1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¡Basta ya!

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por hectormaxx, 11 de Diciembre de 2011. Respuestas: 22 | Visitas: 1810

1. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
    Cansado de oír
    a los que hablan con la propiedad de un sabio
    no con la sapiencia de un bufón
    que demuestra su estupidez en cada acto.-
    Con la opresión que causa resistencia
    vivimos como podemos
    siendo mártires
    en todas las acciones cargadas de imposiciones.-
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [B][SIZE=3]No por lo que dijeras tú[/SIZE][/B]
    [FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=3]es la verdad y no debato[/SIZE][/B][/FONT]
    [COLOR=#17375e][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=3]por qué me incomoda;[/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font]​
    [CENTER][COLOR=#17375e][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=3]pero dudo de casi toda afirmación[/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][COLOR=#17375e][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=3]que de seguro es falsa o amañada.-[/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][COLOR=#17375e][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=3] [/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][COLOR=#17375e][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=3]Atado a un yugo invisible[/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][COLOR=#17375e][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=3]no me alineo a nadie por hipocresía[/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][COLOR=#17375e][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=3]tengo mis bases formadas e ideales[/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][COLOR=#17375e][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=3]y los defiendo a pecho y espada.-[/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][COLOR=#17375e][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=3] [/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][COLOR=#17375e][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=3]La utopía de andar entre espejos[/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][COLOR=#17375e][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=3]seres que no hallan su integridad,[/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][COLOR=#17375e][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=3]entes diluidos en mentiras y vanidades.-[/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][COLOR=#17375e][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=3] [/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][COLOR=#17375e][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=3]La luna es la misma[/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][COLOR=#17375e][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=3]el sol a todos cubre[/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][COLOR=#17375e][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=3]la muerte no da distinción[/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][COLOR=#17375e][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=3]porque tanta indiferencia[/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][COLOR=#17375e][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=3]hace la diferencia.-[/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][COLOR=#17375e][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=3] [/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][COLOR=#17375e][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=3]¡Basta ya![/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][COLOR=#17375e][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=3]de tanta carga y tributo[/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][COLOR=#17375e][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=3]tumbemos las rejas[/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][COLOR=#17375e][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=3]y vivamos libres.-[/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][COLOR=#17375e][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=3] [/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][COLOR=#17375e][SIZE=3] [/SIZE][/COLOR][/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[U][B][I][SIZE=3]MI BLOG:[/SIZE][/I][/B][/U][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    [URL="http://hectormaxx-mipoesia.blogspot.com/"][FONT=Calibri][SIZE=3]http://hectormaxx-mipoesia.blogspot.com/[/SIZE][/FONT][/URL][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Calibri]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 11 de Diciembre de 2011
    A NEMESIS, lomafresquita, JORSAN y 3 otros les gusta esto.
  2. Paco F

Paco F Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    22
    Fuertes palabras, muy ciertas.
    Creemos vivir en un mundo libre, sin darnos cuenta que somos prisioneros de nuestras malas decisiones.
    Saludos.

3. Luis Fernando Tejada

Luis Fernando Tejada Poeta reconocido

Se incorporó:
    9 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    151
    Si, todos los hombres somos iguales. Cada uno tiene su propia inteligencia. No existe esta última en general. Son múltiples. Por ejemplo el presidente es inteligente para gobernar el país y yo soy inteligente para gobernar en la casa... cuando mi mujer no está.

4. JORSAN

JORSAN Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    597
    Muy profundos versos,amigo Hector,es verdad todos somos iguales y deberíamos luchar por defender esta posición ,por defender nuestros principios sin dejarnos influenciar por espejismos e intereses que solo perjudican al hombre,muy buenos versos,te mando reputación y estrellas,un beso Sandra

5. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Calibri]

Excelente composición Héctor, cargada de la más cruda realidad. Me llamó la atención cuando al comienzo refieres a los que hablan con la propiedad del sabio y no con la sapiencia del bufón; o sea, con la sapiencia de la mayor parte de ciudadanos pobres de un país. Esto ocurre porque en los países existen las democracias representativas y no las participativas; las representativas son para los políticos, sin acceso ni voz del pueblo; en las participativas opinan tanto los políticos como los pueblos y son esas las democracias que claman en la actualidad la mayor parte de los pueblos de nuestra América; por ello reclaman la unidad efectiva de todos nuestros países, para el verdadero intercambio en todos los sentidos: cultural, económico, social y político.

Me llamó la atención también cuando dices: "no porque lo dijeras tú es verdad y no debato porque me incomoda". He ahí el meollo del problema; a quienes dirigen un sistema no les interesa el debate con el pueblo; por ello el pueblo prefiere no debatir, porque aunque le den la oportunidad del debate, siempre los medios estarán preparados para dirigir el debate en detrimento del pueblo cuando una democracia es representativa; lo que no ocurriría en la democracia participativa, donde el pueblo tiene al medio para exponer sus problemas.

Cuando en el verso expresas: "¡basta ya! de tanta carga y tributo, tumbemos las rejas y vivamos libres", es el deseo más dificil de cumplir, porque para ello tienen que establecerse acuerdos participativos en los que el pueblo pueda intervenir, sin necesidad de más guerras o guerrillas. En mi país lo estamos intentando, cuesta mucho todavía, porque ante las mejoras que están obteniendo los pobres, brincan las oligarquías para distorsionar todo lo bueno que sucede, lo que por supuesto para esas oligarquías es malo, acostumbrada en el pasado a tenerlo todo.

Me encantó tu composición Héctor, porque da pie al ejercicio de la capacidad de análisis tan necesaria. Recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. lucifer

lucifer Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    29
    Género:
    Hombre
    Y he aqui el escrito mas sentido desde la declaracion de los derechos humanos, pero al igual que estas, muchos fallaran en entenderla y muchas mas .Temo, sosobraremos al tratar de practicarla! ha sido un grato placer leerle despues de tanto tiempo estimado poeta!

7. PatrizziaMoraty

PatrizziaMoraty Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    280
    La libertad es uno de los tesoros más preciados, que anhela el humano llegar a tener...
    Así que grito juntamente contigo:¡Basta ya, tumbemos las rejas y vivamos libres!."

Abrazos Hector.

8. Alberto Amaris

Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    De nuevo te vuelvo a leer
    pensé ya te había comentado
    y de nuevo vuelvo alzado
    a seguir tu grito de guerra

Basta Ya, seamos libre, arriba la libertad.

saludos Poeta

9. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    506
    me gusta esa forma fuerte y sincera sin hipocresías mediocres ni medios lánguidos, las cosas son o no son, un abrazo mi amigo, estrellas reputación.

10. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Interesantes versos, excelente meditación....es bueno no conformarnos con normas impuestas y seguir nuestras creencias. Abrazos navideños.

11. jotave

jotave Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Hectormaxx: De acuerdo es simple, porque hemos de aceptar las pseudo teorías que benefician a los pocos? Esas son sesgadas para su beneficio, este es un tema de simplemente pararse y decir: Yo no Juego!!!

Saludos,

JV

12. Lilivi

Lilivi Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    29
    Excelentes palabras. Felicitaciones
    ...sin hipocresías, hacer lo que a nadie haga daño -ser libres- sin miramientos.

13. Gentleman

Gentleman Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    148
    Género:
    Hombre
    Ah, Hectormaxx, que viva expresión de izquierda plasmada con sentimiento ufano; de color ciertamente humano y que añoranza de libertad universal, me úno tambien...¡Tumbémos las rejas ya!

14. Hejaran

Hejaran Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    23
    Hector: En tu poema desvistes a los políticos que son una plaga inmunda con la cual nos vemos obligados a vivir; no te hagas mala sangre. Te felicito, me gusta tu forma de manifestar tus sentimientos; recibe un fraternal saludo tu amigo
    HEJARAN

15. Navarrete

Navarrete Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    11 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    14
    Muy buenos versos, marcando lo subjetivo de la verdad y la realiad de cada quien

16. Luis Rayo

Luis Rayo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    30 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    44
    Héctor estoy totalmente de acuerdo contigo, basta ya, no es posible seguir igual, los valores se han hecho añicos y no hay honertidad, si toda la indiferencia. Un abrazo amigo poeta.

17. V.V.L

V.V.L Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    Hoy en día vivimos en un mundo en el cual la libertad hay que ganarsela día a día como todo, y la mejor manera es siendo uno mismo cueste lo que nos cueste, ya que si dejamos de ser nosotros mismos intentando ser quienes realmente son otros la abremos perdido, ya que no seremos nosotros mismos si no ellos, la libertad se pierde cuando se la confunde con el libertinaje y la falta de respeto hacia todo lo que nos rodea, un fuerte abrazo, amor, paz, respeto, justia, libertad y fuerza, FUERZA para entre todos hacer un mun do mejor, hay que abrir puertas para los que bienen detras, no cerrarlas:::hug:::

18. V.V.L

V.V.L Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    Hoy en día vivimos en un mundo en el cual la libertad hay que ganarsela día a día como todo, y la mejor manera es siendo uno mismo cueste lo que nos cueste, ya que si dejamos de ser nosotros mismos intentando ser quienes realmente son otros la abremos perdido, ya que no seremos nosotros mismos si no ellos, la libertad se pierde cuando se la confunde con el libertinaje y la falta de respeto hacia todo lo que nos rodea, un fuerte abrazo, amor, paz, respeto, justia, libertad y fuerza, FUERZA para entre todos hacer un mun do mejor, hay que abrir puertas para los que bienen detras, no cerrarlas:::hug:::

19. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Se puede ser libre aun siendo libres poeta? El hombre siempre fue esclavo de su propia vida, de sus autolimitaciones. Ojalá sí, que los charlatanes que abundan en nuestro querido mundo, dejen de creerse profetas divinos cuando en realidad son delincuentes de turno. Grato leerte.

Saludos.

20. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.161
    Sí, amigo Hectormaxx, ¡basta ya! a tanta hipocresía y falsedad. Ha llegado la hora de dar la cara y aportar nuestro granito de arena en despejar la verdad. Me encantó leer este mensaje que lanzas a la conciencia de cada cual, lo haces con maestría y sinceridad. Besazos, estrellas y repu merecida, a ver la máquina lo que me dice.

[FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. princesa de fuego

princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    614
    Género:
    Mujer
    yo creo que mas que decir es hacer
    y mas que criticar uno debe ayudar a tomar conciencia poniendo siempre un granito de arena porque si no hacemos nada para que lo que no nos gusta cambie pues ... de que valen las palabras?y como dicen la caridad empieza por casa .un placer leerte :)

22. MartaAzucena

MartaAzucena Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    La libertad es el pan que no se come sino va acompañado de justicia.
    me gusta mucho su poema pues somos una mayoria ansiosa de vivir la verdadera libertad, pero no la que se plasma en un papel sino la que se lleva en el alma y en las desiciones.

23. Freddy Duque

Freddy Duque Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    10
    Palabras muy sabias. Todo un placer leerte

Comparte esta página