• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Bella diosa (Soneto doblado)

34528184_b9977e48fab9.jpg

Derramo con mi fuego y seducción
mis besos de atracción
y siendo bella diosa de la luna
te quiero cortejar como ninguna
y ser la que te acuna,
con todo mi deseo y adicción.

Quisiera besarte sin condición,
con toda perfección,
juntando las caricias solo en una
y cuando tú recorras mi laguna,
serás mi gran fortuna
dejando tierna y dulce sensación.

Despiertas mis sentidos, mis deseos
prendiendo tu locura con la mía,
mi piel te abrasaría
llegando a la demencia con placer.

La diosa de tu cuerpo al fin sería
dejando mi fragancia de mujer
y quiero renacer
con toda tu pasión y jugueteos.

Tere B.O
24-03-2014

Hay que construir un altar especial para esta Diosa que es como ninguna... Hermosa inspiración hecha por la Diosa de las letras enamoradas, todo mi cariño amiga adorada, otra vez he disfrutado de tu hermosa poesía!

Wauuuu ¡Vaya pasión amiga mía! desborda amor a raudales que atrapan como la miel a las hormigas, un excelente poema ¡Como tu bien sabes hacerlos gran poetisa!Lo que menos me gusta es esta antipática maquina que no deja dar nada de nada, sepas que moralmente te lo mereces y como no tengo otra cosa te mando mil estrellas, y un beso grande desde Toledo, queridisima amiga, entro menos porque estoy liadisimo con el 2º libro que quiero sacar para Diciembre, no te olvido corazón precioso.

mis besos de atracción
y ser la que te acuna,

con toda perfección,
serás mi gran fortuna

mi piel te abrasaría

y quiero renacer

Tere B.O
24-03-2014

tu pasión por la lírica es sobresaliente, manejas todo genero con un gran arte, aparte el contexto es de bella inspiración

saludos

Se propone la seducción, se proyecta el deseo en palabras para que luego se cumpla en acciones. No es una ocasión fortuita, es algo que se desea repetir, pues: <<serás mi gran fortuna // dejando tierna y dulce sensación>>, pues ¿cómo saber si de ese modo se complacerán las sensaciones? Sólo es factible por experiencias pasadas. Se adelanta al posible escenario, lo que corrobora la tesis de hechos vividos: <<mi piel te abrasaría // llegando a la demencia con placer>>

[FONT=&quot]Hacía bastante que no leía un soneto tuyo, amiga. Y más uno heroico.
[FONT=&quot]Es una gran obra poetisa, como que me olvide un poco de los clásicos ya que intento surcar los libres y surrealistas. Pero siempre es muy bueno refrescar la memoria con obras de esta altura, llenas de arte.
[FONT=&quot]Un abrazo grande Tere.
[FONT=&quot]

Enamorados y sensuales versos los que nos regalas Tere, todo un arte en la escritura. Un gusto visitarte.
Un abrazo y muchas bendiciones!!

Una estructura difícil, Tere. Aunque su historia se remonte al siglo XIII, estimo que no son muchos sonetos dobles los que la pueblan (yo compuse alguno hace tiempo). Las seis rimas iguales en los cuartetos, más las tres rimas seguidas en cada uno de ellos, la hacen atípica (no hay más remedio que elegir rimas fáciles, como tú has hecho).
La rima entre «deseos» y «jugueteos» te ha quedado, a mi gusto, demasiado lejana.
En cuanto al contenido más bien cálido, me ha gustado lo de abrasar la piel, donde imagino que «abrasar» quiere decir encender hasta convertir en brasas, quemar. Veo también interesante el uso de la palabra «laguna», bastante sugestivo en el contexto.

abrazo
Jorge

Última edición:
Lo siento mucho TERESORO, no estoy capacacitado para decir si es bueno o superior lo que he leído, pero te aseguro que me ha gustado mucho y siempre disfruto leyendo tu refinado arte.
Tan solo la bella imagen ya merece mi aplauso.
Recibe mi cariño y alegre compañía amiga.
Vidal

Última edición:
Hay que construir un altar especial para esta Diosa que es como ninguna... Hermosa inspiración hecha por la Diosa de las letras enamoradas, todo mi cariño amiga adorada, otra vez he disfrutado de tu hermosa poesía!
Gracias por tu paso a mis letras querido amigo Chrix y dejar tu
agradable y bello comentario, es un placer poder contar
con tu presencia en mi espacio, me alegra que te haya gustado
Besos y un abrazo de tu amiga Tere

Wauuuu ¡Vaya pasión amiga mía! desborda amor a raudales que atrapan como la miel a las hormigas, un excelente poema ¡Como tu bien sabes hacerlos gran poetisa!Lo que menos me gusta es esta antipática maquina que no deja dar nada de nada, sepas que moralmente te lo mereces y como no tengo otra cosa te mando mil estrellas, y un beso grande desde Toledo, queridisima amiga, entro menos porque estoy liadisimo con el 2º libro que quiero sacar para Diciembre, no te olvido corazón precioso.
Gracias querido amigo Isidoro por tu paso a mis letras
y dejar tu comentario en ellas, me alegra que te
haya gustado, siempre es agradable
poder contar
con tu presencia en mi espacio.

Besos y un abrazo hasta esa tierra Toledana. Tere

Hacía bastante que no leía un soneto tuyo, amiga. Y más uno heroico.
Es una gran obra poetisa, como que me olvide un poco de los clásicos ya que intento surcar los libres y surrealistas. Pero siempre es muy bueno refrescar la memoria con obras de esta altura, llenas de arte.
Un abrazo grande Tere.
Gracias querido amigo Danie por pasar por mis letras
y dejar tu agradable comentario , me alegra que te haya
gustado.
Ha sido un placer poder contar con tu presencia
en mi espacio. Besos y un abrazo. Tere

Intenso todo ese lenguaje corporal que se cifra en el poema, querida nube. Me encantan esos sabores de pasión que siempre sazonan tu poema, eres una mujer que se expresa en cuerpo y alma cuando ama, ofreces el templo de tu cuerpo como corolario de ese fluir de sentimientos.

Adorno-de-Flores.gif

Enamorados y sensuales versos los que nos regalas Tere, todo un arte en la escritura. Un gusto visitarte.
Un abrazo y muchas bendiciones!!

Gracias querida amiga por tu paso a mis letras
y dejar tu agradable comentario en ellas
Me alegra que te hayan gustado, siempre es un
placer poder verte en mis letras.

Besos y un abrazo. Tere

mis besos de atracción
y ser la que te acuna,

con toda perfección,
serás mi gran fortuna

mi piel te abrasaría

y quiero renacer

Tere B.O
24-03-2014

Precioso y romántico poema le dedicas a la bella diosa, ha sido un deleite leerte desde el principio al fin. La sensualidad brilla en tus letras como las estrellas. Un abrazo amiga.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás