que algun día sera construida una maquina del tiempo para viajar a diversas épocas?

    13¿Os gustan los escritos de Sergio Bermúdez?

    14) ¿Pensais que Sergio Bermúdez puede llegar a ser o ya es un buen escritor, y además puede llegar algun día ha ser un escritor famoso?

    15) ¿Creeis en los fantasmas? podeis contar alguna experiencia de hechos reales.

    Bueno os dejo estas preguntas, os animo a que participeis con la mayor de las ilusiones, para eso es un bar virtual jeje. Un saludo a todos y a todas.
     
    #1
  2. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Toc-Toc se puede, el primero en la escena del nuevo bar (segundo en sí jajaja)--
    príncipe negro hace su ingreso a el bar mundopoesía, con paso firme se dirige a la barra y descubriéndose de su yelmo solicita cortésmente vino tinto al encargado del Bar:



    __ Viva Dios buen hombre (saluda al tiempo de dirigirle una sonrisa franca y prosigue), he llegado de lejanas tierras, he recorrido mares y estepas y llego sediento, tiene usted la bonomía de servirme dos buenos vasos de vino tinto. "carraspea un poco la reseca garganta, y con los vasos de vino en la mano, va a dónde un parroquiano se hala sentado y..."
    • Disculpe caballero, puedo sentarme. "inquiere con voz afable a su interlocutor, un joven español de alrededor de 20 años, quién con una leve inclinación de cabeza le invita a sentarse"
    El caballero se desploma en al silla, y ofrece uno de los vasos a su "nuevo amigo",
    extiende su mano en un apretón franco y le saluda más formal al joven, soy el Príncipe Negro, yo soy Sergio (responde escuetamente el interlocutor sin dejar de rayar una servilleta de papel).



    --¡Un Gusto Sergio!, espero no interrumpirle.
    • ¡no!, para nada, sólo cavilaba sobre las cuestiones del mundo...
    • -- ¿Cuestiones del mundo? (dijo le Príncipe interesándose al instante en la charla)
    Sergio sonrío satisfecho de haber causado expectación en el forastero, el brillo vivaz en sus ojos denotaba cierto aire retador, como aquella que expresan los ojos de quién desafía a alguien a medir fuerzas intelectuales, en un intercambio casado sobre conceptos y opiniones e ideas: "un desafío de ajedrez mental "
    o simplemente una charla.



    El Príncipe negro de igual manera sonríe y agrega (luego de sorber un poco de vino y degustarle lentamente):
    • Joven amigo, suena interesante el que usted se cuestione sobre el mundo, si me permite desearía charlar la respecto, humildemente le daré mi opinión y parecer, de cada tema que desee usted tocar.
    Sergio arqueó las cejas, y escrutando el rostro del príncipe dijo un escueto :
    • bienvenida tu charla y tus opiniones "y acto seguido le espetó 15 preguntas..."
    El príncipe negro palideció la escucharles, peor no exteriorizó su temor, y sí solicito al violinista del lugar tocase algo...
    la música irrumpió el lugar...



    [MUSICA]http://www.poderato.com/file_send/mp3.mp3?mp3=9636l5189l28874.mp3[/MUSICA]
     
    #2
    Última modificación: 20 de Marzo de 2010
  3. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Bueno mi querido Sergio, ante todo felicidades por este lugar, che no vi mi cerveza, jajaja invito vino.
    bueno como dijo jack el destripador vayamos por partes, tus preguntas son hartamente interesantes, algunas de ellas me llevaran un buen tiempo contestarles (cosa que haré con sumo placer)...Pues en concreto comodijo el albañil, ta chido tu post...uy la competencia!!!

    Pos, me iré a las facilitas (las preguntas), las otras las iré contestando con calma...

    Y bueno a ver a ver::::sorpresa1:::




     
    #3
  4. sergio Bermúdez

    sergio Bermúdez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    3.101
    Me gusta recibidos:
    911
    Principe Negro deja esta música mejor, la actual, la estoy oyendo y me gusta jejeje.
     
    #4
  5. sergio Bermúdez

    sergio Bermúdez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    3.101
    Me gusta recibidos:
    911
    Os informo a todos y a todas, estas preguntas las podeis contestar con comentarios, así como este, pero con vuestra opinión, podeis contestar las preguntas que más os gusten. Gracias.
     
    #5
  6. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    El sol hace tajos al cielo negro, por las escaleras que bajan desde la planta alta (una posada) del bar mundopoesía, se ve descender al príncipe negro, en una bata de seda bastante oriental con motivos roccocó entre persas y chinos en tonos de seda negros y pantuflas ( de la pantera rosa ), con la cara bastante amarillenta y unas ojeras tipo mapache en celo; con su mano derecha sostiene una bolsa de hielos en al cabeza y antes de dar el paso último que lo llevará de nuevo ala escena del crimen de la noche previa (de la cual ni remotamente recuerda algo), su mirada recorre los estragos de lo que se presume un campo de guerra y la luz se crea dentro de su entendimiento, recordando de un golpe lo que ahí ocurrió. Una noche , un forastero, un vino, mucho vino, un amigo, la charla, más vino, una celebración de un programa de radio, un tipo sobre la barra bailando reggeton, risas, más vino, flash de risas...eso, una celebración apoteótica.
    tras la barra Sergio al escuchar los pasos asomó su nariz, con confeti aún en el pelo, mientras príncipe negro se sirvió un trago y salió a la terraza contigüa, un pequeño hall en sí y se tiro en uno de los camastros muy cercano ala piscina del lugar. Sergio le imitó y apenas si cruzaron miradas de soslayo a manera de saludo,
    el Príncipe se zambulló luego alas aguas cristalinas, crasso error , las cetonas en su cerebro le obligaron a salir de inmediato , el dolor de la resaca...después se sento de nuevo junto a Sergio, y le dijo... --¿Dios? – Sergio sólo volteo lentamente la cabeza en señal de atención y se arrellano en su diván a escuchar...
     
    #6
  7. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    va que va señor, la dejeé (la música).

    ¿Dios? ¡Ay dios!


    [​IMG]

    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.(Albert Einsten)




    Bueno sergio disertar sobre Dios siempre esd trascendental. Tarde o temprano cada hombre y mujer, nos preguntamos ante el milagro de estar vivos:
    ¿Existe Dios?

    El teocentrismo o la idea de Dios, es en nosotros, la humanidad una primigenia idea que nos hace converger. Así, desarrollar el "concepto de Dios, antropologicamente ampara que un grupode hombres, lease un pueblo reciba el nombre de "cultura".

    Asirios, Babilónicos, Indúes, Giregos, Mexicas (aztecas) y muchos pueblos o culturas, llegaron a establecer el concepto de Dios. ¿Curioso no?
    El hombre necesita creer , en que hay algo más allá de lo humano, algo más grande, y ahí nace la fe y los Dioses )culturas pilte´sitas) o Dios en las monoteístas.

    Lo trascendental del análisis o del pensar existe Dios, noes en sí la respuesta final. Sino mas bien el acto mismo de disertar y cavilar mentalmente cada uno sobre la idea. El cerebro se expande en el pensar, y por ende nos conlleva a madurarle, hacer sinápsis , tejer más la imbrincada red del neocortéx , es decir, establecer un andamiaje neuronal más grande, mismo que se usara durante nuestra vida para razonar .


    No es creer en Dios y matar infieles
    No es no creer en Dios y matar fieles.

    Tolerencia ante los pensares y creencias de los demás.


    Bueno contestando tu pregunta: Tengo dos respuestas;

    El Biólogo te dice que podriamos situar el concepto de Dios en terminos de Universo eterno, que infinitamente se expande (se crea) y se retrae vuelve la origen. En ese mismo universo se crea la materia (atómos y particulas moéculas etc) vida (animales, plantas, homgos, etc) y así mismo se integran las estrellas y los planetas, como parte del mismo.

    Así, nosotros los humanos, sólo somos una más de la sespceies vivas, y de igual manera la morir siemplemente termina todo, y nuestra materia se integra a los diferentes ciclos del universo, y nuestro aporte cultural (si lo hicimos) se integra a la evolución de nuestra humanidad (hasta que esta dura , puesto que todas las especies algún día se extinguen, terminado su ciclo).
    Así pues Dios no seria un ente personal omnipotente, ni un gestor o padre que todo lo puede, sino más bien sería otro nombre con que designaramos al Universo eterno.


    Dónde estabas antes de nacer, es verdad que no recuerdas? ¿Dónde entonces irás al morir? Bueno desde lo anteriormente expuesto iremos al mismo lugar de dódne salimos osea al universo. Cuesta desprenderse de ese sueñode inmortalidad o alma inmortal, pero luego de morir, sólo noexitismos, salvo en memorias perpetuadas en algunos que nos recuerden o en escritos.


    Otra respuesta: la pregunta ¿existe Dios?
    En razonamientos particulares, digo que es un "ser o ente" que se disgrega así mismo en cada uno de nostros al nacer. Osea que Tú, ella, él , el otro y yo, somos el "mismo" y que la nacer por alguna razón norecordamos el hecho , pero que justo al morir y reintegrarnos a esa cosnciencia total osea Dios osea nostros mismos, nos damos cuenta de ello. De que cada hombre ycada mujer somos el mismo Dios.

    Pongamos un jemplo, imaginemos un único árbol de ciruelos, y un día ese arbol decide crear de si mismo otro arbol, así a aprtir de que una de sus ramas tcoa la tierra se genera otro árbol, y otro y otro. cada árbol "imagina" ser un árbol diferente.
    Así un árbol vive cerca de un arrollo, otro en una montaña , o tro en un valle, etc. Así muchos árboles que "nacieron" o emergieron dl mismo arból, y que en sí son del mismo arbol.

    Imagina depués lo siguiente:
    Que cada árbol al morir regresa mentalmente a integrarse a ese primer y úncio arbol original que es inmortal (osea estará siempre, ele star siemrpe escapa a nuestro entendimiento humano , lo sé), así al reintegrarse al árbol original, se da cuenta de quién es....osea noera otro árboldiferente sino un único arbol. Y desde ahí desde esa consciencia de árbol que vivió ne el arrollo pero que hoy sabe que en relaidad es el úncio árbol, mira a esos otros arboles quese "creen" ser "otros" diferentes cada uno.

    bueno se em courrio cona rboles de ciruelos jaja. Sí lo sé es algo complejo loque expongo.

    Imagina que Dios es un único ser se puso asi mismo en diferenets lugares, así es una mujer cerca de un río (y ella es él, se dar´pa cuenta al morir -y se dará cuenta que la muerte noexiste- ); y también será ese campesino, y ese obrero y asi cada unode los diferentes seres humanos que vayan existiendo (todos son él, una parte y el todo), al morir se darán cuenta. Bueno esta teoría puede venir más e las capas de ceélulas priamidales de nuestroc erebro. pero seguro la habías oído antes...jajaja. Así Tu Sergio, y Yo Principe negro y etc etc...somos uno mismo, al "morir" nos daremos cuenta y miraremos desde reintegrarnos a "Dios" osea nosotros mismos, lo risible que es ver que cada hombre se cree diferente a los demás y único, sin saber que todos somos el mismo.


    tercer respuesta: ¿Dios?

    Bueno vayamos a nivel más humano...

    Dios en el plano mental, en la filosofía y sí en la filosofía cristiana.
    Él cristianismo es una de las filosofías más bellas que ha creado elhombre, hablo como ideas. Y ahí ha habido algunas interpretaciones muy erroneas de los hombres que buscaron crear beneficios de su particular interpretación de la misma con fines de fe y religiosos ( y beneficios de poder y dinero). Nada más lejos del cristianismo filosófico.

    Así Dios no es un ente omnipoderoso fuera de nosotros mismos. Sino es una concepción o idealización máxima de la mente racional (neocortéx cerebral) en su mejor nivel; actitudes correctas y universales. Dios somos de nuevo cada unode nosotros mismos. Nuestro raciocinio sublimado y por ende nosotros mismos (cada uno de los hombres) dueño por su albedrío de sus acciones y así mismo responsable de sus actos o conductas para con uno mismo y los demás. Lejos muy lejos de los instintos y la sempcoiones y ese cavernario biológico primitivo que también reside en nuestra mente.

    Sí yo soy Dios y tu eres Dios, vistos cómo le grado máximo de perfección racional ...¿quienes son los demonios?.
    Si existe Dios y yo soy Dios y tueres Dios en una concepción cerebral, luego entocnes quines son los demonios?.

    Los demonios de nuevo, son ideas, malas ideas por supuesto. Y de nuevo dentro del plano psicológico los demonios viene a ser aquellos que saquean la paz interior del ser humano "malas conductas, malas actitudes, y desde luego muy ligadas a la mente emocional". Los demonios son pues nuestros adversarios, adeversarios de "dios" osea del buen entendimiento o raciocinio. Nadie negara que cuando estamos en estados alterados de la mnete debido a mociones "fuertes" nos es difícil razonar.

    Bueno, el tema da pa miles de siglos de discusiones.

    A grandes rasgos eso es lo que pienso de Dios.

    Bueno Sergio, jaja que preguntitas jajaja... ya contestare por ahí als demás..

    El príncipe negro abandona la terraza y se zambulle por segunda vez en la alberca cercana al Bar mundo poesía...

    Sergio, se hunde en sus pensamientos y dormita...

    ¿La máquina del tiempo? ¡Esa se ve buena!




     
    #7
    Última modificación: 25 de Marzo de 2010
  8. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594

    espero que asi haya puesto mi granito de arena...salu2
     
    #8
  9. sergio Bermúdez

    sergio Bermúdez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    3.101
    Me gusta recibidos:
    911
    Me gustaria que participarais todo el portal en este Bar Mundopoesía, para así formar muchos clientes y responder a las preguntas que he puesto. Os pido con mis más humildes palabras, que vallais hablando de este bar virtual en el portal literario, para así atraer a clientes y poder hacer debates, dar opiniones muy interesantes etc etc. Os pido que os animeis a participar con la mayor alegria. Saludos a todos y a todas.
     
    #9
  10. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    1) ¿Qué pensais que pasa después de la muerte?, La muerte no existe, solo es un cambio de dimensión.

    2) ¿Creeis que Dios existe? Si, creo que Dios existe.

    3) ¿Pensais que una vez hemos muerto, nos reencarnamos en nosotros mismos y volvemos a vivir la misma vida de antes? (Recordad esta frase, esto ya lo he vivido) No necesariamente pero si traemos la parte de la memoria que debemos para terminar de resolver asuntos pendientes

    4) ¿Quien es mejor, Maxicleitor o Periódimen?

    5) ¿Creeis que estos personajes inventados por mi pueden llegar a ser en un futuro peliculas de cine de gran exito?puede ser...

    6) ¿Quien es mejor, Messi o Cristiano Ronaldo?

    7)¿Quien ganara la copa de europa de fútbol este año, (Barça, Arsenal, Manchester United, Inter de Milan, Bayer Munich, Olimpic de Lyon, Girondins de Burdeos,CSKA de Moscú) os podeis atrever a dar a los dos finalistas de la copa de europa, y los resultados del partido. Si acertais os consagrareis como adivinos jeje.

    8) ¿Quien ganara la liga española, el Barça o el Madrid?

    9) ¿Es Messi el mejor jugador del mundo?

    10) ¿Creeis que en el 2012 va a ser el fin del mundo?Para algunos, puede que si...pero no necesariamente el fin del Planeta y Humanidad, creo que habrá grandes cambios que ya estan empezando a darse.

    11) ¿Algun día se encontrara vida extraterrestre en algun planeta?Ya se ha encontrado.

    -Os invito también hacer el pronostico del Real Madrid vs Barça del 10 de abril de 2010. Pensad en resultados y ponerlos. Yo espero que el Barça gane ese partido 0 a 3, con tres goles de Messi.

    12)¿Creeis que algun día sera construida una maquina del tiempo para viajar a diversas épocas? no será imposible...

    13¿Os gustan los escritos de Sergio Bermúdez?Si, mucho

    14) ¿Pensais que Sergio Bermúdez puede llegar a ser o ya es un buen escritor, y además puede llegar algun día ha ser un escritor famoso?Seguramente

    15) ¿Creeis en los fantasmas? podeis contar alguna experiencia de hechos reales."los muertos", están más cerca de lo que parece...

    Rosario de Cuenca Esteban


     
    #10
  11. sergio Bermúdez

    sergio Bermúdez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    3.101
    Me gusta recibidos:
    911
    Una pregunta: que os gusta más de lo que escribo, ¿las poesías o las historias? y me gustaria saber el porque de cada cuestión. Saludos.
     
    #11
  12. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Pues a mi me gusta vuestra vena poéticaSergio...
    ¡Uy Un Bar en mudo poesía! :::sorpresa1:::

    Y con la Ola de calor que está en México!
    Es tentador volverse alcohólico conocido jajajaja


    Julia...una copa? Jajajaja.
     
    #12
    Última modificación: 5 de Mayo de 2012
  13. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    612
    Género:
    Mujer
    bueno entre a curiosear y oh sorpresa ,era la competencia, por si no lo sabias hay un cafe literario ...pero ....parece ser que el alcohol atrae mas .
    y espero que no te moleste pero algunas preguntas son bastante personales y otras hay que leerte para contestarlas ,como yo lei toda tu saga de perio..no se como se llame y te hice mi critica constructiva creo que ya estan contestadas y despues las de futbol tambien ,es cuestion de suerte mas que de jugar bien eso lo debes saber ,las demas te las contestare cuando me devuelvas la vsita en el CAFE LITERARIO DE MUNDOPOESIA jeje
    mis saludos y felicitaciones sergio espero que aqui participen mas los hombres ...un beso corazon y mucha suerte. :::hug:::
     
    #13
    Última modificación: 7 de Mayo de 2012
  14. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Jajaja, la competencia es sana, Aunque según veo Sergio Abrió el Bar antes que vuestro café. Bueno, en tanto clausuran este antro de mala muerte jajaja. Me beberé un Chivas Regal y os convidaré a los despistados que osen traspasar este umbral.

    [​IMG]

    Y ya medio ebrios, continuemos. (Esperemos se aparezca el bartender xd).

    Es curioso como la primavera Árabe puede tener su continuación en una "Primavera latinoamericana" -iniciada ya en México- , y cuyo verdadero despegue podría ser el dos de Julio, un día después de las elecciones presidenciales de México.

    Si bien, desde mi punto de vista, la primera primavera Árabe, no cambió estructuralmente nada en los países en que se sucedió. El poder económico y político sigue detentado por en su mayoría el mismo grupo dueño del dinero. No cambió absolutamente nada.

    En México ha surgido una "revolución de ideas" pacífica (aún) y ciudadana. Cuya finalidad es evitar la imposición televicrática de un presidente emergido de las estructuras de uno de los partidos más corruptos y de memoria ingrata para la mayoría del pueblo mexicano. Un movimiento que explotó en el seno de una de las universidades mexicanas (La universidad Iberoamericana) en contra del candidato presidencial de ese partido.

    El movimiento ha crecido nutrido estudiantes de distintas universidades públicas y privadas de México (ITAM, IBERO; UNAM; UAM etc.). A tal movimiento se ha sumado una ciudadanía libre pensadora y en su mayoría apartidista. A diferencia de la primavera árabe, la sociedad mexicana está clara en varios puntos estructurales en que debe cambiar la inercia gobiernista del país. Uno de los puntos nodales la educación, con urgentes reformas a todos los niveles. Otro es la apertura, veracidad y democratización de la información y los medios informativos, principalmente del duopolio televisivo y los diarios de circulación nacional.

    Desde mi particular punto de vista, el inicio de las manifestaciones pacíficas de una sociedad harta de gobernantes ineptos y corruptos, marca un parte aguas y podría "contagiar" toda la región latinoamericana. De ahí la importancia que le da al proceso electoral mexicano un tinte sui generis de relevada importancia. Un proceso electoral, en que millones de mexicanos han salido a las calles por primera vez en su historia a manifestarse en contra de un aspirante presidencial. Nunca antes había pasado. Y precisamente contra el candidato del partido que mantuvo el poder por 80 años aproximadamente -ininterrumpidos- en México. A dicho partido se le está viniendo encima su "historia negra" reciente y pretérita. Ciertamente este despertar participativo y coordinado de la sociedad civil mexicana es sin lugar a dudas la primer gran "revolución de ideas " albergada y promovida desde las redes sociales. Con lo que se ha roto la monolítica ostentación de la información acuñada por el estado -mexicano- . Roto el cordón de la "censura" informativa del pueblo de México, éste parece encaminarse a intentar lograr intervenir más en la agenda política, económica y social del país. Esto es participar y tener más injerencia real en el gobierno de SU país. Cosa nada grata para los hombres del poder y del dinero que por décadas y siglos han hecho lo que les ha convenido. Bueno, es una mera opinión sin otro afán que tomar mi whisky -que por cierto ya terminé- jajaja.

    Bueno, les comparto un video del pueblo de México expresándose sin coacción de ningún tipo y en pleno uso de su libre expresión. Así mismo espero no infringir ninguna norma su portal. De ser así, fue sin dolo alguno y pueden proceder como a su interés mejor convenga.

    [video=youtube;UA8kjE9xk1Y]http://www.youtube.com/watch?v=UA8kjE9xk1Y&feature=share[/video]


    soldado soldadito ...

    soldado soldadito
    no dispares contra el pueblo
    ¡ya te lo dijo Guillén!
    no dispares contra el pueblo
    el pueblo no viste de lujo
    vos tampoco soldadito
    vos tampoco soldadito
    vos tampoco
    cuando te manden a apalear
    al que corta una ruta
    o incendia unas gomas
    deja el palo en la tierra
    y pregúntale al hermano
    por qué llora
    por qué llora
    soldado soldadito
    no tengas corazón de plomo
    ¡ya te lo dijo Guillén!
    el pueblo y vos son lo mismo
    el pueblo y vos son lo mismo
    (recuerda soldado
    que el Gran Capitán
    libertó Chile y Perú
    con los mismos hambrientos
    con los mismos hambrientos
    con los mismos
    que hoy apaleás ...)
    soldado soldadito
    no dispares contra el pueblo
    no dispares contra el pueblo
    no dispares
    son lo mismo
    el pueblo y vos
    el pueblo y vos
    el pueblo y vos!
    soldadito!

    León Peredo

    Fuente: http://leonperedo.blogspot.mx/2011/09/soldado-soldadito.html


    Post data: Perdón por el comercial del whisky XD...


    Y bueno, os dejo a los despistados un fuerte abrazo...saludos a mis trolles XD.
     
    #14
    Última modificación: 25 de Junio de 2012
  15. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    ¡che y dónde se consigue un trago a esta hora? Xd

    Bueno y ya que andamospor acá...

    Me ha gustado enormidades tu poema. La tristeza hiere como una daga oxidada, sin filo que perpetúa una agonía fractal...y la muerte que no llega.


    Tristes los epitafios
    que bautizan los silencios
    las auroras despobladas de pájaros
    no se puede ser guerrero sin causa
    no se debe
    las campanas no doblan por los suicidas
    los hombres dejan de hombres cuando aprenden a matar
    los hombres ya son sólo nombres
    peones rehenes de un ajedrez fraticida
    donde las partidas las juegan oligarcas locos
    ahítos de poder y sangre

     
    #15
  16. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    [video=youtube;M8AoWuoa-HI]http://www.youtube.com/watch?v=M8AoWuoa-HI[/video]
     
    #16
  17. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Yo tengo muchas dudas en mi vida, pero de lo que no dudo es de que Mesi es el mejor del mundo.
     
    #17

Comparte esta página