• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

bellas artes (soneto heroico a triple rima)

Darío Nervo

Poeta que considera el portal su segunda casa

images

Remueve
a tu retrato aquel paisaje,
paleta de colores naturales
que inquieta los valores terrenales;
relieve
que da ornato a su boscaje.

Se atreve
a darle trato a su celaje;
aprieta
los calores desiguales,
concreta
unos candores invernales.
¡Cuán breve
y cuán sensato es su lenguaje!

Pintura colorida
de acuarela,
imita
con carbón en el papel,
textura concebida
que revuela

negrita entonación
en el pincel,
figura introducida
de una estela,
descrita imprimación color pastel.

( pido de antemano una disculpa si utilicé mal algún término de las bellas artes
en alguno de estos catorce versos,ya que no soy pintor ni nada por el estilo, también reconocer el mérito al poeta JOB PIOBB
quien de manera indirecta influyó en este escrito, ya que él utilizó anteriormente en
el foro un soneto a trés rimas, el cual utilicé la misma estructura para intentar hacer
"un soneto heroico a triple rima")

Última edición:
Amigo mío: has compuesto un soneto para quitarse el sombrero. La dificultad añadida de la rima interna y la perfección de todos sus versos, le hacen merecedor de mis estrellas y mi reputación. ¡Enhorabuena!

Un abrazo.

José Luis

José Luis Blázquez;3148133 dijo:
Amigo mío: has compuesto un soneto para quitarse el sombrero. La dificultad añadida de la rima interna y la perfección de todos sus versos, le hacen merecedor de mis estrellas y mi reputación. ¡Enhorabuena!

Un abrazo.

José Luis

muchísimas gracias estimado poeta, es todo un privilegio que hallas tomado un poco de tu tiempo, para leer este soneto
muy agradecido!!!

Última edición:
Pues, yo me quito el sombrero, el gorro y la peluca, porque lo hiciste mejor que yo. EL DISCÍPULO SUPERÓ AL MAESTRO. Por tanto, sólo me queda decirte: TE FELICITO, TE ESTRELLO Y TE REPUTO.

Estimado Poetry_essence:

Maravilloso soneto nos presentas, como bien lo dice José Luis la rima interna es bastante difícil, embellece tu composición, que posee un fondo original y muy llamativo.

Un placer leerte, gracias por compartirlo en este espacio.

Saludos y buena vibra

Pues, yo me quito el sombrero, el gorro y la peluca, porque lo hiciste mejor que yo. EL DISCÍPULO SUPERÓ AL MAESTRO. Por tanto, sólo me queda decirte: TE FELICITO, TE ESTRELLO Y TE REPUTO.

muchísimas gracias maestro, si contengo mis lágrimas de alegría es porque soy muy fuerte , es más que un privilegio tu comentario, con todo respeto y admiracíon te lo digo!!!

saludos cordiales amigo

Estimado Poetry_essence:

Maravilloso soneto nos presentas, como bien lo dice José Luis la rima interna es bastante difícil, embellece tu composición, que posee un fondo original y muy llamativo.

Un placer leerte, gracias por compartirlo en este espacio.

Saludos y buena vibra

muchas gracias por tu impresíon Tlilmikiztli y por sacar el tiempo para leer este soneto.
buena vibra!

Aleve es tu retrato aquel paisaje,
relieve que da ornato a su boscaje.

Se atreve a darle trato a su celaje;
aprieta los calores desiguales,
concreta unos candores invernales.
¡Cuan breve y cuan sensato es su lenguaje.!

pinturas coloridas de acuarela,
grafito o de carbón en el papel,
texturas atrevidas que revuela

negrito entonación en el pincel,
figuras inducidas de una estela,
descrito imprimación, color pastel.

( pido de antemano una disculpa si utilicé mal algún término de las bellas artes
en alguno de estos catorce versos,ya que no soy pintor ni nada por el estilo, también reconocer el mérito al poeta JOB PIOBB
quien de manera indirecta influyó en este escrito, ya que él utilizó anteriormente en
el foro un soneto a trés rimas, el cual utilicé la misma estructura para intentar hacer
"un soneto con rimas internas")

Poetry
Simplemente te digo que eres genial, tienes un talento que te llevará lejos
felicitaciones poeta, escribes de lujo
espero poder repuntear tus letras
Cariños grandes
Ana

Es precioso, y laborioso puff complicado complicado tanta rima.

Felicidades Poetry.

Un saludo.

Maravilloso tu soneto con rima interna amigo mío, es muy trabajoso de hacer, pero para nada ha influido en la calidad significativa del poema. No te puedo dejar reputación pero espero que la aprecies igual.

Saludos, un abrazo

Aleve es tu retrato aquel paisaje,
relieve que da ornato a su boscaje.

Se atreve a darle trato a su celaje;
aprieta los calores desiguales,
concreta unos candores invernales.
¡Cuan breve y cuan sensato es su lenguaje.!

pinturas coloridas de acuarela,
grafito o de carbón en el papel,
texturas atrevidas que revuela

negrito entonación en el pincel,
figuras inducidas de una estela,
descrito imprimación, color pastel.

"un soneto con rimas internas")

Joven amigo, he leído tu soneto en voz alta, y no necesito contar métrica, ni comprobar ritmo de acentuación, para decirte que suena con una cadencia y musicalidad exquisitas. A mi juicio es un soneto perfecto.

Es bello en sí mismo , en su continente, además que su contenido integra un tema muy original.

Te felicito, mis estrellas y reputación.

Un fuerte abrazo.

Poetry
Simplemente te digo que eres genial, tienes un talento que te llevará lejos
felicitaciones poeta, escribes de lujo
espero poder repuntear tus letras
Cariños grandes
Ana

Ana muchas gracias como siempre un privilegio tu visita a mis modestas letras.

hace algún tiempo había publicado este soneto en en "clásica competitiva", sin embargo, no fue lo suficiente para ese tan "anhelado" premio.

entre sus virtudes cabe mencionar sus rimas complejas y su más de 22 días de elaboración, entre sus defectos, la asonancia entre sus cuartetos, cosa que ignoré hasta el día que el "profe" Edelbarra y Elhí mencionaron; a partir de ahí tomo en cuenta dicho detalle.

Gracias por tu comentario...

Bendiciones

Joven amigo, he leído tu soneto en voz alta, y no necesito contar métrica, ni comprobar ritmo de acentuación, para decirte que suena con una cadencia y musicalidad exquisitas. A mi juicio es un soneto perfecto.

Es bello en sí mismo , en su continente, además que su contenido integra un tema muy original.

Te felicito, mis estrellas y reputación.

Un fuerte abrazo.

Gracias estimado Virtus por tu lectura minuciosa y grato comentario que regalas.
UN día decidí tratar de hacer algo diferente,y bueno 22 días después hice este soneto heroico a triple rima.
ME place que poetas como tú me lean.
saludos desde Costa Rica

images

Remueve
a tu retrato aquel paisaje,
relieve
que da ornato a su boscaje.

Se atreve
a darle trato a su celaje;
aprieta
los calores desiguales,
concreta
unos candores invernales.
¡Cuán breve
y cuán sensato es su lenguaje!

Pintura colorida
de acuarela,
imita
con carbón en el papel,
textura concebida
que revuela

negrita entonación
en el pincel,
figura introducida
de una estela,
descrita imprimación color pastel.

"un soneto heroico a triple rima")

Mi apreciado amigo, no se que decir más de lo que te dijeron, solo quitarme el sombrero y decirte que tu arte es inmenso.
SIN DUDA ALGUNA TE ENTREGO MIS APLAUSOS, TAMBIÉN TE ESTRELLO Y REPUTACIÓN TE DEJO.
Tu amigo José Manuel MAESE JOSMAN.

Woo!!amigo,tu si sabes que es el arte...te felicito casi que cantaba con tu poema...y esas pinceladas ni hablar, te dejo reputacion y estrellas bello amigo.

maravillosas letras amigo, que casi no lo leo, un abrazo con todo lo que se pueda dejar.

Mi apreciado amigo, no se que decir más de lo que te dijeron, solo quitarme el sombrero y decirte que tu arte es inmenso.
SIN DUDA ALGUNA TE ENTREGO MIS APLAUSOS, TAMBIÉN TE ESTRELLO Y REPUTACIÓN TE DEJO.
Tu amigo José Manuel MAESE JOSMAN.

Gracias amigo por tus palabras, tu halagador comentario me entusiasma, y me inspira a seguir esforzándome cada día más en este extenso ámbito poético.
Un abrazo a la distancia.

uf, montones de rimas... está muy bien explorar todos los recursos de los que dispone el poeta, y este es uno de los más difíciles. Luis Miguel

Sí, en realidad son bastantes rimas estimado Luis, su elaboración tardó varios días. Creo que aprendí mucho con este soneto, y quien sabe, tal vez más adelante me anime hacer otro igualmente difícil (Al menos para mí así lo siento)
Muy amable amigo por tu comentario, espero que la pases bien. En cuanto sea posible leeré algo de este otro nick tuyo.
Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás