• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Basura

Valen_Tina

Poeta que considera el portal su segunda casa
th

Transcurren las noches
con sus sueños a cuestas.
Aquí no hay escarcha,
ni árboles,
ni hojarasca.

Desperdicios amontonados,
montañas de plástico
en tres dimensiones,
crean un nuevo relieve urbano.

Las ratas salen
de sus madrigueras,
son días de fiesta.

En el centro,
entre todos los objetos
rotos, una Botella
declara el estado de sitio
en la ciudad,
que lejos queda el bienestar.

Hola Valen, buenos días, hay mucha basura y alguna no se ve. Un beso y un abrazo bien grande, y que te dure toda la semana eh, que no te daré más, jjajaja. Que tengas buen día,

Última edición:
Buenos Dias Toña, ¿Te has levantado ahorrando abrazos? jajajjaja
Basura hay una poca menos desde hace unos días o quizás la misma, solo que como bien dices ya no se ve.
Feliz Día para ti también y un Montón de Abrazos que falta hacen jajjaja:::sorpresa1:::

Última edición:
Lo de la Botella es demasiado, no sé como una señora que ha convertido en mierda todo lo que ha tocado puede seguir siendo alcaldesa de una ciudad como Madrid. Lo de las basuras, lo del Madrid Arena, el asunto de las olimpiadas y su "relaxing cup of café con leche in plaza mayor"...en fin cualquiera de esas meteduras por sí solas bastarían para hacer dimitir a cualquier alcalde en el resto del universo. Pero no en España no... así nos luce el pelo.

Última edición:
No sé si eres consciente, pero para mí tu poema es una contundente y genial alegoría del poder, ajeno al sufrimiento de la ciudadanía, de la clase trabajadora, de las personas dependientes, sin trabajo y jubiladas, a las que tratan con absoluto desprecio jactándose encima de ello. Basura es el poder actual y por eso hay que barrerla cuanto antes.
Besos miles, mi linda Valentina

Muy cierto sus versos Valen_tina nuestro consumismo y comodidad nos llava a acumular un motón de deshechos, para los que ya no hay lugar, entretanto estos toman el mando del mundo con su hediondo aroma. FElicitaciones por este poema profundo y muy bien plasmado, saludos poeta

th

Transcurren las noches
con sus sueños a cuestas.
Aquí no hay escarcha,
ni árboles,
ni hojarasca.

Desperdicios amontonados,
montañas de plástico
en tres dimensiones,
crean un nuevo relieve urbano.

Las ratas salen
de sus madrigueras,
son días de fiesta.

En el centro,
entre todos los objetos
rotos, una Botella
declara el estado de sitio
en la ciudad,
que lejos queda el bienestar.

interesante poema, nos dejas, mil besos

Qué lejos queda, querida Valentina, y además de verdad. Ya sabes que me maravilla esta poesía tuya.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

Hola Valen, buenos días, hay mucha basura y alguna no se ve. Un beso y un abrazo bien grande, y que te dure toda la semana eh, que no te daré más, jjajaja. Que tengas buen día,

Hola Toña, buenas Noches. Hay mucha basura, nosotros la creamos y pagamos por ella aunque la reciclemos. Todavía me dura tu abrazo.
Feliz Noche de miércoles
Feliz noche

Ciertas son tus palabras amiga Valen_tina, una vergüenza
que la tienen que sufrir de principio a fin los que viven cerca
de las desavenencias de ciertas personas que no entran en
razones. Buena inspiración ante tal acontecimiento.
Ha sido un placer pasar a leerte.
Un abrazo. Tere

Gracias por leerme y escribirme Tere. ¿Vergüenza? ni la conocen.
Un Abrazo fuerte
Poetisa

Lo de la Botella es demasiado, no sé como una señora que ha convertido en mierda todo lo que ha tocado puede seguir siendo alcaldesa de una ciudad como Madrid. Lo de las basuras, lo del Madrid Arena, el asunto de las olimpiadas y su "relaxing cup of café con leche in plaza mayor"...en fin cualquiera de esas meteduras por sí solas bastarían para hacer dimitir a cualquier alcalde en el resto del universo. Pero no en España no... así nos luce el pelo.
Dimitir es una palabra prohibida en este país y en algunos otros Lebowsky, la incompetencia y la mala gestión de esta impresentable votada por la mayoría parece ser la Historia Interminable.
Gracias por leerme y escribirme
Poeta

No sé si eres consciente, pero para mí tu poema es una contundente y genial alegoría del poder, ajeno al sufrimiento de la ciudadanía, de la clase trabajadora, de las personas dependientes, sin trabajo y jubiladas, a las que tratan con absoluto desprecio jactándose encima de ello. Basura es el poder actual y por eso hay que barrerla cuanto antes.
Besos miles, mi linda Valentina

¿Barrer el poder Durruti? Solo será posible cuando la gente deje de ser pasiva y eso no va a ocurrir mañana, existe esa figura del "gorrón sociológico" muy propia de nuestro tiempo, que se muevan los demás, unos pocos, total los derechos ganados serán para todos.
Gracias por leerme y escribirme Poeta

Feliz Noche

Muy cierto sus versos Valen_tina nuestro consumismo y comodidad nos llava a acumular un motón de deshechos, para los que ya no hay lugar, entretanto estos toman el mando del mundo con su hediondo aroma. FElicitaciones por este poema profundo y muy bien plasmado, saludos poeta

Costó mucho crear esa necesidad de consumo, es un hecho cultural, los que limpian e la ciudad han conseguido mantener sus puestos de trabajo, ya es algo.
Daniel

Qué lejos queda, querida Valentina, y además de verdad. Ya sabes que me maravilla esta poesía tuya.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

Si, queda lejos, pero el bienestar depende de nosotros, me gustaría pensar que no les vamos a dar ni un respiro a su avaricia.
José Mª.
Feliz Noche

Al menos alguien sacó algo de provecho... las ratas que tuvieron fiesta, je je. Aunque no es para reírse: somos una fábrica de producir basura y un desastre a la hora de organizarnos y ponernos de acuerdo.
Describiste estupendamente el momento y ese estado de sitio urbano.
Abrazos con estrellas, Valentina, y hasta luego.

¡Que bien lo resumes Alonso Vicent! :"un desastre a la hora de organizarnos y ponernos de acuerdo." . Me horroriza la suciedad y la basura de nuestros gobernantes.
Un Abrazo Poeta y ya os contaré lo de la Asamblea.
Muchos Abrazos

Hola amiga, cada vez
que leo tu original manera de escribir
me doy más cuenta de que tienes una gran capacidad
para entrar en el centro del alma humana y comprenderla
con todas sus miserias.
Para convertir nuestro bienestar ficticio
en infierno basta muchas veces con una simple huelga.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás