marquelo
Negrito villero
Cuando me siento en un bar
Y percibo todas esas explosiones ruidosas a mi alrededor
me pregunto por qué estoy tan lejos de las cataratas
Toda esta cerveza que corre por mis venas no da para nadar
Y sin embargo estoy aquí
Cada tarde hecho el estúpido sentado como en una silla de dentista esperando la extracción del día
Y es que todos los días pierdo mis dientes tratando de atrapar esa palabra que se va por el lavabo .
Y sigo aquí bebiendo cervezas y mirando el vino más elegante en el estante más alto y es ahí cuando quiero ser alpinista
Y dejar de pensar en la estúpida musa que se llevó mis calcetines
Para regalarlos en una feria de curiosidades y también se llevó algunos poemas que utilizó para hacer aviones de papel; al menos la estúpida hizo algo valioso con mis escritos : los hizo volar...
pero ahora ya estoy borracho y se me acerca otro que se parece a mi y me trata de convencer diciendo que es mejor beber antes de que salga la luna
Para luego verla más blanca
Y yo pido otra cerveza para que se la tome y se caiga inconciente de una puta vez y deje de ir de poeta por los bares
Pero no cae
porque le he hablado al espejo
Que me refleja
y por más cervezas que tomo
No alcazo hacer una escalera
para llegar a esa botella de vino.
Derrotado
Una vez más
me despido ceremoniosamente
Del cantinero
Y salgo a la calle a ver
volar algún avión de papel.
Y percibo todas esas explosiones ruidosas a mi alrededor
me pregunto por qué estoy tan lejos de las cataratas
Toda esta cerveza que corre por mis venas no da para nadar
Y sin embargo estoy aquí
Cada tarde hecho el estúpido sentado como en una silla de dentista esperando la extracción del día
Y es que todos los días pierdo mis dientes tratando de atrapar esa palabra que se va por el lavabo .
Y sigo aquí bebiendo cervezas y mirando el vino más elegante en el estante más alto y es ahí cuando quiero ser alpinista
Y dejar de pensar en la estúpida musa que se llevó mis calcetines
Para regalarlos en una feria de curiosidades y también se llevó algunos poemas que utilizó para hacer aviones de papel; al menos la estúpida hizo algo valioso con mis escritos : los hizo volar...
pero ahora ya estoy borracho y se me acerca otro que se parece a mi y me trata de convencer diciendo que es mejor beber antes de que salga la luna
Para luego verla más blanca
Y yo pido otra cerveza para que se la tome y se caiga inconciente de una puta vez y deje de ir de poeta por los bares
Pero no cae
porque le he hablado al espejo
Que me refleja
y por más cervezas que tomo
No alcazo hacer una escalera
para llegar a esa botella de vino.
Derrotado
Una vez más
me despido ceremoniosamente
Del cantinero
Y salgo a la calle a ver
volar algún avión de papel.