1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Besos húmedos y profundos

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por José Galeote Matas, 9 de Agosto de 2016. Respuestas: 23 | Visitas: 4514

1. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre

BESOS HÚMEDOS Y PROFUNDOS (soneto erótico en dodecasílabos con hemistiquios 4 + 8. Dejo una postdata al pie del poema)

Se deslizan, impulsados por tu aliento,
    sobre el ansia de mi piel y sus edades,
    portadores de fogosas humedades
    que derriten los glaciares de mi adviento.

Mensajeros de un intrépido momento,
    aventuran el solaz de tus bondades
    que transmutan en Olimpo al triste Hades
    desterrando, con su ahínco, mi tormento.

Me transportan, exultante, al mismo Cielo
    cuando abordan con su savia los perfiles
    de la cresta donde prenden los candiles

del vigor de mi espíritu y mi celo,
    clausurando mis pupilas con el velo
    de radiantes y pletóricos añiles.

José Galeote Matas (España)

P.D. Inspirado por una hermosa, dulce, bondadosa, generosa, entregada, noble, digna, y, a la par, ardiente esencia femenina (a ella se lo dedico como tributo a sus virtudes, rodilla en tierra, y con mi rendida pleitesía). Un pelín más subido de tono de lo que en mí es habitual (lo digo por el crudo, aunque noble y digno, acto amoroso-sexual que he poetizado). No obstante, espero haber mantenido mi habitual elegancia y finura a través del verbo empleado y de las metáforas elegidas. Pido indulgencia a aquellos amigos o amigas que pudieran haberse sentido violentados por las evocadoras imágenes subyacentes en los dos tercetos con los que cierro el poema.

Última modificación: 9 de Agosto de 2016
  2. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer
    Yo leo un excelente soneto
    y veo unas bellísimas imágenes.
    Bueno y apasionado poema, compañero,
    no vi nada que pueda violentar.
    Un abrazo, José.

A José Galeote Matas le gusta esto.
  3. Daniel Borrell

Daniel Borrell Invitado

Un delicado y muy exquisito poema, para nada "subido de tono", lo encuentro muy bello pintado con la más pura esencia del amor y en su magnífico léxico un mágico pincel. Un placer disfrutar de su maravillosa poesía, José Galeote Matas, reciba mis más cordiales felicitaciones y saludos.

4. Lorelizh Beye

Lorelizh Beye Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.697
    Género:
    Mujer
    Bello poema primoroso poeta que en sus besos lo lleva a la cima del cielo ;), un placer encontrar sus bellos versos ensoñadores ;)

5. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Muy bello soneto erótico, José, en donde has mantenido tu propósito de dodecasílabo con hemistiquios 4/8 y que tienen muy buen recitado.
    Solo en este verso:
    desterrando, en su promesa, mi tormento.
    no cumples una regla de los hemistiquios cual es que no pude haber sinalefas entre ellos ta como te señalo.
    Pero salvo eso, no veo en este soneto más que motivos para felicitarte. En mi opinión no tendrías que disculparte como haces en la posdata pues veo aquí solo un elevado leguaje poético que hace referencia al acto amoroso con sumo tacto.

Un abrazo con mi felicitación.

6. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Eres un amigo que no tiene precio el tenerlo. Tengo aún varios poemas (creo que tres) con comentarios a los que he de responder, y suelo mantener un orden, pero un amigo de MP que también lo tengo en Facebook, y que es otro amigo excelente, me advirtió (en Facebook donde yo estaba comentando y respondiendo a diferentes publicaciones en mi Muro, en otros Muros y en Grupos poéticos, de tu muy acertada observación).
    Sin personas como tú no avanzaríamos, eres fuente de sabiduría para todos, y tus críticas constructivas son de admirar y de agradecer.
    Gracias, por tanto, mi querido Juan Ramón, gracias por tu bondad, por tu dedicación, por tu tiempo (sin esa dedicación y ese tiempo no habrías reparado en ese fallo).
    Ya lo he corregido. Desearía que lo vieras y que me dijeras si te parece correcto, y si, a tu juicio, hay una mejor forma de mejorarlo, porque no me importará llevar a mi poema tu sugerencia.
    Es para mí un privilegio tenerte como amigo.

Un enorme abrazo, con mi cariño, gratitud, y admiración por tu obra poética y por tu cálido y magnífico talante.

7. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Creo que ese cambio ha sido un acierto total, José; el soneto ha quedado ahora impecable en mi opinión. Sin duda eres un hombre con recursos poéticos, amigo.

Un abrazo.

8. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.806
    Género:
    Hombre
    Aprovecho mi paso por tu tema, amigo José, pues vine atendiendo tu reporte y naturalmente leí el soneto bien comentado por Juan Ramón y aplaudido por otros, es realmente un excelente soneto siguiendo la norma y desarrollando con delicadeza el tema propuesto.

9. homo-adictus

homo-adictus x __ x

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.706
    Género:
    Hombre
    disculpas??? violentados??? No Amigo Galeote, lo contrario, emocionados y agradecidos por tu bello aporte, nunca había leído un poema tan fino y culto acerca de este tema, desde el título hasta el punto final, simplemente genial. Un saludo cordial Amigo poetazo.

10. Arnet Fatheb Grothen

Arnet Fatheb Grothen Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.391
    Género:
    Hombre

¡Excelente Soneto!, yo leo un soneto con magistrales metáforas, una forma muy sublima de describir ese bello acto entre dos seres que se aman, no veo nada que pudiese llamarse subido de tono, la lírica que has empleado toca con mucho tacto ese encuentro hasta subirlo a la cima de lo sublime, te felicito por tan magnifica forma de tocar el tema, como le das una dimensión divina con tu lírica a esas bellas imágenes, por eso no hay otra forma de comentar este poema, sino felicitarte.
    La forma de hemistiquios heterogéneos en lo particular me gusta mucho, el hemistiquio de menor tamaño al principio, al declamarlo sume al poema en un ritmo mas pausado que lo sume en mayor romanticismo, muy acertado la forma en que lo has compuesto.
    ¡Felicitaciones amigo poeta!

11. lesmo

lesmo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.189
    Género:
    Hombre
    Difícil propuesta que, sin embargo manejas a la perfección. Por otro lado del empleo exquisito del lenguaje no puede desprenderse más que un elegante mensaje que roza tan suavemente lo sensual que si no llega a ser por la aclaración casi es imperceptible. No así el contenido amoroso que elevas de forma magistral.
    Una delicia de poema, queridísimo José. Felicidades por saber hilvanar estos versos.
    Con mi abrazo muy fuerte.

12. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Has mantenido tu habitual elegancia , no te preocupes, tu puma es tan exacta como las matemáticas que nunca se equivoca,marga

13. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Mil gracias, mi querido Juan Ramón. Eres lo perfecto para comentar y hacer observaciones. Gracias a ti, avanzamos y mejoramos.
    Eres insustituible. Eres una joya en este Portal.
    Si fueras mujer, te enviaría mil besos en alas de los vientos, jajajajajajajajajajajaja. Pero no, jajajaja, que me pierdo por un buen escote o una minifalda, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Pero sí te voy a enviar un abrazo de esos que rompen costillas, jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Luego, no me pases la factura de traumatólogo, jajajajajajajajajajajajajajajajaja

14. Alfonso Espinosa

Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    5.960
    Género:
    Hombre
    Sorprendente soneto finamente erotico que se merece ser enmarcado para colgarlo en el dormitorio de esa compañera enamorada y bella como reza tu soneto.
    Gran regalo a tu dama.

Un abrazo

Alfonso

15. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Gracias, Rosario, por tus alentadoras palabras.
    Besos, bonita, besos en alas de los vientos. Me despido hasta Noviembre. Voy a tomarme unos meses relajados, sin Internet.

A Rosario Martín le gusta esto.
  16. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Muy gratificantes y alentadoras palabras me regalas en tu comentario, querido Daniel. Gracias por tu consideración y generosidad.
    Te dejo un fuerte abrazo, buen amigo. Me despido hasta Noviembre. Me tomo un descanso de Internet.

17. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Que lindo, cálido, y poético comentario me dejas, Lunah bonita, con el cual gratificas mi alma. Gracias, primor, por tu presencia y palabras.
    Besos, hermosa flor allende los mares, besos en alas de los vientos.

A Lorelizh Beye le gusta esto.
  18. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Gracias, maestro, por esas palabras que estimulan y alientan en el sendero emprendido. Rectifiqué en función de la acertada observación del querido Juan Ramón. Desde que empecé esta afición, he aprendido mucho de vosotros dos y de otros expertos amigos del Portal, y me siento muy agradecido.
    Te dejo un enorme abrazo, querido amigo. Me despido hasta Noviembre. Voy a descansar unos meses de Internet.

19. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Me gratificas mucho, buen Adictus, con esas palabras. Gracias por la mención a la cultura y finura en mi poema.
    Te dejo un enorme abrazo, querido amigo..., y ya sabes..., nos vemos en Noviembre.

20. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Gracias, buen Arnet, por ese cálido y luminoso comentario, y por tu tiempo. Me gratificas al mencionar las metáforas, las imágenes subyacentes en las letras, la lírica. En cuanto a los hemistiquios, me alegra que opines igual que yo. Me gusta más un dodecasílabo en 4 + 8 que en 6 + 6, por lo que tú bien apuntas.
    Te dejo un enorme abrazo, querido amigo. Y, lo dicho anteriormente, que me tomo unas vacaciones hasta Noviembre.

21. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Me gratifica, amigo Salva, que valores como exquisito el lenguaje, como elegante el mensaje, y como suave lo sensual. Así quería yo dejar mi poema, alejado de lo zafio y vulgar. Me encanta saber que lo conseguí.
    Gracias por tus cariñosas y alentadoras palabras.
    Te dejo un muy fuerte abrazo, pleno de cariño, y en el que va el mensaje de que quiero volver a verte. A ver cuando bajas a Granada y departimos de nuevo en agradable tertulia. Me despido hasta Noviembre (creo que ya te lo indiqué en otra respuesta)

A lesmo le gusta esto.
  22. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Gracias, Marga bonita, por iluminar mi espacio con tu bondad, simpatía, y empatía.
    Besos, primor, besos en alas de los vientos.

23. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Gracias, mi buen Alfonso, por tu presencia y bonito comentario. Me alegra hayas apreciado la finura erótica. Creo que te haré caso, y colgaré el soneto en el dormitorio de la compañera, jajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    Un fuerte abrazo, entrañable amigo, con ganas de volver a verte. (creo que ya te comenté que me despido de Internet hasta Noviembre)

Última modificación: 19 de Agosto de 2016
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  24. Alfonso Espinosa

Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    5.960
    Género:
    Hombre
    Será un placer ese encuentro que también deseo; no tardando me pasaré por es tierra de encanto.

Un. Abrazo

Alfonso

Comparte esta página