Besos y Versos

Gran fogosidad
plasmada en tres versos,
gozoso incendio.

Hola Laura, la métrica no es correcta mira:
[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD]Gran fogosidad[/TD]
[TD]Gran.fo.go.si.dad[/TD]
[TD]6 = 5 + 1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]plasmada en tres versos,[/TD]
[TD]plas.ma.daen.tres.ver.sos[/TD]
[TD]6[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]gozoso incendio.[/TD]
[TD]go.zo.soin.cen.dio[/TD]
[TD]5[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[/TABLE]
Si lo hubieses enfocado a la pareja te hubiese quedado mejor y no digo que este está mal, me ha gustado, te pongo un cambio según mis palabras, un saludo cordial.

Un gran furor
plasmado con tres besos,
gozoso incendio.

Hola Laura, la métrica no es correcta mira:
[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD]Gran fogosidad
[/TD]
[TD]Gran.fo.go.si.dad
[/TD]
[TD]6 = 5 + 1
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]plasmada en tres versos,
[/TD]
[TD]plas.ma.daen.tres.ver.sos
[/TD]
[TD]6
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]gozoso incendio.
[/TD]
[TD]go.zo.soin.cen.dio
[/TD]
[TD]5
[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[/TABLE]
Si lo hubieses enfocado a la pareja te hubiese quedado mejor y no digo que este está mal, me ha gustado, te pongo un cambio según mis palabras, un saludo cordial.

Un gran furor
plasmado con tres besos,
gozoso incendio.

He repasado la métrica de este hayku y me sale incorrecta (5-6-5)
Gracias por tu valoración, ya lo he corregido.
Saludos cordiales. Laura.

Última edición:
He repasado la métrica de este hayku y me sale incorrecta (5-6-5)
Gracias por tu valoración, ya lo he corregido.
Saludos cordiales. Laura.
Hola Laura, la palabra fogosidad es aguda, por lo tanto se tiene que sumar una más, igual que amor que son tres (2+1) ese error lo he cometido varias veces, hasta que me lo dejaron claro, como en las palabras esdrújulas se tiene que restar una, hay que tenerlo en cuenta cuando se hace un poema con métrica, como en este caso, espero que te haya aclarado esto un poco, así lo hicieron conmigo en su día, ha sido un placer pasar por tus letras, besos.

Hola Laura, la palabra fogosidad es aguda, por lo tanto se tiene que sumar una más, igual que amor que son tres (2+1) ese error lo he cometido varias veces, hasta que me lo dejaron claro, como en las palabras esdrújulas se tiene que restar una, hay que tenerlo en cuenta cuando se hace un poema con métrica, como en este caso, espero que te haya aclarado esto un poco, así lo hicieron conmigo en su día, ha sido un placer pasar por tus letras, besos.
Gracias Aprendiz de poeta, un fuerte abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás