Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Monosílabo dijo:Es un poema de una ternura infinita, y yo también afirmo que huele al mejor Alberti.
Un abrazo, poeta...
Bolivar F. Martinez dijo:Vamos Don Luis, que lo hace a uno remontarse a la niñez.Magnifico su poema.Como siempre.felicitaciones.
De qué infinita caña
serás veleta.
Paciente y reidora
al borde de las olas
permaneces
rizando el rizo cierto,
de la mar cabriola.
Y el juego de colores
de tus tablas
permanece anclado
en mi pupila,
en un amanecer
de dios y de neptuno.
Amiga de soles
y de lunas.
Cabalgadora insomne,
portadora de sueños
y fatigas.
Barquita sin timón,
golondrina alegre.
Guiño, trino,
burbuja de jabón,
sueño de niño.
Luis de Pablos
salerin dijo:Mgnifico poema. Estoy de acuerdo con los comentarios en lo referente a Alberti. La musica tiene reminiscencias "celtas" extraordinarias.
Saludos.
scarlata dijo:Desde aquí no puedo oir la música,la oiré en casa... lo que siento es no haberlo leído en su momento. Ya decía yo que anduve despistada... Me ha encantado, Luis. Un beso grande.
Sinuhé dijo:No me sorprende para nada, el poema de una barca; mínima y sencilla. ¿Qué otra cosa inventará tu mente prodigiosa?...
Es que ya soy casi un vejete...por más que me cueste creerlo...En 2006 estabas ya aquí??? Hace diez añazos!!
Y ya escribías preciosas poesías. En esas fechas yo aún no había ni pensado en escribir.
Pues tu barquita sin timón, golondrina alegre, me ha parecido una preciosidad de poema.
Abrazos.
Gracias por consolarme...aunque eso de veterano, por culpa de los yanquees, me suena a guerra y cosas así, pero en fin, quizá sea mejor que proyecto de ancianidad a corto plazo. Más breve sí que es, desde luego.¿Sabes qué pasa? Que yo lo tengo definido para no ver las firmas de la gente, porque hay algunos que en vez de firma es el testamento, imágenes, enlaces, frases... total que para buscar el final de la página tardas media hora y venga darle a la ruedecita... así que drásticamente lo eliminé y de esta manera sólo ves el meollo de la cuestión... ni siquiera recordaba lo que tengo yo puesto de firma. Pero ya lo he arreglado para ver tus poemas releibles.
No es que seas vejete, eres veterano en el portal. Y yo no es que sea una jovencita; es que he sido de vocación tardía y he empezado a escribir hace cuatro días y medio...
Mi padre también lo decía y en realidad, salvo cuando hice la mili, en la que sí se tenía en cuenta lo de ser veterano, me temo que a estas alturas, la veteranía se la pasa la gente por el arco del triunfo...que es un decir un tanto excesivo y algo groseroMi padre siempre decía: "La veteranía es un grado", claro que yo al principio no entendía lo que quería decir...![]()
Muy hermoso tu poema Luis. Me ha encantado leerte. Un fuerte abrazo amigo.De qué infinita caña
serás veleta.
Paciente y reidora
al borde de las olas
permaneces
rizando el rizo cierto,
de la mar cabriola.
Y el juego de colores
de tus tablas
permanece anclado
en mi pupila,
en un amanecer
de dios y de neptuno.
Amiga de soles
y de lunas.
Cabalgadora insomne,
portadora de sueños
y fatigas.
Barquita sin timón,
golondrina alegre.
Guiño, trino,
burbuja de jabón,
sueño de niño.
Luis de Pablos
http://www.luisdepablos.com/MUSICA/...e Secret Garden - 11 - Moving (trim 2.00).wma
Muchas gracias por el amable comentario. Es un placer.aires calidos, de verano
de juegos y mediterraneo.
brisa marina andaluza
o levantina.
levante o poniente
se respira en el ambiente.
..............................
versos apropiados para esta epoca, que evoca la mar.
saludos
Precioso poema, destila espontaneidad y alegría. Enamora esa barquita...De qué infinita caña
serás veleta.
Paciente y reidora
al borde de las olas
permaneces
rizando el rizo cierto,
de la mar cabriola.
Y el juego de colores
de tus tablas
permanece anclado
en mi pupila,
en un amanecer
de dios y de neptuno.
Amiga de soles
y de lunas.
Cabalgadora insomne,
portadora de sueños
y fatigas.
Barquita sin timón,
golondrina alegre.
Guiño, trino,
burbuja de jabón,
sueño de niño.
Luis de Pablos
http://www.luisdepablos.com/MUSICA/...e Secret Garden - 11 - Moving (trim 2.00).wma
De qué infinita caña
serás veleta.
Paciente y reidora
al borde de las olas
permaneces
rizando el rizo cierto,
de la mar cabriola.
Y el juego de colores
de tus tablas
permanece anclado
en mi pupila,
en un amanecer
de dios y de neptuno.
Amiga de soles
y de lunas.
Cabalgadora insomne,
portadora de sueños
y fatigas.
Barquita sin timón,
golondrina alegre.
Guiño, trino,
burbuja de jabón,
sueño de niño.
Luis de Pablos
Me alegra que te guste y que rescates nuevamente este preciado y ya antiguo poema, amigo.Estimado Luis:
Excelente trabajo.
Saludos cordiales
Gracias, Paloma. Un fuerte abrazo para ti también.Muy hermoso tu poema Luis. Me ha encantado leerte. Un fuerte abrazo amigo.
Me alegra mucho que sientas lo mismo que sentí yo cuando lo escribíaPrecioso poema, destila espontaneidad y alegría. Enamora esa barquita...
Un abrazo.
Gracias, cielo, y perdona la tardanza en contestarte. Bueno a tí y a Luz y a Lourdes ¡Qué desastre soy!Me encanta, Luis, me encanta ....es precioso
Amiga de soles
y de lunas.
Cabalgadora insomne,
portadora de sueños
y fatigas.
Un abrazo.
Isabel
Hermoso poema nos compartes.
Encantada de leerte. Saludos cordiales.
Mi querido Luis, hoy he vuelto a tu poema, porque el mar es para mi todo lo que me rodea y me abraza, me mece,y a veces me ahoga...y tu poema lo tiene todo, todos esos elemento que me estremecen Dicen que el comienzo y el final de un poema son muy importantes, esenciales, mas bien.Ver el archivos adjunto 41367
De qué infinita caña
serás veleta.
Paciente y reidora
al borde de las olas
permaneces
rizando el rizo cierto,
de la mar cabriola.
Y el juego de colores
de tus tablas
permanece anclado
en mi pupila,
en un amanecer
de dios y de neptuno.
Amiga de soles
y de lunas.
Cabalgadora insomne,
portadora de sueños
y fatigas.
Barquita sin timón,
golondrina alegre.
Guiño, trino,
burbuja de jabón,
sueño de niño.
Luis de Pablos
Música de acompañamiento:
Mi querido Luis, hoy he vuelto a tu poema, porque el mar es para mi todo lo que me rodea y me abraza, me mece,y a veces me ahoga...y tu poema lo tiene todo, todos esos elemento que me estremecen Dicen que el comienzo y el final de un poema son muy importantes, esenciales, mas bien.
De qué infinita caña
serás veleta.
¡Magnifico comienzo, Luis! y ese final donde habitan golondrinas, burbujas de jabón, y sueños de niños...¡caramba tenemos el mismo País de imaginarios y nos envuelve la misma música celta propia donde habitan los duendes y hadas.
Barquita sin timón,
golondrina alegre.
Guiño, trino,
burbuja de jabón,
sueño de niño.
Un fuerte abrazo y gracias por tu arte.
Isabel
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español