1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

bellas artes (soneto heroico a triple rima)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Darío Nervo, 6 de Enero de 2011. Respuestas: 27 | Visitas: 2375

1. Darío Nervo

Darío Nervo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.836
    Género:
    Hombre

Remueve
    a tu retrato aquel paisaje,
    paleta de colores naturales
    que inquieta los valores terrenales;
    [FONT=Trebuchet MS]relieve [/FONT]
    [FONT=Trebuchet MS][COLOR=red]que da [/COLOR][/FONT][SIZE=5][COLOR=#00ff00][FONT=Trebuchet MS]ornato [/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS][/font][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][/font][SIZE=5][COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS][COLOR=red]a su[/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS][/font][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][I][SIZE=5][COLOR=#006400][FONT=Trebuchet MS] boscaje.[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS][/font][/SIZE][FONT=Trebuchet MS]

[COLOR=#0000cd][SIZE=5][FONT=Trebuchet MS]Se atreve [/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][/font][/COLOR][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/I][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][SIZE=5][FONT=Trebuchet MS][COLOR=red]a darle [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][I][SIZE=5][FONT=Trebuchet MS][COLOR=#00ff00]trato [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][/font][/I][FONT=Trebuchet MS][SIZE=5][FONT=Trebuchet MS][COLOR=red]a su [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][I][SIZE=5][FONT=Trebuchet MS][COLOR=#006400]celaje; [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS]
    [SIZE=5][FONT=Trebuchet MS][COLOR=#808080]aprieta [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/I][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][SIZE=5][FONT=Trebuchet MS][COLOR=red]los [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][I][SIZE=5][FONT=Trebuchet MS][COLOR=#ffd700]calores [/COLOR][COLOR=#800080]desiguales, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS]
    [SIZE=5][FONT=Trebuchet MS][COLOR=#808080]concreta [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/I][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][SIZE=5][FONT=Trebuchet MS][COLOR=red]unos [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][I][SIZE=5][FONT=Trebuchet MS][COLOR=#ffd700]candores [/COLOR][COLOR=#800080]invernales. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS]
    [SIZE=5][FONT=Trebuchet MS][COLOR=red]¡[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][COLOR=#0000cd][SIZE=5][FONT=Trebuchet MS]Cuán breve [/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][/font][/COLOR][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/I][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][COLOR=#333333][SIZE=5][FONT=Trebuchet MS][COLOR=red]y cuán [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][/font][/COLOR][FONT=Trebuchet MS][I][COLOR=#00ff00][SIZE=5][FONT=Trebuchet MS]sensato [/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][/font][/COLOR][FONT=Trebuchet MS][/font][/I][FONT=Trebuchet MS][COLOR=#333333][SIZE=5][FONT=Trebuchet MS][COLOR=red]es su [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][/font][/COLOR][FONT=Trebuchet MS][I][COLOR=#006400][SIZE=5][FONT=Trebuchet MS]lenguaje[/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][/font][/COLOR][FONT=Trebuchet MS][COLOR=#333333][SIZE=5][FONT=Trebuchet MS][COLOR=red]![/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][/font][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]

[COLOR=#000000][SIZE=5][FONT=Trebuchet MS]Pintura [/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][/font][/COLOR][FONT=Trebuchet MS][COLOR=#8b4513][SIZE=5][FONT=Trebuchet MS]colorida [/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][/font][/COLOR][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/I][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][COLOR=#333333][SIZE=5][FONT=Trebuchet MS][COLOR=red]de[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][/font][/COLOR][FONT=Trebuchet MS][I][COLOR=#ffa07a][SIZE=5][FONT=Trebuchet MS] acuarela, [/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][/font][/COLOR][FONT=Trebuchet MS][COLOR=#333333]
    [/COLOR][COLOR=#008080][SIZE=5][FONT=Trebuchet MS]imita [/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][/font][/COLOR][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/I][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][COLOR=#333333][SIZE=5][FONT=Trebuchet MS][COLOR=red]con [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][/font][/COLOR][FONT=Trebuchet MS][I][COLOR=#a52a2a][SIZE=5][FONT=Trebuchet MS]carbón [/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][/font][/COLOR][FONT=Trebuchet MS][/font][/I][FONT=Trebuchet MS][COLOR=#333333][SIZE=5][FONT=Trebuchet MS][COLOR=red]en el [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][/font][/COLOR][FONT=Trebuchet MS][I][COLOR=#000000][SIZE=5][FONT=Trebuchet MS]papel, [/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][/font][/COLOR][FONT=Trebuchet MS][COLOR=#333333]
    [/COLOR][COLOR=#000000][SIZE=5][FONT=Trebuchet MS]textura [/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][/font][/COLOR][FONT=Trebuchet MS][COLOR=#8b4513][SIZE=5][FONT=Trebuchet MS]concebida [/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][/font][/COLOR][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/I][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][COLOR=#333333][SIZE=5][FONT=Trebuchet MS][COLOR=red]que [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][/font][/COLOR][FONT=Trebuchet MS][I][COLOR=#ffa07a][SIZE=5][FONT=Trebuchet MS]revuela[/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][/font][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]

[SIZE=5][COLOR=#008080][FONT=Trebuchet MS]negrita [/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS][COLOR=#a52a2a][FONT=Trebuchet MS]entonación [/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/I][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][SIZE=5][COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS][COLOR=red]en el [/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS][/font][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][I][SIZE=5][COLOR=#000000][FONT=Trebuchet MS]pincel, [/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS][/font][/SIZE][FONT=Trebuchet MS]
    [SIZE=5][COLOR=#000000][FONT=Trebuchet MS]figura [/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS][COLOR=#8b4513][FONT=Trebuchet MS]introducida [/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/I][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][SIZE=5][COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS][COLOR=red]de una [/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS][/font][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][I][SIZE=5][COLOR=#ffa07a][FONT=Trebuchet MS]estela, [/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS][/font][/SIZE][FONT=Trebuchet MS]
    [/font][/I][FONT=Trebuchet MS][SIZE=5][I][COLOR=#008080]descrita [/COLOR][COLOR=#a52a2a]imprimación [/COLOR][/I][COLOR=red]color [/COLOR][I][COLOR=#000000]pastel.[/COLOR][/I]
    [/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]

[CENTER][FONT=Trebuchet MS][SIZE=2][COLOR=black]( pido de antemano una disculpa si utilicé mal algún término de las bellas artes[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=2]en alguno de estos catorce versos,ya que no soy pintor ni nada por el estilo, también reconocer el mérito al poeta JOB PIOBB[/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=2]quien de manera indirecta influyó en este escrito, ya que él utilizó anteriormente en [/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=2]el foro un soneto a trés rimas, el cual utilicé la misma estructura para intentar [/SIZE][FONT=Trebuchet MS]hacer
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=2]"un soneto heroico a triple rima")[/SIZE]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 20 de Abril de 2012
    A NEMESIS, JOP PIOBB, virtus y 9 otros les gusta esto.
  2. 30-09-13

30-09-13 .

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    26
    Amigo mío: has compuesto un soneto para quitarse el sombrero. La dificultad añadida de la rima interna y la perfección de todos sus versos, le hacen merecedor de mis estrellas y mi reputación. ¡Enhorabuena!

Un abrazo.

José Luis

3. Darío Nervo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.836
    Género:
    Hombre

muchísimas gracias estimado poeta, es todo un privilegio que hallas tomado un poco de tu tiempo, para leer este soneto
    muy agradecido!!!

Última modificación: 7 de Enero de 2011
  4. vimario

vimario Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Magnífico soneto con el agregado de las rimas internas, lo cual requiere de más habilidad para confeccionarlo. Felicidades.

5. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Pues, yo me quito el sombrero, el gorro y la peluca, porque lo hiciste mejor que yo. EL DISCÍPULO SUPERÓ AL MAESTRO. Por tanto, sólo me queda decirte: TE FELICITO, TE ESTRELLO Y TE REPUTO.

6. Tlilmikiztli

Tlilmikiztli Invitado

Estimado Poetry_essence:

Maravilloso soneto nos presentas, como bien lo dice José Luis la rima interna es bastante difícil, embellece tu composición, que posee un fondo original y muy llamativo.

Un placer leerte, gracias por compartirlo en este espacio.

Saludos y buena vibra

7. Darío Nervo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.836
    Género:
    Hombre
    muchas gracias Victor por tu comentario es todo un honor para mí.
    saludos

8. Darío Nervo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.836
    Género:
    Hombre
    muchísimas gracias maestro, si contengo mis lágrimas de alegría es porque soy muy fuerte , es más que un privilegio tu comentario, con todo respeto y admiracíon te lo digo!!!

saludos cordiales amigo

9. Darío Nervo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.836
    Género:
    Hombre
    muchas gracias por tu impresíon Tlilmikiztli y por sacar el tiempo para leer este soneto.
    buena vibra!

10. Cisne

Cisne Invitado

Poetry
    Simplemente te digo que eres genial, tienes un talento que te llevará lejos
    felicitaciones poeta, escribes de lujo
    espero poder repuntear tus letras
    Cariños grandes
    Ana

11. Plata

Plata Invitado

Es precioso, y laborioso puff complicado complicado tanta rima.

Felicidades Poetry.

Un saludo.

12. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Poesía,pintura y música en tu rima.........arte.........saludos y estrellas

13. perico

perico Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Maravilloso tu soneto con rima interna amigo mío, es muy trabajoso de hacer, pero para nada ha influido en la calidad significativa del poema. No te puedo dejar reputación pero espero que la aprecies igual.

Saludos, un abrazo

14. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    38

Joven amigo, he leído tu soneto en voz alta, y no necesito contar métrica, ni comprobar ritmo de acentuación, para decirte que suena con una cadencia y musicalidad exquisitas. A mi juicio es un soneto perfecto.

Es bello en sí mismo , en su continente, además que su contenido integra un tema muy original.

Te felicito, mis estrellas y reputación.

Un fuerte abrazo.

15. Darío Nervo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.836
    Género:
    Hombre

Ana muchas gracias como siempre un privilegio tu visita a mis modestas letras.

hace algún tiempo había publicado este soneto en en "clásica competitiva", sin embargo, no fue lo suficiente para ese tan "anhelado" premio.

entre sus virtudes cabe mencionar sus rimas complejas y su más de 22 días de elaboración, entre sus defectos, la asonancia entre sus cuartetos, cosa que ignoré hasta el día que el "profe" Edelbarra y Elhí mencionaron; a partir de ahí tomo en cuenta dicho detalle.

Gracias por tu comentario...

Bendiciones

16. Darío Nervo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.836
    Género:
    Hombre
    Gracias Perico por tu apreciación, me da gusto que un gran poeta como vos haga lectura de mis versos.
    saludos.

17. Darío Nervo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.836
    Género:
    Hombre
    Gracias poeta, supongo que de eso se trata gracias por tu lectura.
    saludos.

18. Darío Nervo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.836
    Género:
    Hombre

Gracias estimado Virtus por tu lectura minuciosa y grato comentario que regalas.
    UN día decidí tratar de hacer algo diferente,y bueno 22 días después hice este soneto heroico a triple rima.
    ME place que poetas como tú me lean.
    saludos desde Costa Rica

19. Maese Josman

Maese Josman Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    64
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]

Mi apreciado amigo, no se que decir más de lo que te dijeron, solo quitarme el sombrero y decirte que tu arte es inmenso.
    SIN DUDA ALGUNA TE ENTREGO MIS APLAUSOS, TAMBIÉN TE ESTRELLO Y REPUTACIÓN TE DEJO.
    Tu amigo José Manuel MAESE JOSMAN.[I][COLOR=purple][/COLOR][/I][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

20. Darío Nervo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.836
    Género:
    Hombre
    Gracias plata por tu visita y por tu lectura
    bendiciones

21. Venus de marzo

Venus de marzo Invitado

Woo!!amigo,tu si sabes que es el arte...te felicito casi que cantaba con tu poema...y esas pinceladas ni hablar, te dejo reputacion y estrellas bello amigo.

22. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Tienes talento para la poesía clásica amigo
    encantada de leerte, te dejo estrellas y mi saludo afectuoso

23. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    506
    maravillosas letras amigo, que casi no lo leo, un abrazo con todo lo que se pueda dejar.

24. Darío Nervo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.836
    Género:
    Hombre

Gracias amigo por tus palabras, tu halagador comentario me entusiasma, y me inspira a seguir esforzándome cada día más en este extenso ámbito poético.
    Un abrazo a la distancia.

25. Darío Nervo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.836
    Género:
    Hombre

Sí, en realidad son bastantes rimas estimado Luis, su elaboración tardó varios días. Creo que aprendí mucho con este soneto, y quien sabe, tal vez más adelante me anime hacer otro igualmente difícil (Al menos para mí así lo siento)
    Muy amable amigo por tu comentario, espero que la pases bien. En cuanto sea posible leeré algo de este otro nick tuyo.
    Saludos.

26. Darío Nervo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.836
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu visita, es alentador poder leer una impresión como la tuya.
    Gracias por la lectura y por la reputación.
    en breve estaré leyendo tu obra.
    un abrazo.

27. Darío Nervo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.836
    Género:
    Hombre
    Hey Mariluz muchas gracias por tu honrosa visita a este particular soneto, me da gusto conocer tu impresión, también te envío un saludo afectuoso.

28. Darío Nervo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.836
    Género:
    Hombre
    Gracias Némesis por su grata visita, es todo un privilegio para mí.
    Gracias por la reputación.
    Un abrazo.

Comparte esta página