1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Belleza sin sentido

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por martamarques, 25 de Mayo de 2015. Respuestas: 20 | Visitas: 1590

1. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Belleza sin sentido

Decimos que partimos casi a diario
    mas se para quebrado el movimiento,
    el sentido es ambiguo y el momento
    es el anverso al rostro cavernario.

Grande es el mundo y gira bien a horario
    pequeños son los hombres en su intento,
    de romper la armonía a fuego lento
    que brota en su vulgar vocabulario.

Si la rosa es belleza sin sentido,
    sin sentido en el hombre es pasar hambre,
    y se lo debe al pan escabullido.

Asisto consternada en un alambre
    ante espigas del trigo prometido,
    milagro del pistilo y el estambre.

Marta Marques

2. Alfredo Grajales Sosa

Alfredo Grajales Sosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    4.291
    Género:
    Hombre
    Muy hermoso, cautivador soneto y además, reflexive
    grato leerte, saludos

3. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Me da tanto gusto volver a leerte, Marta. Tu poesía es tan magnífica para mí y eso lo has sabido desde siempre.
    Hasta pronto, amiga. Besos.

4. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Hermoso poema de principio a fin.
    Un placer leerte. Saludos y Bendiciones.

5. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.235
    Género:
    Hombre
    Me gusta... así de simple.

6. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Le agradezco señor Alfredo Grajales Sosa su lectura y elogioso comentario, quedo a la espera de poder retribuirlo. Un saludo sincero de mi parte con admiración y afecto. Marta

7. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267

Última modificación: 1 de Junio de 2015
  8. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Querido Dragon Ecu gracias por pasar y dejar tu hermoso mensaje
    que me llenó de alegría, te envío un fuerte abrazo y todo mi afecto. Marta

Última modificación: 1 de Junio de 2015
  9. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.764
    Género:
    Hombre

Excelente soneto nos compartes, amiga Marta, con profunda filosofía mostrando tu preocupación por el mal uso que se hace de los alimentos a escala mundial. Placentero es encontrarte de nuevo después de un tiempo sin verte por este foro.

10. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267

11. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Querido Maestro Maramin he entrado al foro todo lo que mi salud permite luego que hace dos años sufrí una Masectomía del lado derecho con ablacion de tres ganglios del sistema linfatico, luego de eso hice quimioterapia y 30 sesiones de rayos luego de un perido de convalescencia con altos y bajos hace una semana me tuvieron que extirpar un ganglio mas que estaba muy inflamado, ahora me siento mucho mejor y con ganas porque tengo la ilusión que la enfermedad no se siga expandiendo, espero sepa comprender mi situación la cual mucho me ha afectado. De todos modos le diré que es una gran alegría tenerlo en mis letras y mi preocupacion por la desnutrición es constante, piense que en Argentina todo los dias se muero un niño de hambre, tal es así que el gobierno avergonazdo de esta situación a dicho que los aborigenes tienen otros perfiles antropometricos ¡Por lo que no se pude medir su desnutricion como la de un ser humano común! Dicho esto me despido con gran cariño y especial afecto. Marta

12. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Muy buena filosofía querida Martha, la que nos presenta: El mundo gira a diario con tremenda certitud, sin que choquen los planetas, infinidades de estrellas, asteroides, cuerpos cósmicos. Todo funciona excelente como Dios manda. Entonces nos preguntamos ¿Por qué si la naturaleza es tan bella la mano del hombre lo destruye todo, aunque se pasa la vida en una tribuna: ¡Bla, bla, bla...!
    Cuántos aplausos recibe, porque la voz del hombre allí en la tribuna es la misma voz de Dios. La voz va al norte y la obra va al sur, a eso ya le escribí un soneto.

Un abrazo

13. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Querida amiga Mariluz en mi pais granero del mundo, todos los dias muere un nuño de desnutrición infantil, y como tu bien dices todo la creación funciona en perfecta conjunción como Dios manda, solo la mano negra y corrupta del hombre hace posibleque esta injusticia sea cierta. Agradezco tu lectura y comentaruio los cuales me llenan de orgullo y alegría. Recibe un fuerte abrazo. Marta

14. miguegarza

miguegarza Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    913
    Hola Marta:
    Siempre es un gusto ser partícipe de tu buen decir en este espacio, gracias por compartir este soneto.
    Apapachos: Miguel

15. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirable y amadìsima Marta.
    Tenerte de nuevo en el foro de Mundopoesìa, es como encontrar la "moneda perdida" sobre la paràbola de la viuda biblìca; las enfermedades nos atacan muchas de las veces en forma "injusta"; iniciarè a rezar por tu salud como compensaciòn a tu sacrificio valiente de "denunciante" universal de los desafueros de las grandes potencias junto a las multinacionales, que usufrutan los "recursos naturales" mediantes acuerdos interminables, en las Cortes Jurìdicas Mundiales; poderes adquiridos mediante el "soborno, engaño y la corrupciòn" de las dictaduras de las botas asesinas, aplicando el llamado "cainìsmo" del propio pueblo, con el legado maldito del "Plan Còndor"; y asì haber sometidos a los pueblos hacia la "humillaciòn y desesperaciòn crasa" sin perdòn ni olvido..., llevàndola hacia el "hambre y la ignorancia" y a no descubrir sus "libertades ni dignidades" como seres humanos; o a su vez gobiernos "malqlenques y dèbiles" en gobernar a favor de sus electores, traicinàndolos mediante su "verborrea" convincente y malvada de convinciones..., me uno a tu "soneto de protesta" dignificando y engrandeciendo el valor de tus palabras... a favor de los desamparados; te contarè, que hace veinte dìas tuve un intervento de alto riesgo me transplantaron dos nuevos "riñones" estoy recuperàndome pausadamente, mas el ànimo de escribir, no ha desaparecido, ten fe en el "Creador" aunque en mi pensar "filosòfico" creo que se ha equivocado al haber aplicado el "Libre Albredrìo" que obliga al "Ser" llamado humano a "abusar" de su poder en toda ìndole de sobrevivencias, inventàndose "tecnisìsmos" con teorìas estùpidas y sin sentido, para convencer y asì tapar sus "atrocidades y ambiciones", recuerda estoy contigo en todas las circunstancias, especialmente en la "rebeldìa" de las injusticias, que te mejores, un beso en la distancia. Afro - Toasa.

Última modificación: 3 de Junio de 2015
  16. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267

Hola Miguel, el gusto es reciproco, debo decir que leyendote se aprende mucho, así que es mas lo que me das de lo que pueda yo brindarte, asi que agradezco el elogio que me haces y al tremenda alegria de tenerte en mis letras. Con gran afecto. Marta

17. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267

18. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Crèelo querida Marta, desde mis razonamientos cuado era un niño, me enamorè del tango "Cambalache" pasaràn los años y siglos, y ese tango es la expresiòn viva y latente del sentir del verdadero argentino; el otro hinno que grabò mi rebeldìa es la "internacional" la cantàbamos como expresiòn de nuestra "rebeldìa" cuando estaba en la "guerrilla" los dìas domingos despuès de nuestro hinno nacional; nuevamente te saludo con un beso, esperando mejorarnos en nuestras saludes, porque el mundo nos necesita para encaminarlo en la "real y cruda realidad" buscando el verdadero significado de la palabra "Libertad" un beso profundo a nuestras "rebeldìas" a favor de los desamparados, y que el "Creador" nos siga protegiendo con su misericordia . Afro - Toasa.

19. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Crèelo querida Marta, cuando era un niño me enamorè perdidamente del tango "Cambalache", allì està manifestada toda la verdad y la razòn del existir del verdadero sentimiento argentino..., el otro hinno que impresionò mi "rebeldìa" fue la "Internacional" la cantàbamos con gran euforia los dìas domingos cuando integraba la "guerrilla" despuès de cantar el hinno nacional; ambos, en forma "indirecta" habla y aconseja el despertar hacia la "Libertad" palabra sagrada en mis sentimientos màs profundos de expresiòn de "Rebeldìa"; esperemos mejorarnos de nuestras saludes, porque el mundo nos necesita todavìa, y el "Creador" nos siga protegiendo con su gran "Misericordia", un beso con el màs profundo y leal afecto Afro - Toasa.

20. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575

21. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Excelente soneto, estimada Marta, tiene mi Apto.
    Un cordial saludo.

A martamarques le gusta esto.

Comparte esta página