1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Besos

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Aquamarina, 3 de Abril de 2018. Respuestas: 22 | Visitas: 927

  1. Aquamarina

    Aquamarina Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2017
    Mensajes:
    89
    Me gusta recibidos:
    117
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Son del alma, los besos, expresiones,
    que nos muestran su fondo y pensamiento,
    llevan ellos la luz del sentimiento
    con que expresas diversas emociones.

    Hay los besos con manto de ilusiones
    y los besos que causan sufrimiento,
    cuando mienten y llevan el cimiento
    que convierte la aurora en nubarrones.

    Besos puros que llenan de fulgores
    que se quedan grabados en la mente;
    y los falsos que cubran de dolores

    y nos dejan muriendo lentamente,
    pero siempre buscamos sus colores;
    ¡Y es el beso robado el mas ardiente!
     
    #1
    A Destinos, Nancysant, MARIANNE y 4 otros les gusta esto.
  2. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.999
    Me gusta recibidos:
    46.127
    Género:
    Hombre
    Que bello soneto sobre los besos, sensible escritura para un certero contenido. Abrazote vuela amiga Aquamarina. Paco.
     
    #2
    A Aquamarina le gusta esto.
  3. Aquamarina

    Aquamarina Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2017
    Mensajes:
    89
    Me gusta recibidos:
    117
    Género:
    Mujer

    Gracias Paco, me alegra recibir tu presencia y comentario a mi poema, saludos!
     
    #3
    A Paco Valiente le gusta esto.
  4. penabad57

    penabad57 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2017
    Mensajes:
    8.826
    Me gusta recibidos:
    10.651
    Género:
    Hombre
    Bonito poema. Un gusto la lectura. Saludos cordiales.
     
    #4
  5. Ice

    Ice Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2006
    Mensajes:
    8.424
    Me gusta recibidos:
    3.682
    Género:
    Hombre
    Multiples aristas sin dudar.
    Me encantó el cierre.
    Un placer leerte
    Saludos
     
    #5
    A Aquamarina le gusta esto.
  6. Aquamarina

    Aquamarina Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2017
    Mensajes:
    89
    Me gusta recibidos:
    117
    Género:
    Mujer
    GRacias por tu presencia y el regalo de tu tiempo. saludos!
     
    #6
  7. Aquamarina

    Aquamarina Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2017
    Mensajes:
    89
    Me gusta recibidos:
    117
    Género:
    Mujer
    Miles de gracias, tu comentario y presencia valoro mucho mas tu tiempo que dejas en mis letras, saludos!
     
    #7
  8. Halcon 0

    Halcon 0 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    6.208
    Me gusta recibidos:
    5.524
    Género:
    Hombre
    Aquí estoy de nuevo empapándome de sus excelentes verdos amiga Aquamarina.
    Un placer su lectura y su firmas de trasmitir. Mi enhorabuena.
    Un abrazo.
     
    #8
    A Aquamarina le gusta esto.
  9. Aquamarina

    Aquamarina Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2017
    Mensajes:
    89
    Me gusta recibidos:
    117
    Género:
    Mujer
    Miles de gracias Halcon, y yo complacida de recibirte nuevamente, es grato recibirte siempre, viaja un abrazo hasta tu lado.
     
    #9
    A Halcon 0 le gusta esto.
  10. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.038
    Género:
    Hombre
    Aquamarina, post: 6389559, member: 109929"
    [​IMG]


    Son del alma, los besos, expresiones,
    que nos muestran su fondo y pensamiento,
    llevan ellos la luz del sentimiento
    con que expresas diversas emociones.

    Hay los besos con manto de ilusiones
    y los besos que causan sufrimiento,
    cuando mienten y llevan el cimiento
    que convierte la aurora en nubarrones.

    Besos puros que llenan de fulgores
    que se quedan grabados en la mente;
    y los falsos que cubran de dolores

    y nos dejan muriendo lentamente,
    pero siempre buscamos sus colores;
    ¡Y es el beso robado el mas ardiente!
    Besos abiertos a esa expresion conjugada, ilusiomes y
    formas que dejan pureza lirica en esa entrega frentre
    al umbral amoroso. excelennte. saludos de luzyabsenta
     
    #10
    A Aquamarina le gusta esto.
  11. Aquamarina

    Aquamarina Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2017
    Mensajes:
    89
    Me gusta recibidos:
    117
    Género:
    Mujer
    Gracias Luzyabsenta, mi alma le agradece su gentileza al regalarme su tiempo en mi poema, un abrazo.
     
    #11
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  12. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.038
    Género:
    Hombre
    De nuevo me adentro para disfrutar en una nueva lectura de esta obra que deja materias para latir en ella.
    Agradezco ademas tu respuesta amable para mi comentario.saludos siempre de luzyabsenta
     
    #12
    A Aquamarina le gusta esto.
  13. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.940
    Me gusta recibidos:
    20.163
    un poema delicado y romántico, grato leerle
     
    #13
    A Aquamarina le gusta esto.
  14. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.622
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Besos en tantas formas, pero donde sobresale lo divino, pues divinos son, un bello poema que expresa esas formas inigualables del beso. Un gusto leerte. Saludos cordiales.


     
    #14
    A Aquamarina le gusta esto.
  15. Destinos

    Destinos Invitado

    Qué bonito poema, los besos son lenguaje del alma, mágicos en esencia.

    Me gustó mucho su poema.

    Cordial saludo.
     
    #15
  16. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.283
    Me gusta recibidos:
    11.262
    Género:
    Hombre
    hay muchos besos, solo diré que un beso robado con el ser que uno ama tanto, es especial porque se siente algo como espectral, tierno y fugaz, es algo inefable y hermoso...

    y me gusta que hayas puesto esa imagen de mi película favorita Gone With The Wind...

    por otro lado, muy buen soneto con las tildes bien marcadas, hay asonancia entre una cuarteto y un terceto de ones - ores... aunque por hoy es válido.

    saludos aquemarina
     
    #16
    Última modificación: 17 de Abril de 2018
  17. Aquamarina

    Aquamarina Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2017
    Mensajes:
    89
    Me gusta recibidos:
    117
    Género:
    Mujer
    Gracias Marianne, mi alma se regocija con tu presencia, agradezco tu comentario, tiempo y visita a mi pagina. Saludos con un abrazo.
     
    #17
    A MARIANNE le gusta esto.
  18. Aquamarina

    Aquamarina Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2017
    Mensajes:
    89
    Me gusta recibidos:
    117
    Género:
    Mujer
    Miles de gracias Nancysant, mi alma te agradece tus presencia y comentario en mis poema, el gusto es mio al recibir tu preciado tiempo en mi pagina. Saludos y un abrazo.
     
    #18
  19. Aquamarina

    Aquamarina Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2017
    Mensajes:
    89
    Me gusta recibidos:
    117
    Género:
    Mujer
    Gracias Destinos, me alegra te gustara, agradezco tu visita, presencia y tiempo en mi pagina, recibe mis saludos y abrazo.
     
    #19
    A Destinos le gusta esto.
  20. Aquamarina

    Aquamarina Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2017
    Mensajes:
    89
    Me gusta recibidos:
    117
    Género:
    Mujer
    Sr, Abrahám, Es posible que falte un poco a la estética, pero si La Real Academia de La lengua Española no lo reglamenta y lo prohíbe significa que es admisible . Pero si Usted a leído en otro lado que es falta a las reglas, las cuales dictaminen que tal rima es INADMISIBLE, me gustaría me pasara ese link para ponerme al día.

    Le pregunto: ¿Cree usted que el gran erudito Dámaso Alonso faltaría a las reglas de una academia de la cual fue miembro, y ganador de premios como el Premio Nacional de Literatura en 1927 y el premio Miguel de Cervantes en 1978?. Le adjunto el poema "Ciencia del Amor" para que lea que el tiene "el error” con el tercer verso del segundo cuarteto y el primer verso del primer terceto. "Yo solo sé su cósmica avaricia” con el primer verso del primer terceto “Yo no sé si eres muerte o eres vida,”

    No sé. Sólo me llega, en el venero
    de tus ojos, la lóbrega noticia
    de Dios; sólo en tus labios, la caricia
    de un mundo en mies, de un celestial granero.

    ¿Eres limpio cristal, o ventisquero
    destructor? No, no sé… De esta delicia,
    yo sólo sé su cósmica avaricia,
    el sideral latir con que te quiero.

    Yo no sé si eres muerte o eres vida,
    si toco rosa en ti, si toco estrella,
    si llamo a Dios o a ti cuando te llamo.

    Junco en el agua o sorda piedra herida,
    sólo sé que la tarde es ancha y bella,
    sólo sé que soy hombre y que te amo.

    También puede leer el poema El Rayo que no Cesa del Gran Miguel Hernández, el cual tiene idéntica rima. ¿Cree usted estar sobre estos dos genios de la literatura española? Con todo respeto le digo: No soy una gran poeta, pero sé que no he violado ninguna regla de La Real Academia, quizás he faltado un poco a la estética, pero pienso como Gloria Mónaco, que dice: La poesía es para vivirla y sentirla y no adornarla con florituras a como también lo dijera el Príncipe de las letras castellanas máximo represante del modernismo Ruben Dario.

    Debo aclararle que sera por hoy valido y para cuando a mi alma le plazca destilar sentimientos sin apegos de reglas impuestas por "maestritos" que le cortan las alas a la poesía del alma, sin saber lo que hace grande a la poesía. Se corrige en privado y se elogia en publico, por que de lo contrario falta a toda ética de maestro.

    Gracias.
     
    #20
    Última modificación: 17 de Abril de 2018
  21. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.283
    Me gusta recibidos:
    11.262
    Género:
    Hombre
    Veremos en primer lugar no soy señor, soy muy joven, aunque bueno es por respeto,
    aclaremos que ningún momento dije que estaba mal su soneto, solo que genera tropezones el colocar asonancia, puede ser un verso por terceto, a lo que usted ha usado tres iguales en solo dos tercetos:

    Hay los besos con manto de ilusiones
    y los besos que causan sufrimiento,
    cuando mienten y llevan el cimiento
    que convierte la aurora en nubarrones.

    Besos puros que llenan de fulgores.
    que se quedan grabados en la mente;
    y los falsos que cubran de dolores

    y nos dejan muriendo lentamente,
    pero siempre buscamos sus colores;........................3 rimas asonantes con ones,
    ¡Y es el beso robado el mas ardiente!

    Veamos los ejemplos que usted menciona:
    ¿Eres limpio cristal, o ventisquero
    destructor? No, no sé… De esta delicia,
    yo sólo sé su cósmica avaricia,
    el sideral latir con que te quiero.

    Yo no sé si eres muerte o eres vida,........................1
    si toco rosa en ti, si toco estrella,
    si llamo a Dios o a ti cuando te llamo.

    Junco en el agua o sorda piedra herida,..................1
    sólo sé que la tarde es ancha y bella,
    sólo sé que soy hombre y que te amo.

    Como verá solo se usó una sola asonancia por terceto;
    aparte que los versos no solo radica en rima, todo poema es un arte y se expresa el alma y todo aquello que se quiere dar como mensaje,
    Además no importa si el poeta ganó o no un premio, veamos un ejemplo de Neruda que fue contra el soneto y solo usó 14 tablas y llamó soneto sin tener las rimas y hacerlas en blanco;

    sobre estas cosas puedes preguntar a @Elhi Delsue, ella domina más estas cosas...
    y sobre genios solo admiro a Rubén Darío de los mencionados, sin desmerecer los poetas nombrados, que por suerte tengo sus poemarios, aunque soy más de leer poemas del siglo de Oro como Quvedo, Góngora, Sor Juana Inés de la Cruz, etc y por ahora estoy leyendo a Shakespeare que me sorprenden más

    saludos
     
    #21
    Última modificación: 18 de Abril de 2018
  22. Aquamarina

    Aquamarina Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2017
    Mensajes:
    89
    Me gusta recibidos:
    117
    Género:
    Mujer
    Ahora entiendo, es un jovencito y como tal actúa, aunque la edad no importa cuando se usa el cerebro, Como admirador del genio Ruben Dario debierias tomar en cuenta sus palabras: En el poemario de El canto errante Darío comienza por responder a la proposición, surgida en las discusiones del Ateneo de Madrid con motivo del auge del versolibrismo, acerca de “si la forma poética está llamada a desaparecer”, si se identifica la poesía únicamente con la forma poética métrica: “La forma poética, es decir, la de la rosada rosa, la de la cola de pavo real, la de los lindos ojos y frescos labios de las sabrosas mozas, no desaparece bajo la gracia del sol”… “No. La forma poética no está llamada a desaparecer, antes bien, a extenderse, a modificarse, a seguir su desenvolvimiento en el eterno ritmo de los siglos. Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía, dijo uno de los puros. Siempre habrá poesía, y siempre habrá poetas. Lo que siempre faltará será la abundancia de los comprendedores”… Más adelante agrega: …“No gusto de moldes nuevos ni viejos… Mi verso ha nacido siempre con su cuerpo y alma, y no le he aplicado ninguna clase de ortopedia. He, sí, cantado aires antiguos; y he querido ir hacia el porvenir, siempre bajo el divino imperio de la música —música de las ideas, música del verbo—”… …“Resumo, escribe Darío, la poesía existirá mientras exista el problema de la vida y de la muerte”… “El verdadero artista comprende todas las maneras y halla la belleza bajo todas las formas. Toda la gloria y toda la eternidad están en nuestra conciencia”.
    Crees, que si Ruben Dario se hubiera ceñido a todos esos detractores de la poesía, existiría el modernismo del que hoy gozamos y tu principalmente como joven, por que para gusto están los colores y en lo que a mi respecta tu poesía no me dice nada, sin embargo respeto tu expresión y no llego a criticarte y menos a comentarte, Hay palabras precisas como silencio preciso.
    Ahora veamos, En primer lugar te aclaro, se la composición de mi soneto no necesito que vengas a analizarme lo, a como tampoco negué tuviera asonancias las cuales me tienen sin cuidado si a mi me gustan. En segundo lugar deberías aprender a no dar tu opinión donde no se te ha pedido y en tercer lugar y la mas importante es que no recuerdo haberte pedido ayuda o tu opinión al respecto, Me gustan las correcciones cuando se hacen por la vía correspondiente y con el debido respeto y sin ánimos de apagar mi luz para hacer brillar la propio por lo cual te pido de forma respetuosa que no utilices mis poemas pata extender tu cola de pavo real. Pasa buen día.
     
    #22
    Última modificación: 18 de Abril de 2018
  23. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.283
    Me gusta recibidos:
    11.262
    Género:
    Hombre
    Vaya vaya, eso de Rubén Darío te doy la razón, lo leo desde hace 3 años e incluso tengo a colección entera de sus poemas en un libro de 1300 páginas, y que me costó algo caro pero valió la pena gastar en algo muy bueno, aparte que el genio indiscutible y Príncipe de las letras Castellas hizo uso de formas ya no usadas como los eneasílabos como "Canción de otoño en primavera" o usar asonancias nunca usadas como ya - Baccarat, y otras que por el sonido casi idéntico los inmortalizó, soy un seguidor de Darío y es mi poeta favorita, sería hablar demasiado opinar sobre el trabajo soberbio;
    Sobre mis poemas, yo mismo le digo basura a mis poemas, porque estoy para aprender, si supieras que hace dos años era un iletrado en estos asuntos de escritura, quizás por mi flojera de estudiar o por no trabajar en algo formal ya que no respetan la correcta ortografía y gracias a las críticas del portal he aprendido mucho, he incluso he tenido alumnos que he enseñado poesía y a dos he ayudado a ganar copas de clásica competitiva... me dirás que mis poemas son malos pero ya va a tu criterio, como es subjetivo es personal;
    y por último no te molestes! En ningún momento te he menospreciado ni ofendido, quiero vivir en paz y odio pelear con alguien no es mi forma de ser, si es verdad lo acepto y si no lo es voy a contradecir;

    si vieras los comentarios que he han hecho antes los poetas quizás hubieras dejado de escribir,
    y no sé cuantos poemas míos hayas leído ya que he publicado más de 300, de los cuales los primeros 120 son una tontería para mí y solo 50 me parecen bien hechas...

    por último me voy, Dios te bendiga y cuide tu camino.
     
    #23

Comparte esta página