1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Basta de burocracia, libertad a Ashtiani

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Carol Love, 4 de Noviembre de 2010. Respuestas: 12 | Visitas: 979

1. Carol Love

Carol Love Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5
    [​IMG][​IMG]

Mientras el sistema disputa su dinero
    como un cuervo
    negro y eficaz

y discuten política los negros personajes
    decidiendo siempre a favor
    absurdos y engreídos

y de negro rezan los bendecidos
    comulgando sus panes divinos
    sobre altares de oro

de negro,
    tu cuerpo
    espera un poco de razón...!!!
    un hilo de luz......!
    en las salvajes reglas
    del sin sentido...!

No sé si no es posible hacer nada, si la televisión y la internet y los
    celulares sirven solamente para ver más rápido y mejor como sufre la
    gente, pero tenemos que tratar. Dejo una página para apuntarse en contra
    de este caso, por si no lo hicieron:

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-ejecucion-sakineh/?origen=fbk

Pasenla, saludos

Última modificación: 4 de Noviembre de 2010
  2. Jahir

Jahir Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    28 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    38
    bien, no sé bien a quién te refieres, o sea que no coozco el transfondo de tu poema para ser honesto, pero te diré que me parece que tiene fuerza y que sus imágenes son sutiles y directas, te recomiendo que cuides el uso de los signos de exclamación, ábrelos y ciérralos como debe ser para que tengan más fuerza tus estrofas, saludos...

3. Carol Love

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5
    Sakineh Ashtiani es una mujer acusada de adulterio, por esta causa tiene una condena a morir lapidada.

Los pueblos islámicos tienen leyes sumamente estrictas en el trato hacia sus mujeres, y quizá no sea posible que esto se revierta, pero quizá hay alguna posibilidad, hay que intentarlo.

Dejo una página en donde es posible apuntarse en contra de este trato inhumano,

Saludos

4. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Si recordamos que estos pueblos tienen como profeta a Moises, (Deuteronomio 22:28-27) y que de sus libros toman su ley para formar el Corán encontramos que coincide con el Torá de los Judios y en ambos casos menciona que la lapidación es el único castigo aceptable para el adulterio (Una verdadera aberración).

Esta mujer debe ser tomada por una nación y recibir asilo. Todo esto tiene un trasfondo y es de mucha utilidad gritar la noticia para impedir que este tipo de castigos se apliquen y desaparezcan.

Interesantes líneas Carol.

Gracias por compartirlas.

5. Carol Love

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5
    Amigo César... tus palabras tienen la coherencia que me tranquiliza... realmente no puedo entender la manera en qué tratan a esta mujer.. Hoy era la fecha en que debía cumplirse su condena. Finalmente la aplazaron, con seguridad, por el gran revuelo que provocó todo este asunto..

Es posible que se resuelva de alguna manera civilizada, pero no tenemos que callarnos.

Un abrazo grande

6. Malaguita

Malaguita Invitado

Me uno a ti y a tantos.

Saludos.

7. Carol Love

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5
    Gracias Drapo, yo tengo fe que se puede lograr algo.

Un abrazo amigo

8. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
    Estamos en el siglo 21 hay que acomodarse a los dias y no a leyes de hace dos mil años.Hoy dia el adulterio en occidente no es castigado si no hasta nos quedariamos sin gente.Leyes puritanas ya pasadas de moda.
    Grato leerte.

9. Chepeleon Arguello

Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    [FONT=&quot]El fanatismo político o religioso: donde la “Sharia” (Ley musulmana) es utilizado por “algunos” países (no hay que generalizar), para someter a sus ciudadanos a los criterios e interpretaciones religiosos de una minoría, o las ideas políticas; izquierda o la derecha, dos formas dictatoriales de gobernar, letales para el individuo y sus libertades. En los primeros, utilizan a las masas por medio de intelectuales que se convierten en francotiradores de ideas, enanos mentales que respiran odio y repiten la consigna del partido, y los otros, manipuladores de la religión para favorecer sus intereses… Imágenes del mismo espejo…
    [FONT=&quot]¿Dónde están los amigos del Mahmud Ahmadineyad, en Latinoamérica, reclamando la libertad de Sakineh Ashtiani y los miles de presos y perseguidos políticos y religiosos en Irán? Se me olvidaba, son ovejas del mismo rebaño…

[FONT=&quot]Gracias por compartir esta inquietud, callar es complicidad:
    [FONT=&quot]¡No callemos!
    [FONT=&quot]Me da la impresión que la puntuación del poema necesita pulirse.
    [FONT=&quot] Abrazos
    [FONT=&quot]Chepeleón

10. Carol Love

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5
    Realmente Héctor... también pensé en el contraste de la cultura occidental con la vida de los pueblos islámicos, tamaña diferencia... Mientras en occidente cuerpos semi-desnudos, ahora, se ven directamente en la tele -acá en Argentina, al menos, es así-; los pueblos regidos por el Corán, disponen de "guardianes de la moral", los cuales controlan en las calles a sus mujeres. Con una vara son capaces de pegarles hasta matarlas, por mostrar los tobillos.

Es increíble que ningún organismo en pro de los derechos humanos, pueda hacer algo...

Gracias por tus palabras y la posibilidad de diálogo,
    un abrazo.

11. Carol Love

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5
    Así es, amigo Chepeleon, hay varios puntos que toman vigor en estos temas. Uno de ellos se esboza en forma discreta, maliciosa; son los factores que siendo influyentes en la vida social, perjudican al individuo de manera letal. Esta paradoja intrínseca es sumamente llamativa.. Si sabés de algún autor que lo trate, no dudes en avisarme.

En la poesía -no así en la prosa- se me hace el uso de la puntuación una herramienta necesaria para resaltar la entonación de lo escrito; es por eso que los pongo únicamente al final, en este caso para enfatizar una expresión de deseo casi agónico. Pido disculpas. A cambio ofrezco una minuciosa acentuación y lozana ortografía.

Un abrazo.
    Tu cita es bellísima. Quién es el autor?
    Otro abrazo, un gusto charlar con vos.

12. Chepeleon Arguello

Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    ¡Hola Carol! Cuando se llego el momento de independencia de España, los llamados Padres de la Patria, tuvieron la visión de la “Separación Estado y Religión”, en lo personal considero, que como sociedad activa y pensante, eso ha sido el mayor triunfo obtenido en los últimos 200 años, ya que se termino la era del oscurantismo, situación que no ha pasado y más bien está de moda en “algunos” países islámicos. Hace unos días, volví a ver una película afgana: Osama. La trama es cruda y real, sobre una experiencia de una niña de 11 años, en tiempo de los Talibanes, en Afganistán… Te la recomiendo.
    Sobre la puntuación, me refería al utilizar parcialmente los signos de admiración, ya que en español, utilizamos dos signos: para abrir y cerrar.
    Callar es complicidad, ¡No callemos!, no te sabría decir de dónde la tomé, sé que la incluí en uno de mis poemas hace más de treinta años. En mis tiempos juveniles en Nicaragua, participe en muchos cursillos de capacitación y concientización orquestados por la corriente: Teología de la Liberación de la Iglesia Católica… al final, de la guerra, yo, ya era, otra persona, y la idea de la religión se convirtió en algo que ya no tenía cabida en mi mis creencias.
    Con aprecio
    Chepeleón

13. Carol Love

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5
    Ahh...! Nicaragua, las tierras del gran Rubén Darío...!

"Ama tu ritmo y ritma tus acciones
    bajo su ley, así como tus versos,
    eres un universo de universos
    y tu alma una fuente de canciones..."

Mi poema preferido! junto con uno de Pessoa, mi padrenuestro y mi avemaría.
    Me gustaría leer tu poema, me encantó esa parte. Está en el portal?

Gracias por el dato de la película, voy a procurar encontrarla.

Un abrazo,
    Carol

Comparte esta página