1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Baten España cruz y pijos

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Évano, 11 de Junio de 2014. Respuestas: 11 | Visitas: 558

1. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Baten España cruz y pijos,
    trajes que venden a Europa,
    un mundo que ordeña del pobre
    hasta la última de sus lágrimas.
    Son como alfileres en aires,
    dioses regalándonos miedos,
    diablos revendiéndonos paces.

No debo olvidarme del plomo
    que corre conmigo en la sangre
    y me ancla a esta tierra de lobos.

Arde entre las llamas lo verde,
    fuegos de las castas de siempre.
    Por ellos galopan los jóvenes
    brotes de leche de mi pueblo.

Diamantes caballos escapan
    por cimas, de noche, en silencio.
    Son jinetes huyendo de negros
    infieles de nieblas de antaño.

Y aquí la vida ya es callao
    de mesetas y montes y playas.
    Soledades de dientes postizos.

Nos mienten con cuerdas de luegos
    en estas españas sin mentes,
    de leyes que no oyen a lenguas
    y fuerzan bajar escaleras
    con venas que rajan los años.

Y ahora nos lloran encima
    los poderes de nuestros páramos
    y atan las crines de caballos
    a los culos de tanto asno
    que vacila de establo y mierda.

2. murdock

murdock Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    305
    lineas cargadas de coraje y verdad muy poetica
    un gusto pasar

3. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Me hace gracia que ahora presumen de estar sacándonos de la crisis y nos quieren contagiar entusiasmo por la mejora de la economía (...que es "su" economía) cuando han dejado a medio país "seco" y en pelotas de por vida. Y de paso todo el rato los medios con la chorrada de la abdicación del rey, como si realmente nos importaran un pepino esas gilipolleces!

No sé si mi comentario tiene mucho o poco que ver con su poema señor Évano, pero me lo ha traído a la cabeza.
    En cualquier caso me han sonado magníficos sus versos. Mis felicitaciones amigo y un fuerte abrazo.

4. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, señor Murdock por su visita.

Su comentario, señor Libra, tiene que ver, y mucho. Nuestro rey es legado del Franco y de lo ancestro de España, el que sustenta a las castas, y eso que me cae muy bien, pero lo cierto y lo justo hay que decirlo. Un abrazo, amigo, y gracias por pasar.

5. Lebowsky

Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Cruz y pijos, crucifijos y demasiados nostálgicos del franquismo, de eso tenemos de sobra amigo. Un placer pasarse por tus certeras líneas, en cuanto al rey, es un personaje cuanto menos discutible aunque comprendo que tenga algunas simpatías. Un abrazo.

6. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Yo creo, señor Lebowsky, que tanto el rey como su descendencia son víctimas del lavado de cerebro que han sufrido desde que nacieron por parte de los que mueven los hilos para mantener embobados y abstraídos a los españoles. Ya sabe usted quienes son los que mueven los hilos. Gracias por su paso, compañero, un abrazo.

7. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Son en todo caso unas víctimas afortunadas y privilegiadas, no soy yo quien se pondría en su lugar, pero ya me gustaría a mi tener una décima parte de sus bienes o ganancias. Algunos además de dudosa procedencia.

8. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    ¿Vender una vida entera por materialismo? Sé que usted no lo haría, ni yo, prefiero ser trotamundos, y estoy seguro de que el rey y su descendencia tampoco, sino les hubieran lavado el coco, claro, si supieran de la vida real, la verdadera y real, no la de su corona.

9. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    ¿Y cuantos hacen eso sin ser reyes, solo por tener unas pocas posesiones, o muchas gracias a sus esfuerzos?.
    ¿Cuántos buscan la fama? y ellos la tienen por el mero hecho de haber nacido de la vagina de una señora con corona.
    Desde luego no creo deseable todo eso, pero me admitirás que lo es para la mayoría. Ya el mero hecho de tener garantizada la vivienda y el alimento es un gran lujo. Qué decir de todo lo demás, para mi el victimismo de estas personas se acaba en el momento en el que pueden renunciar a sus privilegios, como el príncipe y no lo hacen. Se dice de él que es una persona culta y muy preparada, estamos en el siglo XXI ¿aún hemos de explicar por qué una monarquía es algo atrasado y feudal?.

Si es culto y preparado, consciente del mundo en que vive, debería saber que su papel es una farsa y actuar en consecuencia... pero se ve que no.

Última modificación: 11 de Junio de 2014
  10. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    No es al rey al que hay que derrotar, señor Lebowsky, pondrán a otro, incluso si llegara La República.

11. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Los privilegios Évano, hay que atacarlos, ¿somos todos iguales ante la ley o no?, ahora claramente no, en un estado de derecho deberíamos serlo, claro que eso es papel mojado en casi todos los estados. Un abrazo.

12. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Usted lo ha dicho, es papel mojado. Los diputados no pueden ser llevados a juicio, ni reyes ni príncipes, tienen excepción jurídica legal; bajo mano la tienen los poderosos y los ricos. ¿Privilegios? Bancos, multinacionales, alcaldes, concejales, diputaciones, enchufes... España es así, media de ella. ¿Cree que derrocando a algunos de ellos se consigue algo? No, señor Lebowsky, derrocando a una parte es imposible. De hecho es imposible, y no por la falta de educación como dicen casi todos. Los antiguos no eran tontos, ni lo somos ahora. Somos malos. ES la única manera de entender el apoyo que se les da en las urnas. Paso de política hasta que no vea resurgir y la bondad de la gente. Le mando un abrazo y muchos ánimos, porque es una batalla perdida segar las malas hierbas, es cosa de azada y estar atentos con ella en las manos.

Comparte esta página