Belleza

He seguido de cerca sus letras y le agradezco el impulso que me ha dado para aventurarme a los versos que he publicado en estos días - La Prosa me fluye mas fácil, creo que se lo comente - pero el desafio de un poema ademas de talento requiere conocimiento - es por ello que de ustedes aprendo. Un saludo con respeto. Paloma2

Muchas gracias querida Paloma2, disculpa la tardanza en contestarte, este poema se me había traspapelado en la escalera descendente, te agradezco tu paso por mis versos, que es un honor para mí;
un abrazo cordial,
edelabarra

Me encantó este poema a la belleza, la que luce a nuestro alrededor por donde quiera que mires, pero lo más bonita... Esa, en la mirada de la persona que amas, nada puede compararse por que nada hay más belloque mirar la ternura reflejada en esos ojos, amigo Eduardo que no te falte nunca, yo te mando un abrazo bello con todo mi cariño. Alba

Y yo que puedo decirle a tan magna obra?Sólo que aspiro algun día escribir asi :::sonreir1::: te admiro y te quiero Maestro :::hug::::::hug::::::hug::: y las estrellas que ya son tuyas.

BELLEZA (Soneto)

Reflejo, forma, luz, color, molduras,
estás a flor de piel en cada objeto,
o escondida a los ojos por completo,
allá en el fondo de las almas puras.

Como la juventud, fugaz, no duras,
renovando el eterno gran secreto,
si pudiera apresarte yo prometo,
dejar ya de buscarte en mis pinturas,

Te veo en el misterio de la rosa,
te escucho en la dulce voz latina,
en el canto, en el verso y en la prosa.

En sus blancas y cálidas colinas
y en la mirada franca de mi esposa,
eres Belleza una virtud divina.

Eduardo León de la Barra

Me encantó este poema a la belleza, la que luce a nuestro alrededor por donde quiera que mires, pero lo más bonita... Esa, en la mirada de la persona que amas, nada puede compararse por que nada hay más belloque mirar la ternura reflejada en esos ojos, amigo Eduardo que no te falte nunca, yo te mando un abrazo bello con todo mi cariño. Alba

Muchas gracias, querida Alba clara,
tu mirada es muy bondadosa y respetuosa,
eres una buena amiga
y aprecio mucho tus comentarios;
un abrazo,
Eduardo.

El comienzo me da la impresión que es como el montaje que se prepara para una escena, luego la retórica se presenta romántica en esa locación que has preparado para ella. Es una musa muy especial, está en tus telas, en los versos, en la Prosa, pero no dura porque el final lo dice todo, el último terceto es divino, nada eso es la Belleza, efímera como una estrella fugaz, sólo la franca mirada de tu esposa representa todo el valor real de las cosas.

Gusto grande en leerte, Eduardo, maestro.
Tus estrellas

Muchas gracias, querida Margarita por tu concienzudo análisis de mi poema;
la belleza, es algo inasible y depende mucho más de los ojos que la miran, que de sí misma;
Un abrazo,
Eduardo.

Me encanta tu versal y tu manera de ver las cosas, este poema lo veo como queriendo remover el tiempo,ay....... amigo que romanticismo cae en tus letras.Un abrazo aferrante, de esos...... apretaditos

Me encanta tu versal y tu manera de ver las cosas, este poema lo veo como queriendo remover el tiempo,ay....... amigo que romanticismo cae en tus letras.Un abrazo aferrante, de esos...... apretaditos

Mil gracias, querida Rosa, por acercarte a este soneto, que ya es bastante viejo, lo compuse hace varios años...
T retribuyo ese abrazo aferrante,
te doy un beso
y te aprieto bastante, jajaaja,
Eduardo.

Grandioso soneto a la belleza con ritmo y musicalidad que alimentan la curiosidad del lector, que mas le puedo decir maestro sus versos llenos de primor consagran el maximo el talento de un poeta precursor.
Saludos desde VENEZUELA.

Grandioso soneto a la belleza con ritmo y musicalidad que alimentan la curiosidad del lector, que mas le puedo decir maestro sus versos llenos de primor consagran el maximo el talento de un poeta precursor.
Saludos desde VENEZUELA.

Muchas gracias, estimado Deyraidanvic, tus palabras me abruman y exceden,
eres muy atento y generoso;
un saludo cordial,
edelabarra

Realmente un soneto bellìsimo que captura la esencia de lo que define de forma sublime y por supuesto, cautiva en su Belleza.

Un gusto leerte Eduardo.

Cordiales saludos

Muchas gracias, querida Mariela,
me halaga tu comentario, debo decirte que este es un viejo poema, que hice mucho antes de entrar al portal,
y fue uno de los primeros que subí;
Un abrazo, hasta Mendoza;
Eduardo.

Hola mi querido Eduardo , tu soneto es una muestra de la belleza.
Me quedo con estos versos porque a veces buscamos sólo la belleza física y no vemos la que esta escondida .... Te quiero amigo, estrellas para tus versos y muchos besistos para ti :::hug::::::hug:::
BELLEZA (Soneto)

Reflejo, forma, luz, color, molduras,
estás a flor de piel en cada objeto,

Como la juventud, fugaz, no duras,
renovando el eterno gran secreto,
si pudiera apresarte yo prometo,
dejar ya de buscarte en mis pinturas,

Te veo en el misterio de la rosa,
te escucho en la dulce voz latina,
en el canto, en el verso y en la prosa.

En sus blancas y cálidas colinas
y en la mirada franca de mi esposa,
eres Belleza una virtud divina.

Eduardo León de la Barra

Hola mi querido Eduardo , tu soneto es una muestra de la belleza.
Me quedo con estos versos porque a veces buscamos sólo la belleza física y no vemos la que esta escondida .... Te quiero amigo, estrellas para tus versos y muchos besistos para ti :::hug::::::hug:::

Muchas gracias, querida Elbita,
tu tienes un lugar ganado en mi corazón, seguramente por esa belleza de las almas puras...
un beso,
Eduardo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás