1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Barrancos que sueñan que son ríos.

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por libelula, 21 de Abril de 2013. Respuestas: 6 | Visitas: 1043

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.085
    Género:
    Mujer


    Yo pertenezco a un pueblo paciente y noble.
    Dicen de nosotros que somos lentos; quizás sean nuestros largos atardeceres los que nos hacen creer que aún es pronto, que aún nos queda tiempo para...casi todo.
    Yo pertenezco a un pueblo de profundos y pedregosos barrancos ante los que Unamuno exclamó:
    "¡Estos barrancos secos y sedientos, cadáveres de ríos!".
    Barrancos de aguas ausentes; como ausente es también su suave rumor, ese del que versan los poetas. Esta carencia nos priva del reflejo de nuestra imagen que, como un espejo, confirmaría nuestra existencia.
    Nuestros barrancos tienen anhelos, deseos, sueñan con sentirse ríos alguna vez y esperan el agua como un regalo del cielo, este cielo nuestro de nubes engañosas, nubes que parecen mofarse del campesino con promesas de aguaceros que no cumplen.
    Pero a veces, muy de vez en cuando, que surge el milagro, entonces la naturaleza se desata durante días y semanas llueve, llueve, llueve sin parar ,sobre las cumbres mas altas, sobre los valles, sobre las colinas... Las aguas corren tumultuosas descendiendo desenfrenadas por los barrancos cubriendolo todo. Así es como por unos días, nuestros barrancos cumplen su sueño de ser ríos y nuestros niños corren a su lado felices, incrédulos, desafiando el peligro de ser arrastrados.Pero no consiguen verse reflejados en sus turbias aguas, cargadas de lodo, piedras y restos de enseres que arrastran hasta el mar en lo que parece un afán indiscriminado de limpieza.
    ...En pocos días el barranco se empobrece y de nuevo se vuelve pedregoso, seco,cubierto de ramas secas y de muerte.
    Milagrosamente quedan pequeños charcos de aguas limpias y cristalinas donde los niños se sumergen y juegan compartiendo con el barranco su fantasía.
    Yo pertenezco a un pueblo paciente y noble...
     

    Archivos adjuntos:

    #1
    Última modificación: 21 de Mayo de 2017
  2. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Hermoso sentir has plasmado en este
    exquisito relato amiga querida. Dichosa lentitud,
    antídoto contra la prisa de occidente.
    Un beso, me ha encantado leerte.
     
    #2
  3. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Una descripción geográfica que me resulta muy familiar, Libélula, por eso me identifico tanto con lo que has escrito aquí tan bellamente. Una prosa de gran calidad, amiga. Felicitaciones sinceras y estrellas para ti.
     
    #3
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.085
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu visita amigo, un placer siempre tus atentos y estimulantes comentarios.
    Si, realmente a veces, la lentitud nos hace disfrutar más de cada momento de nuestra existencia, las prisas nunca fueron buenas consejeras. El paisaje forma parte de lo que somos y como nos sentimos.
    Un abrazo
     
    #4
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.085
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu visita Jmacgar, me alegra saber que te ha llegado, que lo has sentido cercano; gracias también por tu felicitaciones y estrellas.
    Un abrazo muy cordial.
     
    #5
  6. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Preciosa manera de escribir y de describir.
    Besazos, amiga.
     
    #6
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.085
    Género:
    Mujer
    Mi querida Eratalia .. como verás, amo mis barrancos, que por otra parte los hay frondosos, plenos de naturaleza salvaje, de árboles frutales...una excursión por algunos de nuestro barrancos está plena de misterio de naturaleza mágica. Me ha encantado encontrarte,
    Un fuerte abrazo,
    Isabel
     
    #7
    A Eratalia le gusta esto.

Comparte esta página