• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Beldades de noche (sin sinalefas)

cesarfco.cd

Poeta que no puede vivir sin el portal
[TABLE="width: 750"]
[TR]
[TD]Sentimiento sangrante me tortura
nacido de pesares encarnados
por culpa de pecados extraviados
en la rabia pasada de factura.

Cabalgando melódica montura
perdí los andurriales extasiados
por ser de los caídos, demasiados,
que pactaron su vida ya futura.

Castigo de los dioses de concreto
infringido por duda de verdades
juraron resguardarnos del secreto

emitido por musas, las beldades,
que circundan las calles por decreto
obligadas por seres de maldades.

[/TD]
[TD]
FrancisAWilley.jpg
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]

[/TD]
[TD]
FrancisAWilley.jpg
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Waoo... como explicas y haces al lector entender muchas cosas... en una forma muy pero muy practica...

Esplendido tu versar mi buen amigo.... un abrazo tu amigo Anonymo...

seres de maldades, se piensan en muchas cosas, es un buen escrito, me gusta muy organizado.

las almas unidas
en un cálido deseo,
abrazos y kikos
Denn

¡hola cesarfco.cd!

Por donde quiera que se le mire es un excelente trabajo poético; una verdadera obra de relojería suiza.
Solo veo un par de cositas: un adverbio de comodín para crear la rima (demasiado).
La otra cosa un poco más delicada, para mi concepto, es en el segundo verso del segundo cuarteto: "Perdí los andurriales extasiados".

Andurrial: paraje extraviado o fuera del camino.
Extasiar: embelesar.

De hecho quien queda extasiado es el ser y no las cosas; por lo que considero que los andurriales no pueden extasiarse ellos mismos. La expresión en su orden sintáctico sería: (yo) perdí extasiado los andurriales, o inclusive: (yo) extasiado perdi los andurriales; en ese estado de cosas en ese verso no habría correspondencia en número; extasiado sería en singular; ese ha sido mi modo de percibir esa oración, tal vez este equivocado en cuyo caso te pido miles de disculpas.

En todo caso es un soberbio trabajo que ameritaría un reconocimiento.

Suerte.

Sigifredo

tema delicado de las musas obligadas por seres de maldades...
a veces las veo por las calles y se ven esplendorosas,
pero, que hay en sus almas, corazones vacíos...
luchando por un no se que... a cambio de su mancillado cuerpo...
culpa?? de quien??
seres de maldades...
quienes??
todos...

¡hola cesarfco.cd!

Por donde quiera que se le mire es un excelente trabajo poético; una verdadera obra de relojería suiza.
Solo veo un par de cositas: un adverbio de comodín para crear la rima (demasiado).
La otra cosa un poco más delicada, para mi concepto, es en el segundo verso del segundo cuarteto: "Perdí los andurriales extasiados".

Andurrial: paraje extraviado o fuera del camino.
Extasiar: embelesar.

De hecho quien queda extasiado es el ser y no las cosas; por lo que considero que los andurriales no pueden extasiarse ellos mismos. La expresión en su orden sintáctico sería: (yo) perdí extasiado los andurriales, o inclusive: (yo) extasiado perdi los andurriales; en ese estado de cosas en ese verso no habría correspondencia en número; extasiado sería en singular; ese ha sido mi modo de percibir esa oración, tal vez este equivocado en cuyo caso te pido miles de disculpas.

En todo caso es un soberbio trabajo que ameritaría un reconocimiento.

Suerte.

Sigifredo

Gracias todas Sigifredo.

Valoro en mucho tus visitas y puntuales observaciones.

Gracias doblemente.

Un abrazo.

El contenido es una denuncia, y una crítica a todos, a ti mismo, al sistema, a los " seres de maldades "(que ya sabemos que tienen otro nombre más grosero que no escribiré), y una pena por esas Musas de la noche.

El continente, soberbio el logro de escribir todo un soneto sin que haya ni una sola sinalefa, solo por eso mereces consideración y reconocimiento, y yo por mi parte te daré la reputación (si la maquinilla no se opone), y, por supuesto, las estrellas de mi Andalucía para que te alumbren con sus luces en tu inspiración e ingenio.

Además es que no tiene fallos en métrica, 11 sílabas todos los versos, y acentos en 6ª y 10ª, ni en rima. He observado una personificación (andurriales extasiados), lo cual es un recurso o figuras poéticas.

Bueno, querido amigo, te felicito. Ha sido un gozo leer este soneto tan trabajado y meritorio.

Un fuerte abrazo.

tema delicado de las musas obligadas por seres de maldades...
a veces las veo por las calles y se ven esplendorosas,
pero, que hay en sus almas, corazones vacíos...
luchando por un no se que... a cambio de su mancillado cuerpo...
culpa?? de quien??
seres de maldades...
quienes??
todos...

Todos. Es culpa de todos nosotros.

Gracias Wiccambar por leerlo y comentarlo.

Un abrazo.

Querido Amigo Cesar. Muy bello soneto, que va dejando un mensaje, en esas
almas de concreto. Prolijo y categórico. Un placer pasar a leerte. Te mando
Besos y Abrazos Uruguayos. Blanca

El contenido es una denuncia, y una crítica a todos, a ti mismo, al sistema, a los " seres de maldades "(que ya sabemos que tienen otro nombre más grosero que no escribiré), y una pena por esas Musas de la noche.

El continente, soberbio el logro de escribir todo un soneto sin que haya ni una sola sinalefa, solo por eso mereces consideración y reconocimiento, y yo por mi parte te daré la reputación (si la maquinilla no se opone), y, por supuesto, las estrellas de mi Andalucía para que te alumbren con sus luces en tu inspiración e ingenio.

Además es que no tiene fallos en métrica, 11 sílabas todos los versos, y acentos en 6ª y 10ª, ni en rima. He observado una personificación (andurriales extasiados), lo cual es un recurso o figuras poéticas.

Bueno, querido amigo, te felicito. Ha sido un gozo leer este soneto tan trabajado y meritorio.

Un fuerte abrazo.

Gracias Virtus. Valoro tu visita y comentario.

Un abrazo hasta Andalucía

[TR]

[/TD]
[TD]
FrancisAWilley.jpg
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[FONT=&quot]Condensado y complejo soneto [FONT=&quot]César[FONT=&quot]. Versos llenos de culpa pero que redimen a "las bellezas de la noche"[FONT=&quot][FONT=&quot][FONT=&quot][FONT=&quot][FONT=&quot][FONT=&quot] [FONT=&quot][FONT=&quot][FONT=&quot][FONT=&quot][FONT=&quot]De la maldad [FONT=&quot]y de sus manifestaciones.

[FONT=&quot]Un placer leerte Poeta.
[FONT=&quot]Un Abrazote y Buen Día

Interesantes, recios y hermosos tus versos. La primera estrofa me gustó sobremanera. Mis felicitaciones, Cesar. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás