1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

berta cáceres, u otro poema de amor

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por charlie ía, 26 de Julio de 2021. Respuestas: 9 | Visitas: 962

1. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.753
    Género:
    Hombre

aquí la historia, una cicatriz que se abre
    de par en par a cada minuto
    donde la sangre de berta desaparece amargamente
    como si nada sucediera.

ya que el infierno descansa
    sobre la respuesta que buscábamos,
    ellos querían abrirla de piernas
    para meterte una mentira de red social
    en la conciencia.

sofocarla
    para que no te dieras cuenta
    que este mañana no es hoy.

pero tus besos, chavala,
    son más potentes que las balas que le atraviesan
    el estómago
    desde la placidez del amarillo
    o desde un cielo violento.

tus manos, una selva más insondable
    que la estupidez dejada en el muro-
    donde las largas hojas de las palmeras
    rescatan el aire que respirás,
    como si todo estuviera aún por suceder
    a partir de ahora.

Última modificación: 26 de Julio de 2021
    A Luis Rubio, libelula, Luis Libra y 4 otros les gusta esto.
  2. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.438
    Género:
    Hombre
    Me ha causado impacto que la muerte de la activista fuera por feminicidio, como dice Google y Wikipedia.

Siempre es bueno leer a buenos escritores en MP, de denuncia social, originales y frescos.

Un abrazo, Charlie.

Última modificación: 26 de Julio de 2021
    A libelula y charlie ía les gusta esto.
  3. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.753
    Género:
    Hombre
    gracias gurú, ya sabés que si viene de vos me lo tomo en serio. y bueno, la mejor respuesta para la estupidez es la literatura.

con respecto a berta, incluso después de su asesinato, su victoria fue una llena de amor. amor por sus semejantes. amor por el pájaro, por la hoja que crece. amor por el mundo.

salud, bróder.

A libelula y Évano les gusta esto.
  4. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.438
    Género:
    Hombre

Por mi edad, por el estado de ánimo, si alabo es porque veo calidad en lo escrito, El crecer ya es cosa de tener humildad cuando hay que tenerla, y soberbia cuando hay que tenerla también: descifrar si el que hace la crítica sabe de lo que habla o habla por hablar. Ya es un paso grande escribir sobre las injusticias de este mundo, si no, ¿para qué coño sirve un poeta o un escritor? No digo siempre, pero sí cuando hace falta, cosa que veo indispensable en la muerte de esta activista.

La estupidez de este asesinato se agranda, ya que también defendía el futuro de los asesinos y sus descendientes. Pero ya sabes, Charlie, que la idiotez en algunas personas no se puede medir.

Salud2, compañero.

A charlie ía le gusta esto.
  5. DESIRE SOLE

DESIRE SOLE Invitado

Es una realidad aterradora que se repite a lo largo de todo el continente, lamento tu pérdida.

6. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.753
    Género:
    Hombre
    Es triste, como dice el señor Évano, que las personas que más luchan por el bien del planeta y de la propia raza humana se tengan que convertir tan a menudo en mártires de la causa. Gente como esta mujer son los verdaderos héroes de la humanidad, y nunca deben caer en el olvido.
    Buen poema, René. Un abrazo.

A Évano y charlie ía les gusta esto.
  7. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.677
    Género:
    Mujer

Gracias, por dejarnos en este magnífico y conmovedor poema, por este homenaje a Berta Cáceres.
    Muy bueno, Charlie.
    Salud, Poeta.
    Isabel

8. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.753
    Género:
    Hombre
    fue una pérdida para américa, sí, y para el mundo. pero tenemos su legado, ese poquito de amor por la naturaleza que podemos dar.

gracias bróder, es que el infierno es el infierno. aquí se hacen realidad todos los días aquellas palabras de roy, en blade runner:

yo he visto cosas que ustedes no creerían.

lágrimas en la lluvia, se llama ese monólogo. esas cosas lo endurecen a uno, como a roy, supongo.

gracias isa. personas así, como dice luis arriba, son los verdaderos héroes de nuestra época... aunque tenemos a nuestro alcance siempre esos pequeños actos de heroísmo cotidiano. un poco de amor, un poco de cuidado de la naturaleza que nos rodea, evitar la comida basura y caminar o andar en bici son actos más heróicos y sexys de lo que uno se imagina.

un abrazo amigos. salud.

A libelula, Luis Libra, Évano y 1 persona más les gusta esto.
  9. Alizée

Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ WɩꙆt Aᖾωᥲ ♡ ∞ ֎

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.375
    Género:
    Mujer
    Cicatriz que se abre... o herida que no cierra y supura aún después y no termina de drenar... esto nos compete a todos, nos ofende, nos lastima, nos... aún siguen sonando las campanas, y debieran de ser las de todo el mundo por tan tremenda pérdida... lo dices con enorme sensibilidad y respeto, lo manifiestas por escrito para que no se olvide, esto no esta bien y así no es como se deben hacer las cosas... rotundamente no. La última estrofa... cala bastante mi Querido Amigo y Admirado Amat @charlie ía . Muchas Gracias por compartir. Lo celebro y te felicito, porque es una oda al amor la labor que ella realizaba, amor puro por la humanidad entera. Por favor acepta mi saludo afectuoso y mis incansables mejores deseos siempre

10. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.753
    Género:
    Hombre
    señorita grace, vos que conocés la selva mesoamericana sabés bien lo que hacía la berta, y lo has dicho exactamente allí:

una obra de amor puro por la humanidad.

así deberíamos amar en nuestra vida cotidiana, con esa pasión, con esa entrega, con esos ojos que explotan en el verde intenso de la montaña. es es una buena lección para ser mejores amantes, mejores vecinos y compañeros de trabajo, mejores hijos de la tierra, mejores personas.

un abrazo chavala. salud allí.

A Alizée le gusta esto.

Comparte esta página